Visita el Parque Nacional del Manu, el paraíso natural de la mayor biodiversidad del mundo. Y un destino fascinante para los viajeros que aman la naturaleza.
El Parque Nacional del Manu es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta que alberga a miles de plantas vasculares y especies de mariposas, cientos de aves y mamíferos y un número aún desconocido de reptiles, anfibios e insectos. Actualmente, también, está habitado por comunidades nativas que conviven en armonía con la naturaleza, y aún mantienen viva sus tradiciones y costumbres ancestrales. Al interior de la reserva habitan más de 30 comunidades nativas: Machiguengas, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua. Y también existen poblaciones indígenas en aislamiento voluntario llamadas “no contactados”.
Deja la rutina de la ciudad y adéntrate en el ambiente natural del Manu para observar la flora y fauna en su ambiente natural y para encontrar la armonía con la naturaleza.
Llevar:
Cualquier necesidad especial hacérnoslo saber con antelación para tomar las precauciones sobre el caso.
*Precio en USD por Persona.
Muy temprano, desde las angostas calles precolombinas de la ciudad de Cusco, nos embarcaremos en movilidad privada con destino hacia Pilcopata. Durante el recorrido atravesaremos fértiles valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. También, haremos paradas momentáneas para visitar el vestigio pre-inca de las chullpas de Ninamarca y al típico pueblo colonial Paucartambo (famosa por su festividad de la Virgen del Carmen) que nos dejará cautivados con su arquitectura colonial.
De Paucartambo continuaremos el ascenso hacia el abra de Acjanacu a 3,850 msnm. Luego, descenderemos al frondoso bosque de nubes de la selva alta donde habitan especies endémicas como el Oso de Anteojos, el Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias y helechos. En este punto almorzaremos y después observaremos la flora y fauna en un entorno natural. Y, después, continuaremos con nuestro recorrido hacia Pilcopata, nuestro primer lugar de descanso, donde tomaremos un descanso en las áreas verdes del albergue hasta la hora de la cena.
Alimentos incluidos: desayuno | almuerzo | cena
El segundo día de nuestra travesía, nos levantaremos muy temprano y caminaremos una distancia prudente para observar la danza y los llamativos plumajes color rojo-naranja del ave nacional de Perú: el Gallito de las Rocas. Aunque, para poder apreciar esta ave endémica tendremos que instalarnos en una plataforma camuflada dentro del bosque.
Después de haber deleitado nuestros ojos con los colores variopintos del gallito de las rocas, retornaremos a nuestro albergue para desayunar y continuar con nuestro viaje al corazón del Manu.
El viaje desde Pilcopata hacia Atalaya será a través de un sendero angosto, el cual está cubierta por la frondosa vegetación de la zona. Al arribo a este mágico y atractivo lugar, que está ubicado a las orillas del río Alto Madre de Dios (700 msnm), almorzaremos. Y luego, proseguiremos con la aventura a través del río Madre de Dios; pudiendo durante el recorrido tomar las mejores postales del viaje, y también apreciar la enorme diversidad de especies de aves existentes en la zona como: garzas, buitres, cormoranes y otros.
Al arribo a Atalaya, nos dirigimos a nuestro lodge para acomodarnos y luego haremos una caminata por las cercanías del albergue para explorar lo mejor de la selva alta y baja.
Alimentos incluidos: desayuno | almuerzo | cena
El desayuno de este día será en las instalaciones de nuestro albergue. Luego, con la ayuda de un guía local, que nos explicará sobre las bondades del parque y las diferentes altitudes que dan lugar a diversos hábitats, nos adentraremos un poco más en la selva para ver de cerca la flora y fauna de la zona. También podremos interactuar con algunas personas que habitan en el lugar, quienes nos explicarán sobre las cualidades de algunas plantas medicinales.
Al medio día retornaremos al albergue para almorzar. Y luego, abordaremos una embarcación que nos llevará a la otra orilla del río Alto Madre de Dios, desde donde iniciaremos una caminata de 30 minutos hacia la laguna de Machuwasi. Durante el trayecto, y en las inmediaciones de la laguna donde nos instalaremos cómodamente, observaremos la flora y fauna de la zona. Aunque para observar mejor, a las garzas reales, tucanetas, carpinteros crestirojos, bienteveos y cardinales, tendremos que ayudarnos de nuestros binoculares o cámaras fotografías de largo alcance.
Después de la excursión, también, podremos unirnos al grupo de aventureros que deseen practicar deportes de aventura como el canopy. Esta actividad, que consiste en deslizarse a través de una red de cables entre la copa de los árboles, lo podremos practicar
en las inmediaciones de nuestro lodge que cuenta con diferentes plataformas para realizar esta actividad y para observar la selva amazónica desde una perspectiva distinta.
En fin, este día será de muchas emociones.
Alimentos incluidos: desayuno | almuerzo | cena
El último día de nuestro tour nos levantaremos muy temprano para ir a observar una collpa. Para ello, navegaremos por unos 10 minutos hacia una collpa ubicado en el corazón de la selva. En las paredes arcillosas de la collpa observaremos diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y entre otros que cada mañana bajan a ingerir trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para buena digestión.
Finalizado el tour retornaremos a nuestro lodge para desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones. Luego, retornaremos en bote hacia el puerto de Atalaya. Al arribo, dispondremos de un tiempo libre para capturar las últimas tomas. Después abordaremos nuestro bus turístico que no llevará de regreso a la ciudad de Cusco. Arribando a esta ciudad en las horas de la noche.
Alimentos incluidos: desayuno | almuerzo
The amazing quantity of life that Manu contains is mind-blowing. It is easy to believe that there are thousands of species yet undiscovered by man in the heart of the Amazon. A great time!
Tomamos un tour al PARQUE NACIONAL DEL MANU con mi esposa y lo pasamos súper bien. El lugar era muy hermoso y tenía mucha biodiversidad.
La agencia Travel1Tours nos asignó un personal muy profesional que fueron muy amables y gentiles.
Nunca habíamos imaginado tener tan linda experiencia de viaje donde compartimos momentos inolvidables y observamos la naturaleza y los increíbles paisajes.
Si desean tomar un tour a la selva no duden en viajar con esta agencia.
Muchas gracias por todo. Siempre los recordaremos.