Viaja, con nuestro programa de trek Camino Inca 2 Días y 1 Noche, por una de las rutas de trekking más fascinantes en América del Sur (Perú) que es muy buscado y recomendado por todos los apasionados y aventureros que aman la aventura y la adrenalina.
Empieza esta aventura en el kilómetro 104, de la ruta ferroviaria Cusco – Aguas Calientes. Y, siguiendo un ancestral camino inca, que avanza por diferentes pisos ecológicos que cambian constantemente conforme el viajero avanza, explora los espectaculares paisajes de la cordillera de los Andes, aprecia la gran biodiversidad de la zona, deleita tus ojos con las construcciones incas que encajan perfectamente con el entorno natural y arriba a la ciudad inca de Machu Picchu.
Aléjate de la rutina y del bullicio de la ciudad. Aventúrate en un viaje épico, a través de una ruta milenaria, que te dejará asombrado.
Llevar:
*Precio en USD por Persona.
Iniciaremos el tour con el recojo de su hotel a las 04:00 de la mañana y el traslado hacia la estación de trenes de Ollantaytambo. Aquí abordaremos el tren EXPEDITION que nos llevará hasta el km 104, de la ruta ferroviaria Cusco – Aguas Calientes, donde comenzaremos la caminata.
En el km 104 cruzaremos el puente que se encuentra sobre el río Urubamba y caminaremos por treinta minutos a los centros arqueológicos de Chachabamba y Choquesuysuy. Y luego seguiremos ascendiendo a través del bosque semidenso, entre cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas del bosque, al complejo arqueológico más bello del Camino Inca: Wiñay Wayna (eternamente joven).
En Wiñay Wayna haremos una parada para apreciar: una fuente de agua elaborada, templos y algunas terrazas agrícolas. Luego nos dirigimos a Inti Punku (puerta del sol), desde donde observaremos en todo su esplendor la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu. Finalmente, descenderemos a la ciudadela inca de Machu Picchu y luego a Aguas calientes.
Muy temprano ascenderemos a la ciudadela inca de Machu Picchu, a través de un camino serpenteante que va en paralelo a la carretera Hiram Bingham. Aunque, si desea, también puede tomar el servicio de traslado en bus a la ciudadela Inca. La caminata puede durar una hora y media; mientras que el ascenso en bus, media hora.
Al arribo a Machu Picchu seremos los primeros en ingresar a la ciudadela inca; y a la vez, tendremos la oportunidad de apreciar la fantástica salida del sol. En Machu Picchu tendremos tour guiado por 02:30 Horas, luego del cual dispondrá de tiempo libre para recorrer el Santuario Histórico.
Al promediar las 14.00 horas, retornaremos a la ciudad de Aguas Calientes para almorzar. Y después, de acuerdo al ticket de tren, asistencia a la estación de trenes para el posterior embarque hacia Ollantaytambo. Al arribo a la estación de Ollantaytambo un transfer le estará esperando para asistirle y trasladarle a su respectivo hotel en la ciudad del Cusco.
Fue un viaje muy emocionante en el que combinamos el viaje en carro, tren y caminata. La caminata de 6 a 7 horas fue una actividad de mediana intensidad. Nosotros ya estábamos aclimatados en Cusco porque ya habíamos ido a la Montaña de 7 colores y a la laguna Humantay. Durante la caminata pasamos por un par de ruinas incas y llegamos a la maravillosa ciudad de Machu Picchu que tuvimos que recorrerlo al día siguiente como estaba programado.
Es un tour excelente, se los recomiendo recomiendo.