0

Arequipa Peru

Arequipa Peru, fundada en el año 1540 y conocida mundialmente como la “Ciudad Blanca” al sur de Perú. Esta bella ciudad neocolonial de piedra volcánica yace sobre 2,380 msnm en un fértil valle, rodeado por desiertos, imponentes volcanes y la costa del pacífico. Su arquitectura esculpida en sillar, hace que brille sola y esto favorecida por un clima siempre soleado todo el año con in cielo azul intenso. La belleza de Arequipa te invita a explorar sus calles de antaño y admirar sus increíbles monumentos, nevados, volcanes y profundos cañones. Además de disfrutar de su exquisita gastronomía y una fascinante vida nocturna durante los 365 días del año. ¿Qué esperas? ¡Empecemos a hacer las maletas y explorar la ciudad hecha a base de sillar!

ciudad de arequipa
Arequipa Perú

La región de Arequipa lo tiene todo. Sí, absolutamente todo lo que puedas imaginar, lo encuentras en la ciudad de Arequipa y sus regiones. Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más se esconde en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa. De hecho, la ciudad blanca está custodiada por imponentes volcanes. Si aún no te convences, no te preocupes. Visita nuestra página: lugares turísticos de Arequipa donde encontraras razones de sobra para que tu próxima aventura y tus vacaciones sean en Arequipa – Perú.

Cañón del Colca

Si lo que quieres es cambiar la rutina de la ciudad y respirar un poco de naturaleza pura, Arequipa es lo que tu alma necesita. La campiña espera por ti, para que puedas apreciar la modernidad desde sus exteriores donde aún se conservan tradiciones y locaciones antiguas rodeada de bellos paisajes. Desde Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, puedes apreciar los fabulosos escenarios de Arequipa. Si quieres un poco más de aventura, puedes practicar trekking, andinismo, canotaje o biking en el Valle o Cañón del Colca.

Datos importantes de la Ciudad Blanca de Arequipa en Peru

  • Arequipa posee una extensión de 63345 km y cuenta con 528 km de costa y es el litoral departamental más extenso en su margen suroeste.
  • Limita con los departamentos de Moquegua al este, Puno al noreste, Cusco, Apurímac y Ayacucho al norte, e Ica por el noroeste.
  • Posee más de 1 382 730 habitantes al 2017, es el cuarto departamento más poblado después de Lima, Piura y La Libertad.
  • El nivel educativo promedio es superior a la media nacional; tiene una tasa de analfabetismo del 3,5% y el 15% de la población tiene estudios superiores.
  • Cuenta con ocho provincias, de las cuales las más desarrolladas por volumen de sus contribuciones económicas son Arequipa, Islay y Caylloma.
  • Las Principales ciudades de la región, son Arequipa, por su comercio, industrias y turismo. Luego la ciudad de Mollendo por el puerto de Matarani e Ilo y finalmente Chivay por el cañón del Colca.
  • La mina Cerro Verde es parte importante de la economía de Arequipa.
  • El 20% de la red de carreteras en el departamento es asfaltado, siendo Arequipa, Caravelí, Camaná y Caylloma las provincias con el porcentaje más alto.
  • Es el segundo departamento más interconectado en términos de telecomunicaciones, después de Lima. Tele densidad de 12 líneas por cada 100 habitantes y una densidad de 31,84 líneas móviles por cada 100 habitantes.
  • La altitud mínima es de 9 msnm, (Punta Bombón) y la máxima es de 6288 msnm, (Nevado de Ampato).
  • Sus coordenadas geográficas son: latitud: -16.3989, longitud: -71.5369. Latitud: 16° 23′ 56» Sur Longitud: 71° 32′ 13» Oeste. Huso horario UTC -5:00 (América/Lima) el horario de verano y el horario de invierno son los mismos que el horario estándar.
  • Densidad de la población de Arequipa es de 20.7 habitantes por kilómetro cuadrado.

Gastronomía de Arequipa

Si eres un amante de la comida marina y los crustáceos, Arequipa es el lugar ideal para satisfacer tu paladar. Si estás en Arequipa, no dudes en probar un delicioso Chupe de camarones, una sopa que concentra los sabores de la localidad con insumos occidentales. De igual modo, en Arequipa las alternativas para saciar tus caprichos alimenticios son incontables.

Otro ejemplo, es la Ocopa arequipeña, un platillo emblema de la ciudad, suele servirse en formato de entrada. Por su dúctil y agradable sabor, es combinable con cualquier otro plato de fondo. Otra entrada popular que suele ser requerida en tierras arequipeñas es el solterito de queso, que es una especie de ensalada fresca y ligera. En este platillo se combinan habas, maíz, cebolla, queso, tomate y aceituna picada.

Pero si tu paladar quiere aún más, puedes probar los platos emblemas de la ciudad, no debes dejar de probar, esencialmente las tres mejores opciones. El Adobo arequipeño, Pastel de papas con rocoto relleno y el cuy frito o al palo, este platillo también es conocido como el cuy chactado. Cualquiera de los platillos antes mencionados te dejará completamente satisfecho, pues son contundentes y suelen servirse en porciones generosas cómo para un arequipeño de cepa.

Sin duda alguna, Arequipa Peru tiene un sinfín de actividades y opciones que llaman poderosamente la atención de todo aventurero. Y tú, ¿ya te convenciste de visitarla? No seamos de los que mueren lentamente por no viajar, leer y por no soñar. Alla vamos Ciudad Blanca de Arequipa Peru 2022.

Déjanos un Comentario