esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
esen

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Lugares turísticos de Arequipa

La Ciudad Blanca de Arequipa posee un patrimonio histórico de valor incalculable. Ostenta una de las más exquisitas gastronomías de Perú y del mundo. Resplandece durante todo el año por su clima soleado y por su impresionante cielo azul. Acoge la mezcla cultural pre inca, inca y colonial que está presente en la arquitectura de sus innumerables centros arqueológicos, templos, casonas y antiguas construcciones. Además, es uno de los destinos turísticos más visitado de Perú que resalta por la belleza de sus monumentos, nevados, valles, campiñas, cascadas, baños termo medicinales, lugares campestres, volcanes y profundos cañones.

Dentro de los principales lugares turísticos de Arequipa, de talla mundial, sobresalen: el Cañón del Colca, el Monasterio de Santa Catalina y el Volcán Misti. Y a esto se suman, variadas actividades e innumerables sitios de interés turístico: maravillas naturales y paisajísticos, complejos arqueológicos y culturales, casonas coloniales y casas de sillar, costumbres y tradiciones, cultura y gastronomía, el calor de su gente y su animada vida nocturna.

Lugares Turisticos de Arequipa
Lugares Turísticos de Arequipa

Para un viaje memorable por la señorial y volcánica ciudad de Arequipa te dejamos nuestra lista de los mejores lugares turísticos Arequipa.

Valle del Colca

Cañón del Colca
Cañón del Colca

El hermoso Valle del Colca está ubicado a 3600 msnm, en el distrito de Chivay, al Nor-Oriente de la región Arequipa. Es un extenso y fértil valle agrícola donde se han encontrado más de 8000 hectáreas de terrazas pre incas. Y es un lugar repleto de historia, cultura viva, ruinas pre incas y colorida tradición.

Mas, este lugar no es famoso solo por sus características agrícolas de sus fértiles tierras ni, su pasado legendario o por sus baños termales; sino, por acoger a dos grandes atractivos turísticos de fama mundial: el imponente Cañón del Colca y el Mirador la Cruz del Cóndor desde dónde podrás observar el mágico vuelo de los cóndores y la belleza de los paisajes de la cordillera de los Andes.

Cañón de Colca

El Cañón de Colca es uno de los cañones más profundos e impresionantes del mundo. Está ubicado en el Valle de Colca. Y es un importante lugar turístico, ideal para practicar senderismo y deportes extremos: canotaje, andinismo, escalada de montaña, pesca, trekking y otros.

Mirador la Cruz del Cóndor

Es un mirador espectacular que se levanta al filo del Cañón del Colca desde dónde podrás observar la variada flora y fauna de la zona, la profundidad del Cañón del Colca y el majestuoso vuelo de los cóndores. También, al otro lado de las montañas se puede divisar la belleza paisajística de los volcanes Coropuna y Ampato.

Baños termales de la Calera Chivay

Los baños termales de la Calera son aguas termo medicinales ricos en calcio, potasio, magnesio, sodio, cloruros, sulfatos y bicarbonatos. El agua tiene una temperatura de 60 °C (140 °F). Y es muy recomendada por sus propiedades curativas contra dolencias musculares y nerviosas.

Este mágico lugar turístico de agua turquesa está localizado a 6 minutos en carro desde el pueblo de Chivay. Y es un lugar ideal para disfrutar de un baño relajante y tomarte una pausa en tu viaje entre Arequipa y el Valle del Colca – Chivay.

Monasterio de Santa Catalina

Monasterio de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un atractivo turístico religioso que está ubicado en el centro histórico de Arequipa. Es uno de los edificios religiosos más fascinantes del Perú. Fue construido alrededor de 1579, como centro de clausura absoluta para religiosas, hijas de las familias más distinguidas y adineradas de Arequipa.

Por dentro, el Convento de Santa Catalina de Siena es una pequeña ciudad amurallada con claustros, plazas, calles, casitas con techos de teja y suelos empedrados. Y todo el complejo está construido con dos tipos de sillar: el sillar blanco que proviene del volcán Chachani, y el sillar rosado que proviene del volcán Misti.

La hermosa ciudadela de Santa Catalina ocupa un espacio de más de 20.000 metros cuadrados. Y, a pesar de estar ubicado dentro del corazón de la ciudad de Arequipa, estaba completamente aislada de la ciudad. Pues un sólido y gran muro de 4 metros de altura separaba del exterior a las mujeres que habitaban el monasterio.

En tu viaje por Arequipa, no puedes dejar de visitar el Monasterio de Santa Catalina donde no solo observarás hermosos tallados, imágenes y valiosas pinturas coloniales de la Escuela Cusqueña de Bellas Artes. Sino que también te adentrarás en los barrios y zonas de la pequeña ciudadela construida en barro y sillar, con magníficas pinturas al fresco: Portada del monasterio, Patio del Silencio, Claustro de los Naranjos, Claustro Mayor, Cocina, Lavandería, Torre del Campanario y la Iglesia.

Plaza de Armas de Arequipa

Plaza de Armas de Arequipa
Plaza de Armas de Arequipa

La plaza de armas de la ciudad de Arequipa está ubicada en el corazón de la ciudad. Es un punto de concentración para comenzar a recorrer las callecitas de antaño de Arequipa, conocer gente proveniente de diferentes países o para asistir a algún evento durante sus festividades. Además, es un lugar ideal para sentarse en un café y disfrutar de su gastronomía local.

Desde la bella Plaza de Armas de Arequipa podrás observar a los dos centinelas que resguardan la ciudad: El Misti y Chachani. Así mismo, en los alrededores de la plaza también podrás apreciar la Basílica Catedral de Arequipa y sus míticos arcos coloniales.

Basílica Catedral de Arequipa

Basílica Catedral de Arequipa
Basílica Catedral de Arequipa

La majestuosa Basílica Catedral de Arequipa es uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de Arequipa. El templo atesora entre sus muros coloniales la fe del pueblo Arequipeño, mayoritariamente católico. Es también la iglesia católica más importante de la arquidiócesis católica romana de Arequipa.

Fue construida totalmente en sillar, entre los años 1621 y 1656. Pero, el templo tuvo que renacer una y otra vez gracias a la fe de su pueblo, ya que la estructura original fue destruida por un incendio en 1844 y por el terremoto de 1868.

El estilo del templo es neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintos, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Uno de los grandes tesoros que también esconde este lugar es el órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur.

Iglesia y Complejo de la Compañía

Iglesia y Complejo de la Compañía
Iglesia y Complejo de la Compañía

La iglesia y Complejo de la Compañía de Arequipa comprende un conjunto de viviendas y edificios religiosos que fue levantado por los jesuitas, entre los años 1660. Todas estas edificaciones forman un monumento representativo que, a opinión de muchos viajeros, es el más bello ejemplo de la arquitectura religiosa mestiza propia del siglo XVII.

De todo el complejo arqueológico lo que más sobresale es el templo de la Compañía que fue diseñado por Gaspar Báez en 1573, destruido por un terremoto en 1584 y reconstruido en 1650. Así mismo, en el interior del templo destacan la cúpula policromada de San Ignacio de Loyola, los retablos de madera y los más de 60 lienzos provenientes de la Escuela Cusqueña de Bellas Artes, de reconocidos artistas, como: Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

Mirador de Yanahuara

Mirador de Yanahuara
Mirador de Yanahuara

El famoso mirador de Yanahuara es un impresionante conjunto de arcos construidos a base de sillar que está ubicado a un costado de la Plaza de Yanahuara. Desde este lugar se puede observar, en todo su esplendor, las antiguas casonas, las angostas calles empedradas, los tres imponentes volcanes que resguardan a la Ciudad Blanca (Misti, Chachani y Pichu Pichu) y el hermoso cielo azul arequipeño.

La construcción del Mirador de Yanahuara data del siglo XIX. Y es uno de los lugares turísticos más visitados de Arequipa que sobresale por la hermosa vista panorámica que ofrece de la ciudad y por los pensamientos de su gente ilustre que están grabados en sus arcos de sillar.

Al lado derecho del mirador de Yanahuara está ubicado la iglesia de estilo barroco de San Juan de Yanahuara que fue edificado el año 1750.

Reserva Nacional de Aguada Blanca

Reserva Nacional de Aguada Blanca
Reserva Nacional de Aguada Blanca

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca es una vasta extensión andina que acoge volcanes durmientes y fauna salvaje. Fue creada el año 1979 para proteger los camélidos sudamericanos que habitan en la zona: vicuñas, alpacas, guanacos y llamas. Está ubicado en las provincias de Arequipa y Caylloma, sobre los 4300 msnm. Tiene una extensión de 366 936 hectáreas.

La reserva cuenta con hermosas lagunas y es el hábitat de flamencos, patos cordilleranos y aves migratorias. Es el hogar de majestuosos volcanes: Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ubinas. Y entre sus montañas y planicies alto andinas convive la gente local en armonía con la naturaleza.

Dentro de la reserva se puede visitar las pinturas rupestres de las Cuevas de Sumbay, el Bosque de Piedras de Puruña y la Laguna de Salinas. Y también, se puede hacer trekking a los volcanes Misti y Chachani.

Reserva Paisajística de Cotahuasi

Cascada Sipia - Cotahuasi
Cascada Sipia – Cotahuasi

La reserva paisajística Subcuenca del Cotahuasi está ubicado en la provincia de La Unión. Es un área protegida donde se conserva la diversidad biológica, cultural y paisajística de la cuenca de Cotahuasi. Así mismo, aquí está ubicado uno de los cañones más profundos y espectaculares del mundo: el Cañón del Cotahuasi, conocido también como el Cañón de las Maravillas.

En el entorno de la reserva se encuentran ubicados: la catarata de Sipia, los Baños Termales de Luicho, el Bosque de Rocas de Huarmunta, la fortaleza de Llamocca, el nevado Firura y muchos bellos paisajes naturales.

Por otro lado, este es el escenario perfecto para practicar deportes de aventura, como: trekking, canotaje, parapente, ala delta, bicicleta de montaña, escalada en roca y excursiones a caballo. Y también, es un sitio donde aún se conservan las tradiciones y costumbres. Hoy en día, los campesinos trabajan la tierra con herramientas antiguas y realizan rituales ancestrales para proteger la tierra y pedir abundancia de cosechas.

Canteras de Añashuayco

Canteras de Añashuayco
Canteras de Añashuayco

¿Te has preguntado de dónde proviene el sillar con el construyeron los monumentos coloniales y las actuales edificaciones de Arequipa? Pues, de las canteras de Añashuayco.

Las Canteras de sillar de Añashuayco son yacimientos de piedra volcánica dónde se extrae y labra el sillar, el principal material arquitectónico de la Ciudad Blanca. Está ubicado en la quebrada de Añashuayco, distrito de Cerro Colorado, a 14 kilómetros al noreste de Arequipa.

Desde hace poco, las Canteras de Añashuayco se ha convertido en otro de los principales lugares turísticos de la Ciudad Blanca. Pues, a diario acoge a cientos de viajeros que llegan hasta ella, para deleitar sus ojos con las pequeñas esculturas, escudos y otras piezas trabajadas en sillar. Asimismo, aparte de ver la extracción de los grandes bloques de piedra, los viajeros también participan en la demostración de cortado y labrado de bloques de sillar.

¿Eres un viajero que buscan experiencias nuevas? ¿Necesitas escapar de la rutina y de las grandes multitudes? ¿Buscas un lugar increíble para pasear y disfrutar de tus vacaciones? Ven a la Ciudad Blanca a explorar los mejores lugares turísticos de Arequipa y a re descubrir su gran legado histórico cultural.

Déjanos un Comentario