El tour Choquequirao Machu Picchu es un viaje de aventuras tan desafiante como gratificante que está hecho especialmente para todos aquellos aventureros que aman el vértigo y la adrenalina.
Aventúrate en este épico y emocionante viaje de 9 días por el corazón de los Andes peruanos. Camina a través de caprichosos senderos que se sumergen en la historia y la tradición milenaria de los incas. Disfruta de increíbles días en los que sentirás la libertad y la armonía de la naturaleza. Y siente con nosotros la emoción de las grandes expediciones explorando dos increíbles maravillas culturales de Perú y del mundo: Choquequirao y Machu Picchu.
Si eres de los viajeros que buscan la aventura y la adrenalina, no puedes dejar de vivir esta experiencia única entre las abruptas montañas de Cusco y Apurímac. Reserva nuestro trek Choquequirao Machu Picchu y vive con nosotros la mejor experiencia de tu vida.
Para realizar el trek de Choquequirao a Machu Picchu te recomendamos llevar:
Cualquier necesidad especial, hacérnoslo saber con antelación para tomar las precauciones necesarias.
*Precio en USD por Persona.
A las 04:00 a.m. te recogeremos de tu hotel y partiremos con destino a Capuliyoc (punta carretera en el distrito de Cachora). Pero, antes de llegar a Capuliyoc, mirador desde dónde se inicia con una de las caminatas más espectaculares de Perú y del mundo, primero pasaremos por el distrito de Curahuasi. En este lugar haremos una parada para desayunar y hacer algunas compras de última hora.
Entre las 8:00 y 8:30 de la mañana llegaremos a Capuliyoc. Descenderemos del bus y lo primero que nuestros ojos observarán será el imponente Cañón del Apurímac y las gélidas montañas cubiertas de blancas nieves del nevado Padreyoc.
En Capuliyoc te presentaremos al equipo que viajará con nosotros. Compartiremos contigo algunas recomendaciones de viaje. Así mismo te asistiremos en la preparación de tu equipo para iniciar con el trek.
Ante la mirada atenta de la cadena montañosa del Vilcanota, cruzaremos un abrupto desfiladero y llegaremos al mirador de Capuliyoc desde dónde observaremos el imponente Cañón del Apurímac y el serpenteante camino que desciende montaña abajo. Por este caprichoso camino descenderemos durante algunas horas hacia Cocamasana, y de allí continuaremos con la caminata hasta Chiquisca donde almorzaremos.
Finalizado el almuerzo continuaremos descendiendo hasta la playa Rosalinas (a las orillas del río Apurímac). En este lugar tomaremos un breve descanso y luego empezaremos con el ascenso (el más exigido de la ruta) hasta nuestro primer campamento en Santa Rosa, donde nuestro cocinero de ruta nos estará esperando con bebidas refrescantes y con una deliciosa cena.
Por la mañana, compartiremos un delicioso desayuno preparado por nuestro chef. Luego continuaremos con la caminata, a través de un sendero zigzagueante adornado por una vegetación frondosa, hacia Marampata. Aquí nos tomaremos un breve descanso para apreciar el Parque Arqueológico de Choquequiraro y las montañas y colinas que la rodean.
Después del reparador descanso proseguiremos caminando, a través de un sendero llano, hasta el lugar de camping de Choquequirao donde almorzaremos.
En las horas de la tarde, disfrutaremos de una visita guiada por la plaza principal de Choquequirao y por las terrazas circundantes que lo rodean.
Finalizado el tour dispondremos de tiempo libre para tomar fotografías, descansar y observar la magnífica puesta del sol en el corazón de los Andes.
Y antes del anochecer, después de haber disfrutado de una tarde apacible, retornaremos a nuestro campamento para cenar y pernoctar.
Al levantarte, compartiremos un exquisito desayuno y luego saldremos a explorar lo mejor de Choquequirao. Durante este recorrido podrás disfrutar de las mejores zonas de la ciudadela inca: las andenerías, las colcas, las cascadas de agua, algunas áreas de excavaciones. Además, finalizado el tour guiado, también dispondrás de tiempo libre para tomar las mejores postales de las cordilleras circundantes a la ciudadela.
Bajo el sol del mediodía, degustaremos el almuerzo. Luego nos tomaremos una siesta. E iniciaremos la caminata hacia el tercer campamento. Para ello, primero ascenderemos a través del bosque frondoso hasta el Paso Choquequirao, desde donde observarás la mejor panorámica de Choquequirao y del bosque frondoso que lo rodea. Luego, descendemos hasta el centro arqueológico de Pinchaunuyoc, lugar donde pernoctaremos.
Entre los andenes de piedra de Pinchaunuyoc, podrás tomarte una siesta reconfortante y también observarás la mejor puesta de sol. Y antes de irte a pernoctar disfrutarás de una deliciosa cena.
El cuarto día de nuestra aventura nos levantaremos muy temprano para desayunar e iniciar con la caminata.
Desde Pinchiunuyocc iniciamos el descenso hacia Río Blanco, en donde podrá tomar un descanso y aprovechar sus cristalinas aguas para bañarse. Luego del cual proseguiremos con la caminata, cuesta arriba, por un zigzagueante y estrecho camino que cruza por en medio de árboles y arbustos exóticos.
Durante el ascenso tomaremos un ligero descanso para rehidratarnos y para almorzar. Después continuamos ascendiendo hasta nuestro campamento en Maizal. Aquí degustaremos de una variedad de bocaditos y bebidas refrescantes; así mismo, disfrutaremos de la apacibilidad de este lugar y de las impresionantes vistas que ofrecen los valles que lo rodean y de los nevados circundantes.
En horas de la noche participaremos de las actividades de intercambio cultural con los integrantes de nuestro equipo y tomaremos la cena preparada por nuestro chef.
Al despertar será asistido por nuestro equipo con una bebida caliente. Luego degustaremos de un buen desayuno sobre las mágicas montañas de la cordillera del Vilcanota. Y después comenzaremos con el ascenso, a través de un sendero rocoso, hacia Yanama. En algunas secciones de la caminata apreciaremos vistas espectaculares de las montañas circundantes y de los fértiles y exuberantes valles.
Después de haber caminado durante 04 horas llegaremos a uno de los primeros pasos de nuestro recorrido (4200 msnm). Y en este lugar, al abrigo de la biodiversidad y de las excelentes vistas de cadena montañosa del Vilcanota, disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
En horas de la tarde, caminaremos durante 4 horas más hasta llegar Yanama. En este pueblo milenario visitaremos algunas casas para compartir y aprender de sus tradiciones y cosmovisión andina.
Luego de un día agotador y de emociones encontrados, cenaremos y pernoctaremos en Yanama.
Al amanecer del sexto día de aventura, y como cada mañana, empezaremos el día degustando los variados platillos preparados por nuestro chef. Y después comenzaremos con la caminata más impresionante de la ruta. Primero ascendemos hasta los 4500 msnm, el punto más alto de nuestra caminata, y desde este punto apreciaremos lo mejor del nevado Salkantay y de las montañas de Vicalbamba y Machu Picchu; y, también aquí, bajo la atenta mirada de los Apus tutelares, degustaremos nuestro almuerzo. Luego descenderemos por un estrecho camino hasta Totora, donde nuestro equipo nos estará esperando para cenar y descansar.
Después de desayunar empezaremos con el descenso, por un tiempo aproximado de 03 horas, hasta Ccolpapampa. Al arribar a Ccolpapampa apreciaremos los hermosos paisajes de la selva alta, y a la vez tendremos la oportunidad de conocer a los excursionistas que siguen la ruta de trek: Salkantay – Machu Picchu.
En Ccolpapampa, luego del almuerzo, nos despediremos de gran parte del equipo humano que viajó con nosotros. Ya que ellos, al igual que las acémilas que llevaron nuestros equipos de trekking, tomarán el camino de retorno hacia el distrito de Cachora. También, desde este punto, nuestro equipo de camping, cocina, chef y personal de apoyo viajarán en una minivan hasta nuestro último lugar de descanso.
En las horas de la tarde continuaremos con la caminata hasta La Playa. Pudiendo, a lo largo del camino, observar hermosas cascadas, plantaciones de frutas y árboles silvestres que se adentran más en la selva tropical.
Al llegar a La Playa, recepción con aperitivos y bebidas refrescantes, por parte de nuestro equipo. Luego, descanso, cena y pernocte.
Durante los 08 días de trek, llevaremos acémilas para transportar todo nuestro equipo de camping, alimentos y vajillas. Estas acémilas serán guiadas por arrieros locales del distrito de San Pedro de Cachora.
Hoy será un día muy especial, ya que será el último día de caminata. Y, además, recorreremos un trecho del camino inca.
Luego de un delicioso desayuno, empezaremos con la última parte de nuestra expedición con destino a Llaqtapata. Durante el camino de ascenso observaremos los fértiles valles de Santa Teresa, con sus plantaciones de frutales y café.
La caminata tendrá una duración de 03 horas promedio hasta Llaqtapata, un hermoso atractivo turístico poco visitado, que en la época inca fue un lugar muy importante; ya que, sirvió como un observatorio del sol durante el solsticio de invierno. Y desde este lugar podrá apreciar las enigmáticas montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu.
Finalizado el tour descenderemos hasta el poblado de Hidroeléctrica donde almorzaremos y nos despediremos de nuestro chef. Y luego continuaremos con nuestro recorrido por la ruta que viajaron los grandes expedicionarios como Hiram Bingham hacia el pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos una refrescante ducha y nos prepararemos para la cena de gala.
La última parte de nuestro recorrido, de Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes, lo haremos en tren.
El último día de nuestra aventura por el corazón de los Andes, después de haber disfrutado de la belleza de Choquequirao y de haber recorrido más de 300 km (en carro, a pie y en tren), por fin visitaremos Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las maravillas del mundo moderno.
A las 06:00 a.m., luego de haber ascendido en el bus CONSETTUR, ingresaremos a Machu Picchu para apreciar la salida del sol. Luego, a través de un tour guiado, visitaremos los puntos más importantes de la ciudadela inca: el imponente templo del sol, el templo del sacerdote, la plaza sagrada y la roca intrincada (que fue tallada y probablemente fue utilizado como un reloj solar por los antiguos Incas).
Después del tour, dispondrá de tiempo libre para tomarse las mejores fotos o para visitar (previa coordinación con su guía) otros lugares como: el puente Inca o la puerta del sol.
Al medio día retornaremos hacia Aguas Calientes para almorzar. Y después nos embarcaremos en tren hacia Ollantaytambo donde abordaremos nuestro transporte turístico privado que nos llevará a nuestro hotel en la ciudad del Cusco.
Nota: El almuerzo y la cena del día 09 no está incluido en el programa.
9 días de pura adrenalina en medio de los andes peruanos, junto a un equipo de profesionales que nos engrieron mucho.
Realmente el viaje a Choquequirao fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Desde la tarde que el guía vino a nuestro hotel para informarnos, hasta el retorno del viaje, después de 9 días, la atención fue genial. Estuvieron realmente interesados por nuestro bienestar. Sin vuestra ayuda nuestro viaje por esta ruta tan impresionante de senderismo no hubiera sido bueno.
¡Los recomendamos al 100%!