esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
esen

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Hoteles en el Valle Sagrado de los Incas

¿Sabías que el Valle Sagrado de los Incas es el lugar de descanso ideal para quienes viajan hacia Machu Picchu? Si no lo sabías, te invitamos a leer este post dónde encontrarás la información más actualizada sobre los Mejores Hoteles en el Valle Sagrado de los Incas.

El Valle Sagrado de los Incas es la puerta de ingreso a Machu Picchu. Es uno de los valles más fértiles y bellos de Perú que se caracteriza por su clima templado, sus imponentes atractivos turísticos, sus innumerables pueblos tradicionales y sus paisajes deslumbrantes. Y sobre todo, por acoger una exquisita selección de algunos de los mejores hoteles Perú que están ubicado en algunos de los sus pueblos tradicionales: Pisac, Calca, Urubamba y Ollantaytambo.

Hoteles Valle Sagrado de los Incas
Hoteles Valle Sagrado de los Incas

Si estás buscando una estadía placentera en un lugar mágico y fuera del bullicio de la ciudad. Te recomendamos alojarte en el Valle Sagrado de los Incas. Donde no solo disfrutarás del clima benigno de este valle; sino que, también podrás acceder de manera más fácil a los principales sitios turísticos de Cusco: Pisac, Ollantaytambo, Machu Picchu y otros.

Hoteles en el Valle Sagrado de 5 estrellas

Inkaterra Hacienda Urubamba

Inkaterra Hacienda Urubamba
Inkaterra Hacienda Urubamba

El Inkaterra Hacienda Urubamba es un hotel estilo hacienda contemporánea. Está ubicado bajo las faldas de las imponentes montañas de la cordillera del Vilcanota. El hotel cuenta con un área aproximado de 40 hectáreas. Es un lugar ideal para disfrutar del espacio abierto, de la tranquilidad del Valle Sagrado, y es una de las mejores alternativas para comenzar a explorar Cusco.

Las habitaciones y casitas independientes cuentan con impresionantes vistas del Valle Sagrado y de las montañas circundantes. El diseño de sus habitaciones está inspirado en la historia cultural de la zona. Además, en su decoración incluye muebles coloniales y artesanías que aportan un encanto único al hotel.

Muy aparte de sus hermosas habitaciones, este hotel permite a sus huéspedes cosechar sus productos orgánicos que se siembran en sus chacras ecológicas. Entre los productos que los huéspedes pueden cosechar se encuentran: la quinua, el maíz blanco de Urubamba, algunas hierbas medicinales y una variedad de papas.

  • Ubicación: Km 65 de la carretera Cusco – Pisac – Urubamba.

Tambo del Inca Luxury Collection

Tambo del Inca Luxury Collection
Tambo del Inca Luxury Collection

El Tambo del Inka, es una colección conocida como Luxury Collection Resort & Spa, la misma que forma parte de la franquicia de Starwood Hotels & Resorts. Está ubicado en la ciudad de Urubamba, a orillas del río Urubamba, junto a la estación de trenes de Urubamba desde dónde podrás iniciar tu viaje al Santuario Histórico de Machu Picchu.

El Tambo del Inka Luxury Collection cuenta con todas las comodidades de un hotel resort 5 estrellas. Su complejo de 128 habitaciones ha sido decorado con una estética de lujo que imita los motivos incas de la zona. Además, el hotel está equipado de una piscina climatizada, una sauna, un baño de vapor, un gimnasio, un spa con salas de tratamiento privado y de amplios espacios abiertos.

En el hotel Tambo del Inka, también es posible celebrar bodas, aniversarios, recepciones, congresos y otras actividades sociales; con un toque de exclusividad, lujo y místico de los Andes. Ya que, el hotel también cuenta con un restaurante exclusivo, salón de conferencias con capacidad para 250 personas.

  • Ubicación: Av. Ferrocarril s/n, Urubamba.

Belmond Hotel Río Sagrado

Belmond Hotel Río Sagrado
Belmond Hotel Río Sagrado

Es un hotel exclusivo y de lujo, de estilo andino, que permite experimentar la majestuosidad de la vida entre las montañas. Es un oasis colmado por el espíritu de las montañas alto andinas. Está ubicado a las orillas del río Urubamba, rodeado de exuberantes jardines.

Cuenta con 10 habitaciones de lujo, 8 junior suites exclusivos y 2 villas. Sus habitaciones están adornadas con hermosos tapices andinos de colores vibrantes y con coloridos patrones de flores y materiales naturales de la zona.

Sus habitaciones están distribuidas en cuatro diferentes bloques. Todas las habitaciones tienen vistas hacia las montañas o al río. Lo curioso de este hotel es que no cuenta con televisores en ninguna de las habitaciones. Pues, el atractivo principal del hotel es alejar a sus huéspedes del bullicio de la ciudad y de la tecnología.

  • Ubicación: Km 75.8 de la carretera Cusco – Urubamba – Ollantaytambo.

Aranwa Sacred Valley Hotel

Aranwa Sacred Valley Hotel
Aranwa Sacred Valley Hotel

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness es un hotel exclusivo que cuenta con modernas habitaciones de estilo colonial, moderno y minimalista. Está ubicado a orillas del río Urubamba, sobre las fértiles tierras de una antigua hacienda colonial del siglo XVII.

Este hotel cuenta con 115 habitaciones de tipo moderno y colonial: 74 habitaciones deluxe dobles, 20 habitaciones coloniales, 6 habitaciones suite con vistas al río, 3 Suites con vistas al lago artificial del hotel, 10 junior suites coloniales, 1 suite colonial y 1 suite presidencial con más 500 m2 de área.

En las instalaciones del Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness se puede hacer un recorrido a través de la historia del Perú, dado que cuenta con tallados coloniales, pinturas de la Escuela Cusqueña y otras obras de arte donde se mezclan los elementos modernos y andinos.

  • Ubicación: Antigua Hacienda Yaravilca, entre Urubamba y Calca.

Desde el Valle Sagrado te recomendamos tomar nuestros tours: Tour Valle Sagrado y Tour Valle Sagrado y Machu Picchu.

Hoteles en el Valle Sagrado de 4 estrellas

Casa Andina Premium Valle Sagrado

El hotel Casa Andina Premium Valle Sagrado está ubicado en el pintoresco pueblo de Yanahuara. El hotel cuenta con acogedores ambientes naturales, modernas instalaciones, juegos para niños y hasta un criadero de ovejas.

Casa Andina Premium Valle Sagrado
Casa Andina Premium Valle Sagrado

Otro motivo para hospedarse en este hotel es por su moderno restaurant llamado Alma, cocina viva. Este restaurant combina la tradición y los ingredientes locales, lo que da como resultado una propuesta moderna y cálida. Ofrece desayuno bufé de acuerdo a temporada, así como variados platos nacionales e internacionales. Asimismo, en algunas fechas especiales o cuando sus huéspedes lo requieren, el hotel también organiza eventos a base de platos típicos.

Para disfrutar de las puestas del sol y de los atardeceres. Te recomendamos reservar las habitaciones con vistas hacia los jardines del hotel y a las montañas. Será la mejor elección que podrás hacer, porque así disfrutarás al máximo de tu estadía en el Casa Andina Premium Valle Sagrado.

  • Ubicación: paradero Yanahuara, Valle Sagrado.

Hotel Sol y Luna

Hotel Sol y Luna
Hotel Sol y Luna

El hotel Sol y Luna refleja de forma original de la rica cultura andina. Pertenece a la Asociación Sol & Luna, una institución que se creó para financiar de manera sostenible proyectos educativos en la zona.

Las instalaciones del hotel Sol y Luna son amplias y cómodas. Sus habitaciones, villas y bungalows destacan por su fino acabado y por sus decoraciones de estilo local. Cuenta con una piscina al aire libre, spa, dos restaurantes exclusivos de primer nivel y una bodega o cava para cenas privadas. También cuenta con un rancho para caballos y con senderos para montar en los alrededores del hotel.

Con tu estadía en el hotel Sol y Luna, no sólo vivirás la mejor experiencia, al mismo tiempo estarás apoyando a una Asociación sin fines de lucro que trabaja para mejorar las necesidades de los niños que viven en los Andes peruanos.

  • Ubicación: Urubamba.

Hotel Explora

Hotel Explora
Hotel Explora

Explora es un hotel todo incluido que tiene presencia a lo largo de América del Sur. Fue diseñado para ayudar a los viajeros a explorar los destinos de gran valor cultural y paisajístico, y para vincular a las personas con el espacio temporal y espacial que los rodea.

El Hotel Explora está ubicado entre las montañas, sobre una de las antiguas haciendas del Valle Sagrado. Cuenta con unas excelentes vistas del valle y de las montañas andinas. Está rodeado de magníficas terrazas Incas y también acoge la Casa de Baños Pumacahua Bath House donde se encuentra el Spa del hotel, la cual es una mansión colonial del siglo XVII.

Otra razón para quedarse en este hotel es para vivir una experiencia gastronómica. Ya que el hotel Explora también ofrece su exquisita cocina, inspirada en las costumbres de los Andes, donde sirve variados platos preparados con productos e ingredientes andinos.

  • Ubicación: km 67 de la carretera Cusco – Pisac – Urubamba.

Otros hoteles de 4 estrellas que también puedes considerar para tu estadía en el Valle Sagrado de los Incas, son: Sonesta Posada del Inca Yucay, San Agustín Monasterio de la Recoleta y Hotel Pisonay Pueblo.

Hoteles en el Valle Sagrado de 3 estrellas

La Casona de Yucay

La Casona de Yucay
La Casona de Yucay

Es un hotel de estilo colonial que está ubicado sobre una casa colonial recientemente remodelada, en el pintoresco Pueblo de Yucay, cerca de la ciudad de Urubamba. Es un sitio ideal para transportarse a través del tiempo y ver los vestigios de la época colonial.

La Casona de Yucay cuenta con 56 cómodas habitaciones, los cuales se distribuyen en dos niveles y tienen fantásticas vistas hacia las montañas y los jardines del hotel.

También cuenta con un restaurante llamada Tika donde podrás degustar la mejor gastronomía del Valle Sagrado, preparado a base de productos orgánicos producidos dentro de la propiedad del hotel.

  • Ubicación: Plaza Manco II, Yucay.

Hotel Royal Inca Pisac

El Hotel Royal Inca Pisac está ubicado a solo tres minutos del Mercado Artesanal de Pisac, en el pintoresco pueblo de Pisac. Está construido sobre los cimientos de una hacienda colonial. Y cuenta con todas las comodidades necesarias que garantizan un estadía cómoda y segura.

Hotel Royal Inca Pisac
Hotel Royal Inca Pisac

Las habitaciones del Hotel Royal Inka ofrecen un mobiliario de estilo rústico. Cuenta con televisión por cable y calefacción. Algunas de las habitaciones también incluyen una chimenea y tienen vistas hacia las montañas y los campos de cultivo.

Sin embargo, hay que recalcar que no son las habitaciones del hotel los que más sobresalen; sino las instalaciones del Club Royal Inka. Pues, es el único hotel en el Valle Sagrado que cuenta con una piscina olímpica cubierta, canchas de fútbol, canchas de tenis, canchas de vóley, área de parrillas, juegos infantiles y más.

  • Ubicación: Pisac.

Otros hoteles de 3 estrellas que también te recomendamos, son: Inti Ñan Hotel, Hotel Hatun Valley, Hotel Tornado Urubamba, Casiopea Villas Sacred Valley, Hotel Villa Urubamba, Villa Higuspucro Valle Sagrado, Kuychi Rumi Bungalows, Casa Colibrí Lodge, Sacred Dreams Lodge, Hotel Mabey Urubamba, Las Casitas del Arco Iris y Madre Tierra Resort.

AirBnB en el Valle Sagrado

A lo largo del Valle Sagrado de los Incas hay un gran grupo de casas, condominios y pequeñas villas rodeado de exuberantes jardines. Estas villas o condominios privados ofrecen alojamiento y alimentación a los huéspedes con el respaldo de AirBnB. Los alojamientos van desde Pisac hasta Ollantaytambo.

En cuestión de economía son súper accesibles; pero los servicios, muchas veces no son los mejores. Pero, dependerá de ti, estimado viajero, elegir un buen hotel que te garantice un servicio de primer nivel o elegir un AirBnB.

Si estás planeando tu viaje a Cusco, te recomendamos reservar tu hotel en el Valle Sagrado de los Incas.

Déjanos un Comentario