es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
es

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Lugares Turístico de Perú

Al sur de América existe un país legendario que posee: fastuosos centros arqueológicos, mágicos sitios naturales y paisajísticos, majestuosos templos precolombinos y grandes templos coloniales, extraordinarios conventos, interesantes museos, increíbles casas coloniales, ancestrales palacios pre incas e incas, excelentes aguas termo-medicinales, pueblos tradicionales, milenaria cultura, exquisita gastronomía, fina textilería, variada artesanía… y la más grande cultura viva de América.

Este mítico país también posee el más grande legado histórico – cultural del Mundo: Historia, cultura, gastronomía, aventura, tradición, historia, naturaleza y biodiversidad. Acoge 84 zonas de vida, de las 117 que existen en el mundo. Y es uno de los destinos turísticos más visitado de América y del mundo.

Lugares Turisticos de Peru
Lugares Turisticos de Peru

Ven a la tierra de los incas a descubrir los mejores lugares turísticos de Perú. Extensos mares, hermosas playas, enigmáticas islas, fértiles valles y campiñas, blancos nevados, verdes praderas, ríos y arroyos cristalinos, lagos y lagunas misteriosos, enmarañadas selvas, inmensas sabanas, ¡impresionantes cascadas y meandros, fastuosos templos, misteriosas ciudades, encantadores paisajes naturales, impresionantes ruinas incas… esperan por ti!

Machu Picchu, Cusco

Machu Picchu, principal destino turístico de Perú
Machu Picchu, principal destino turístico de Perú

El Santuario Histórico de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y América. Es una antigua ciudad inca que está ubicado en el corazón de los andes peruanos. Fue construido en el siglo XV. Durante la época inca, fue una importante ciudad sagrada dedicado al culto religioso y también fue un lugar de descanso.

El año 2007 fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

La llacta inca de Machu Picchu posee la más impresionante arquitectura inca. La ciudad acoge innumerables edificaciones de piedra entres los que sobresalen: la Casa del Guardián, la Plaza Sagrada, el Reloj Solar, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Roca Sagrada, etc. En los alrededores de la ciudad inca también están ubicados las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Asimismo, hasta este lugar llega el Camino Inca, una de las rutas más famosas de trekking.

Ubicación: distrito de Machu Picchu, provincia Urubamba, región Cusco, al sur de Perú. A 122 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Valle del Colca, Arequipa

Valle del Colca
Valle del Colca

El Valle del Colca es otro de los mayores destinos turísticos de Perú. Es un extenso valle de tierras fértiles que bordea el río Colca. Conocido también como el Valle del Fuego, es otro de los lugares turísticos más importantes de Perú. Pues aquí están ubicados el Cañón del Colca (uno de los cañones más profundos del mundo), los Baños Termales de la Calera y el famoso mirador la Cruz del Cóndor donde podrás apreciar el vuelo de los cóndores.

El Valle de Colca también sobresale por: la belleza de sus paisajes y escenarios naturales, las costumbres y tradiciones de sus pueblos, su variada flora y fauna, y por los diversos complejos arqueológicos pre incas e incas que acoge en su extenso valle.

Otra de las razones para visitar el Valle de Colca es para disfrutar de actividades al aire libre y practicar deportes de aventura: canotaje, trekking, escalada, canopy y ciclismo de montaña.

Ubicación: provincia de Caylloma, región Arequipa. A 145 km al norte de Arequipa.

Choquequirao, Cusco

El Parque Arqueológico de Choquequirao es una ciudad inca está ubicado entre las estribaciones que forman el gran Cañón del Apurímac y el nevado de Salkantay. Estas ruinas incas son consideradas como el último refugio inca, porque aquí se refugiaron los últimos incas que hicieron resistencia frente a la invasión española. También es considerada como la hermana sagrada de Machu Picchu, por su parecido arquitectónico.

Choquequirao
Choquequirao

Está ubicado sobre las depresiones que forman el gran cañón del Apurímac y la montaña del Salkantay. Sobresale por sus complejos de edificios, andenes, templos, fuentes de agua y zonas residenciales que están distribuidas entre las montañas. Y el año 2017 fue declarado como una de las mejores rutas de trekking en el mundo.

Ubicación: distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco. A 191 km al noreste de Cusco.

Líneas de Nazca, Ica

Líneas de Nazca
Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son un grupo de antiguos geoglifos grabados en la arena del desierto. Están ubicados en el Valle de Nazca, Valle de Palpa y en el desierto de Jumana. Estos enigmáticos geoglifos fueron creados por los hombres de la Cultura Nazca (200 a.C. – 700 d.C.) y se extienden sobre una superficie de 450 Km². El tamaño de los geoglifos oscila entre 50 y 300 metros y tienen variados formas: figuras geométricas, zoomorfas, fitomorfas y antropomorfas.

Para la mayoría de estudiosos, las Líneas de Nazca fue enorme calendario astronómico o un lugar de culto del agua. Y Entre las líneas y geoglifos más famosos podemos mencionar: colibrí, mono, pájaro fragata, pájaro gigante, araña.

La mejor forma de visitar las Líneas de Nazca es haciendo un sobrevuelo. Para ello, lo ideal es tomar un vuelo en avioneta, desde Pisco o Paracas.

Ubicación: en la provincia de nazca, región Ica. A 450 kilómetros al sur de Lima.

Kuelap, Amazonas

Kuelap
Kuelap

Es una ciudadela pre inca amurallada con bloques de piedras. Fue construido por la cultura Chachapoyas (800 d.C al 1470 d.C.), pero posteriormente fue ocupado por los incas. Está ubicado sobre la cima de la colina Barreta, en los Andes nor orientales del Perú, en la región Amazonas.

La ciudadela tiene una muralla de piedras de 20 metros de altura y cuenta con tres puertas de ingreso. En el interior de la ciudad se encuentran recintos de índole administrativo, religioso, espacios ceremoniales y de residencia permanente, que están distribuidos en diferentes niveles. La mayoría de estas edificaciones de piedra tienen formas circulares con frisos en forma de rombos y zigzag.

El Centro arqueológico de Kuelap es otro de los destinos turísticos más visitados de Perú. Su impresionante arquitectónica y el maravilloso paisaje que lo rodea son los principales motivos que atrae a los viajeros. Además, es el único atractivo turístico en Perú al que se puede ascender en un teleférico.

Ubicación: en la parte alta del valle del río Utcubamba, distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas. A 50 km al sur de Chachapoyas.

Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas, Ica

Es un importante atractivo turístico que está ubicado en la costa de Paracas. Es un destino ideal para disfrutar de: turismo de playa, actividades de aventura, observación de aves y actividades recreativas.

Ubicación: provincia de Pisco, región Ica. A 263 km al sur de Lima

Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas
Reserva Nacional de Paracas

Es una zona protegida donde se conserva los ecosistemas marinos (fauna marina y aves guaneras) de las frías aguas de la corriente de Humboldt, en el océano Pacífico. También protege los lugares de descanso y alimentación de las aves migratorias.

Dentro de la reserva están ubicados importantes atracciones turísticas, como: el famoso geoglifo Candelabro de Paracas, el museo de sitio Julio C. Tello, Lagunillas, formaciones rocosas y muchas playas.

Islas Ballestas

Islas Ballestas
Islas Ballestas

Son un conjunto de islas y formaciones rocosas que están ubicados a media hora de la costa de Paracas. Estas islas son el hogar de miles de aves guaneras y especies marinas: lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, lobos marinos, leones marinos, etc.

El recorrido por las Islas Ballestas se hace desde la bahía de Paracas, en lanchas. El paseo dura 2 horas: 30 minutos de ida, 1 hora de observación de la fauna solo desde la lancha porque no está permitido el desembarco, y 30 minutos de retorno.

Caral, Lima

Caral
Caral

El sitio arqueológico de Caral es considerado la ciudad más antigua de Perú. Es un complejo de edificaciones que pertenece a la civilización Caral, una de las civilizaciones más antiguas del mundo de aproximadamente 5000 años de antigüedad.

La ciudad sagrada de Caral está ubicada sobre una terraza natural, en el valle de Supe. Fue construido con piedra, barro y madera. La ciudad está organizada en anfiteatros, seis pirámides, templos y numerosas edificaciones con fines de vivienda.

Durante tu viaje por Perú, Caral deberá ser el primer atractivo turístico a visitar. Pues, aquí se forjaron muchas de las técnicas y tecnologías que fueron perfeccionados por las culturas pre incas y los incas. Por poner un ejemplo, el quipu más antiguo fue encontrado aquí. De igual modo, muchos instrumentos de pesca y agricultura, y 32 flautas hechos con huesos de cóndor y pelícanos.

Ubicación: Valle de Supe, provincia de Barranca, a 182 km al norte de Lima.

Lago Titicaca, Puno

Lago Titicaca
Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Es una de las mayores reservas de agua dulce en América del Sur. Está ubicado en la meseta del Collao, entre Perú y Bolivia. Tiene una extensión de 8562 km² y una profundidad de 281 metros. Y según la mitología andina, de las frías y diáfanas aguas de este lago emergieron los fundadores del imperio inca.

En los alrededores de este gran lago se desarrollaron las culturas pre incas Tiahuanaco y Pucará. Y actualmente, muchas costumbres y tradiciones de aquellos pueblos aborígenes aún perviven en la población local que habita las numerosas islas que se encuentran dentro del Titicaca.

Los principales atractivos turísticos que podrás visitar en el lago Titicaca y sus alrededores, son: las Islas flotantes de los Uros hechos a base de totora, la Isla Amantaní, la Isla Taquile y las Chullpas de Sillustani. Y entre las principales actividades que aquí podrás disfrutar se encuentran: el turismo vivencial, deportes de aventuras en aguas planas y pesca deportiva.

Ubicación: en la región Puno

Parque Nacional de Manu, Cusco y Madre de Dios

Parque Nacional Manu
Parque Nacional Manu

El Parque Nacional de Manu es un área natural protegida con la mayor diversidad de reptiles, anfibios, mariposas diurnas y aves de todo el planeta. Es Patrimonio Natural de la Humanidad. Es una de las mayores reservas de biósfera en el Mundo. Y fue creado con el fin de catalogar, preservar y dará conocer a la humanidad la herencia natural y cultural de la selva amazónica.

En la Reserva Nacional del Manu se encuentra la mayor diversidad biológica del planeta. Además de numerosos grupos étnicos: Kugapakori, Nahua, Matsiguenga, Harakmbut, Yine y algunos grupos étnicos que viven en aislamiento voluntario.

Este entorno natural que abarca la sabana amazónica de la selva baja y los bosques nublados de la selva alta es un sitio turístico ideal para: caminar en la selva virgen, observar abundante flora y fauna en su estado natural, escuchar el abanico grande de sonidos de la naturaleza, conectarte con la naturaleza y encontrarte contigo mismo.

Ubicación: parte occidental de la cuenca amazónica región de Cusco y Puno.

Río Amazonas, Lotero

Río Amazonas
Río Amazonas

El río amazonas es el río más largo y caudaloso de la tierra y una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Nace en cumbres nevadas de la cordillera de los Andes y recorre más de 7200 kilómetros, atravesando los territorios de Perú Colombia y Brasil.

En la cuenca del río Amazonas se desarrollan impresionantes ecosistemas naturales y numerosas comunidades nativas: boras, yahuas, witotos y muchos otros.

La ciudad de Iquitos es el lugar más privilegiado para apreciar la belleza del río Amazonas. Aquí están ubicados la mayoría de los miradores turísticos, lodges, plataformas flotantes, puentes colgantes y puentes pluviales para navegar por el río amazonas.

Parque Nacional del Huascarán, Ancash

Parque Nacional Huascarán
Parque Nacional Huascarán

Es un espacio natural que protege las formaciones geológicas, nevados, lagunas, flora, fauna y los variados ecosistemas de la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más extensa del mundo. El año 1985 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El parque Nacional del Huascarán sobresale por su belleza paisajística, sus innumerables picos nevados que se alzan por encima de los 6000 msnm. Algunos de estos increíbles destinos turísticos, son: el nevado de Huascarán (6768 msnm), nevado Alpamayo (5947 msnm), la laguna Llanganuco, la laguna 69.

Por otro lado, también es una importante ruta de turismo de aventura donde podrás hacer trekking, escalada de hielo y roca, ciclismo de montaña. Pues, acoge 25 circuitos y 102 lugres de escalada en roca y hielo. Además, también es un importante destino turístico para visitar 33 sitios arqueológicos prehispánicos y observar: 112 especies de aves, 13 especies de mamíferos, el oso de anteojos y la puya Raimondi (bromeliácea más grande que una sola vez, antes de morir, florece 18000 flores y produce 6 millones de semillas.

Ubicación: en la región Ancash, entre las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay…

Valle Sagrado de los Incas, Cusco

Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas

Es un extenso valle de clima templado que se extiende a ambos lados del río Urubamba. Se caracteriza por clima templado y por sus fértiles tierras dónde se produce el mejor maíz del mundo y muchas especies de hortalizas.

En las inmediaciones del Valle Sagrado de los Incas están ubicados los principales complejos arqueológicos de la ciudad de Cusco: Pisac, Ollantaytambo, Moray, Salineras y Chinchero. Asimismo, aquí están ubicados los pueblos tradicionales más importantes de Cusco: Pisac, Maras, Ollantaytambo y Chinchero donde aún se conservan y practicas el legado cultura de los incas.

Es un sitio ideal para descansar y degustar la rica gastronomía cusqueña, pues aquí están ubicados los restaurantes y hoteles turísticos más importantes de Cusco. También es un sitio de paso obligado para quienes viajan a Machu Picchu, porque acoge a dos estaciones de trenes: Ollantaytambo y Urubamba.

Ubicación: provincia de Calca y Urubamba, región Cusco.

Montaña de Colores, Cusco

Montaña 7 Colores
Montaña 7 Colores

La Montaña Sagrada de Vinicunca o Montaña 7 Colores es el segundo destino turístico más visitado de Cusco. Y según el sitio web Business Insider, es uno de 100 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la Vida.

Está ubicado entre las formaciones montañosas que rodean al nevado Ausangate, en la cordillera de los Andes, a una altitud de 5200 msnm.

La orogénesis de esta mágica montaña se debe complejos motivos geomorfológicos y es un claro ejemplo de los efectos del calentamiento global. Pues, la montaña surgió producto de la desglaciación.

En tu viaje a la Montaña de 7 Colores, podrás:

  • Observar las franjas de colores (tonos de morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones) que se pueden observar en sus cumbres y laderas, y los impresionantes paisajes andinos que se pueden apreciar desde la cima de sus cumbres.
  • Disfrutar de la adrenalina y la aventura en la ruta de trekking más concurrida de Cusco y de relativa facilidad (3 kilómetros de caminata).

Ubicación: distrito de Cusipata, provincia Quispicanchis, región Cusco. A 105 km de la ciudad inca de Cusco.

Camino Inca, Cusco

Camino Inca
Camino Inca

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las rutas de trekking más hermosas y concurridas de América y del mundo. Forma parte de la red del Qhapaq Ñan, la antigua red vial de los incas que media más de 20000 km y se extendía a lo largo y ancho del territorio de los incas. Actualmente, la ruta de trekking empieza en el kilómetro 82 de la línea férrea Cusco – Machu Picchu, tiene un recorrido de 43 km que se recorren en 4 días.

A lo largo del Camino Inca están ubicados impresionantes paisajes naturales (cumbres nevados, valles, arroyos, bosques) y numerosos complejos arqueológicos (Llactapata, Runkurakay, Saycamarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna). Del mismo modo, en la ruta se pueden apreciar variados ecosistemas, diversas variedades de orquídeas y aves multicolores.

El destino final del Camino Inca es la Ciudad Sagrada Machu Picchu. Pero, antes de arribar a la ciudad inca se hace una parada en Inti Punku, lugar desde donde podrás apreciar en toda su inmensidad la ciudad sagrada de Machu Picchu, el río Urubamba, las Montañas Machu Picchu y Huayna Picchu y los impresionantes paisajes naturales que rodean Machu Picchu.

Ubicación: región Cusco.

Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios

La Reserva Nacional de Tambopata es un área natural protegida dónde se conservan la flora, la fauna y los procesos ecológicos de la selva húmeda tropical. Es un sitio turístico ideal para conectarse con la naturaleza y observar la flora, fauna y los paisajes naturales.

Tambopata
Tambopata

Está ubicado en la cuenca del río Tambopata, contigua al Parque Nacional Bahuaja Sonene.

En los innumerables aguajales, pantanos, pacales, bosques ribereños de la cuenca de Tambopata se puede observar los mayores índices de diversidad biológica en el mundo: 632 especies de aves, 1200 especies de mariposas, 103 especies de anfibios, 180 especies de peces, 169 especies de mamíferos y 103 especies de reptiles. También, la reserva sirve de paradero de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales.

Los principales atractivos turísticos a visitar en Tambopata, son: los lagos Cocococha y Sachavacayoc, las collpas Chuncho y Colorado y el lago Sandoval.

Ubicación: distritos de Tambopata e Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Lago Sandoval

Lago Sandoval
Lago Sandoval

El lago Sandoval es un meandro que está ubicado en la cuenca del río Madre de Dios. Este mágico espejo de agua está rodeado de exuberante flora y fauna. Entre las principales especies que podrás observar aquí, están: guacamayos, garzas, martín pescador, caimanes y nutrias.

En los alrededores del Salgo Sandoval hay varios lodges donde podrás pernoctar y practicar variadas actividades turísticas: kayaking, zipline, pesca, caminatas a la collpa de los loros y observación de monos en la Isla de los Monos.

Catarata de Gocta, Amazonas

La Catarata de Gocta es una impresionante caída de agua de 771 metros que está rodeados de exuberante vegetación, encanto y misticismo. Es la tercera catarata más alta de Perú y la décimo quinta catarata más alta del mundo. Está ubicado en las cercanías de los poblados de Cocachimba o San Pablo. También es conocido, por los lugareños, como La Chorrera.

Catarata Gocta
Catarata Gocta

El impresionante salto de agua tiene dos niveles, el primero de 231 metros y el segundo de 540 metros, haciendo un total de 771 metros. En el trayecto a la catarata se puede observar 22 cataratas, especies de flora y fauna entre los que destacan: el gallito de las rocas, colibrí cola de espátula, el tucán andino y el oso de anteojos. Y es un destino turístico ideal para los aventureros que aman el trekking y desean conectarse con la naturaleza.

Para llegar a la piscina de la catarata es necesario caminar, por el extenso bosque de neblina que lo rodea, durante seis horas (ida y vuelta).

Ubicación: distrito de Valera, provincia de Bongará, región Amazonas.

Laguna Huacachina, Ica

Laguna Huacachina
Laguna Huacachina

La Laguna de Huacachina es un oasis en medio del desierto de Ica que está rodeado de dunas, eucaliptos, palmeras y huarangos. También es conocido como el Oasis de América. Es un lugar ideal para caminar en pareja o familia, disfrutar del radiante sol, viajar en Buggy, practicar sandboarding, y pasear en botes a pedal.

A sus aguas de colores verduzcos, que provienen afloraciones subterráneas, antaño se le atribuía propiedades curativas. Sin embargo, hoy a pesar que luce algo abandonada, no deja de ser uno de los lugares más bellos y vistosos de la costa peruana, lleno de magia y misticismo. Es un lugar de paso para los viajeros que dirigen hacia las líneas de Nazca o hacia Arequipa, Cusco y Puno.

Ubicación: A 5 km minutos al oeste de la ciudad de Ica.

Déjanos un Comentario