Las playas de Máncora, son un exclusivo balneario al norte de Perú de aguas tibias y excelente sol durante todo el año. Esta increíble playa es considerada como uno de los más importantes de la costa peruana y de Latinoamérica. Este destino es increíble para todo tipo de aventurero que buscan destinos de excelentes vistas de las playas, vida nocturna y una excelente gastronomía. Este paraíso natural de las costas peruanas, en Piura, es talvez todo lo que necesitas para refrescar el cuerpo y el alma. Si buscas unos días de surf, actividades en la playa o simplemente relajarte frente al mar, tu destino perfecto debería ser Máncora.
Máncora también destaca por sus increíbles olas, las perfectas olas de esta playa son ideales para la práctica de surf y el bodyboard. Al sur de la playa de Máncora, a solo 4 km, está la playa Las Pocitas, conocida también por los lugareños como Máncora Chico: cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas. Este paraíso norteño ofrece hoteles con spa y servicios de excelente calidad, y la mayoría de ellos tiene acceso directo a la playa de Máncora. Por la tranquilidad de la zona y sus aguas es recomendado para viajar en familias y parejas.
Además, en Máncora tendrás la oportunidad de interactuar con los lugareños y aprovechar el tiempo para hacer compras de las artesanías locales elaboradas con productos marinos. Y si dispone de mayor tiempo, se recomienda realizar una caminata por el bosque seco hasta los Pilares de la Quebrada Fernández. Donde existe una caída natural de agua que forma una laguna entre las piedras.
¿Cuál es la mejor época para ir a Máncora?
¿Mejor época? Creo que para visitar Máncora no necesitas esperar alguna fecha en especial, ya que esta playa tiene sol durante todo el año. Pero donde hay mayor afluencia de viajeros es durante los meses de enero, febrero y marzo, de hecho, estos meses son considerados cómo la temporada alta. Las temperaturas anuales durante estos meses oscilan entre los 21 °C y los 34 °C, y la humedad relativa promedio es del 60%. Y lo que le hace especial a esta zona es que se disfruta del sol radiante durante todo el año y no hay lluvia prácticamente.
¿Qué se puede hacer en Máncora?
Cuando se trata de qué hacer en Máncora, las opciones para relajarse en este paraíso terrenal son infinitas. A continuación, mencionamos alguna de las actividades favoritas de los aventureros que llegan hasta Máncora en busca de nuevas experiencias y alternativas de turismo.
Avistamiento de ballenas en Máncora
Suena algo ilógico este término, pero en las playas de Máncora podrás observar estas bellas criaturas desde finales de julio hasta finales de octubre. De hecho, la razón por la que se puede ver las ballenas aquí es por las excelentes características del agua, que son ideales para dar a luz a un nuevo integrante de la familia. Es un espectáculo único, y son muy pocos los afortunados que tienen el privilegio de ver este acontecimiento en Máncora.
Surf
Máncora a lo largo de los últimos años ha sido una de las mejores escuelas para los surfeadores peruanos. Y gracias a ello este deporte fue uno de los más galardonados casi en todas las competiciones internacionales. No importa, si eres experto o principiante, las playas de Máncora tienen todo lo que necesitas para practicar este deporte acuático. Es más, si eres un entusiasta de este deporte, hasta escuelas de surfing vas a tener en Máncora.
Canopi en Máncora
Las paradisíacas playas de Máncora también se caracterizan por recibir viajeros que aman los deportes extremos de aventura y adrenalina. Y para ellos, no tan lejos de las hermosas playas de Máncora el Eco-fundo La Caprichosa te ofrece este deporte de aventura. El Canopi del lugar, es una línea de cables con más de 1500 metros y el viajero puede deslizarse a través del cable cómo un ave. Practicar este deporte hace que el viajero tenga un momento único en el aire sobre los áridos desiertos de Piura.
Cabalgata de caballos en Máncora
Imaginamos que has visto muchas imágenes de parejas paseando montados en caballo con un atardecer espectacular en las playas. Es tiempo de retratar tus propias imágenes y compartir con el mundo lo bello que son los atardeceres en esta playa. Pasear a caballo con la persona especial teniendo de fondo la arena, el mar y un atardecer de ensueño, es una de las experiencias más espectaculares en Máncora. Y el atardecer es aún más bello porque los animales marinos deciden aparecer en la costa justo antes de que el sol se esconda.
Buceos
Observar las cristalinas aguas de Máncora desde el horizonte es otra cosa, pero desde el fondo del mar es otra cosa completamente diferente. Durante tus próximas vacaciones en Máncora, sumérgete en sus aguas cristalinas y nada con las tortugas y una gran variedad de peces acuáticos. Explora la diversidad del mundo marino repleto de especies únicas en el mundo gracias a la confluencia de dos corrientes oceánicas. Es más, en esta zona existe una zona protegida para las tortugas y hay posibilidad de compartir gratos momentos con estos antiguos Quelonios.
Actividades Turísticas en Máncora
Desde Máncora se pueden realizar diferentes tipos de tours a los alrededores y a las playas cercanas.
Tours en motos acuáticos en las apacibles aguas de Máncora, durante el tour podrás explorar el mar y domar sus olas. De hecho, podrás capturar una perspectiva diferente del océano viviendo una aventura de adrenalina a gran velocidad.
Desde Máncora también podrás realizar un tour al Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, un área protegida con más de 2.972 hectáreas de manglares. Toda la fauna y la flora son propia del ecosistema marino, incluido el famoso cocodrilo de Tumbes, una especie en peligro de extinción. Es un destino turístico que no debes perderte si exploras el norte peruano.
También desde Máncora podrás visitar una las playas más espectaculares del norte peruano, Punta Sal. Está ubicado a tan solo 30 km desde Máncora, y es uno de los balnearios más bellos de norte, donde existen exclusivos hoteles y resorts. La zona es menos turística por la exclusividad del lugar, el Royal Decamerón es el más exclusivo, ya que tiene servicios de todo incluido, tours y alimentación. Explora los mejores lugares turísticos del Perú.
¿Cómo llegar a Máncora y cuánto cuesta?
Llegar a las imponentes playas de Máncora es bien fácil, ya que hay más de una modalidad de viaje para explorar los tesoros del norte peruano.
Vía vuelo a Tumbes.
Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde la ciudad de Lima a Tumbes, y luego continuar tu viaje vía terrestre a Máncora. El tiempo promedio en vuelo es de 1 hora con 45 minutos y el viaje terrestre desde el aeropuerto es de 2 horas y media aproximadamente. Hay vuelos diarios hacia Tumbes, aunque no con mucha frecuencia.
Vuelo Lima Piura y viaje terrestre a Máncora
La pequeña ciudad de Máncora es la recompensa perfecta para cualquier viajero que busca playas para descansar y relajarse. Por ello, hay viajeros que se aventuran en un vuelo desde Lima hasta Piura, y luego emprenden un viaje por tierra hasta Máncora. El vuelo promedio es de 1 hora con 30 minutos y el viaje por tierra te toma un poco más de dos horas y media.
Vía terrestre
Máncora es un balneario ubicado al norte del Perú, a más de 1000 kilómetros desde la ciudad capital del Perú, Lima. El viaje en bus te tomará más de 17 horas y los viajes son principalmente por la noche. Hay gran cantidad de empresas de transporte terrestre que van hacia la ciudad de Piura desde Lima o a Máncora, Tumbes y Quito en Ecuador. Pero las más recomendadas son; Exluciva, Oltursa, Cruz del Sur e Ittsa.
Hoteles en Máncora
La ciudad de Máncora ofrece una amplia gama de alojamientos para todo tipo de viajeros. Hay alojamientos básicos para los viajeros milenial, y también alojamiento para aquellos viajeros que viajan con clase y elegancia. También existe la posibilidad de reservar en los AirBnB o en los Aprt Hoteles de Máncora para una estadía diferente a comparación de los hoteles.
¿Dónde queda Máncora?
Las paradisíacas playas de Máncora se ubican en la región de Piura, al noroeste de Perú, muy cerca de la línea ecuatorial. Por la privilegiada ubicación que tiene este lugar es uno de los tesoros más preciados para los aventureros más exigentes de todo el mundo. De hecho, está ubicado a 1178 kilómetros desde la ciudad de Lima, a 181 kilómetros de Piura y a 106 kilómetros de Tumbes.
Vida nocturna en Máncora
La vida nocturna en las playas del mundo siempre se ha catalogado como los mejores lugares para divertirse por las desenfrenadas fiestas que ofrecen. Y Máncora no es la excepción, ya que este lugar es famoso por ofrecer fiestas divertidas y alocadas durante los fines de semana. Durante las fiestas podrás conocer gente de diferentes culturas, probar bebidas exóticas como el pisco sour y disfrutar de la diversión en un ambiento cálido. De hecho, todos los eventos nocturnos se llevan respetando la privacidad de los viajeros y respetando las normas de salubridad.
Mapa de Máncora
Que hacer en Máncora
Si buscas un destino que te permita disfrutar del viento, la arena, el sol y el mar; debes tener marcado en tu mente que las playas del norte de Perú son la mejor elección que puedes hacer. En Máncora puedes disfrutar de escenarios naturales y montar a bicicleta o en caballo por las orillas del océano pacífico. Asimismo, puedes disfrutas de los excelentes servicios que te ofrecen los hoteles y los restaurants. Alrededor de Máncora se ubican también excelentes playas cómo Los Órganos, Vichayito, Zorritos, Positas, Cabo Blanco, Lobitos y las exclusivas playas de Punta Sal.
Tours en Máncora
Conoce las mejores Playas del Norte peruano como; Mancora, Vichayito, Punta Sal, Zorritos a precios de locura. Piura a la fecha tiene el reconocimiento de Safe Travel, otorgado a destinos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios, diseñados por la OMS, garantizando así la seguridad de los viajeros. ¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables en el Norte de Perú, para ser más exactos en Piura y Tumbes!