0

Lima Peru

LIMA PERU; una ciudad que tiene tantos rasgos distintivos e increíbles cómo: su arquitectura, la historia y la milenaria cultura. Recorrer sus calles precolombinas es viajar en el tiempo para admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con la modernidad. Asimismo, es maravillarse con la gran variedad de espectáculos culturales, lugares turísticos y disfrutar de la mejor gastronomía del mundo en un solo lugar. Lima, no sólo es historia, cultura y tradiciones, también Lima es amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Ciudad de Lima Peru
Lima Peru

A lo largo de los años la ciudad de Lima Perú ha ido creciendo hasta convertirse en una ciudad que ostenta los mejores galardones mundiales. De hecho, la mayoría fue en el aspecto gastronómico y cultural. La cocina peruana se ha nutrido de tradiciones andinas, europeas, africanas y orientales, y en sus restaurantes se pueden disfrutar los platos regionales del Perú. Así mismo, Lima tiene el privilegio de ser la única capital de Sudamérica ubicada en las riberas del Océano Pacifico. Por ello, los trotamundos pueden disfrutar de increíbles puestas de sol y recorrer los malecones de Miraflores y Barranco a puro pedal o caminando.

Alla, donde el corazón late a mil por hora es la Ciudad de los Reyes, Lima – Perú. Cuando estés en la Ciudad de los Reyes, sentirás que el tiempo no es tu mejor amigo siempre. Ya que, en Lima Perú, hace falta el tiempo para poder hacer algo nuevo o explorar lugares icónicos. No por nada es una de las ciudades más importantes de América, porque tiene un sinfín de actividades, atractivos y experiencias para todos los gustos. Si estás listo para combinar historia y aventura, la capital del Perú tiene que ser tu próximo destino y estamos seguros que será lo mejor.

Datos importantes de Lima

A continuación, detallamos los datos más importantes de la ciudad de Lima y sus respectivas regiones.

¿Cuál es la extensión de la ciudad de Lima?

La ciudad de Lima tiene una extensión de: 2.672 km².

¿Cuándo se fundó la ciudad de Lima Peru?

La ciudad de Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco de Pizarro con el nombre de la “ciudad de los Reyes”. Y desde entonces la nueva ciudad española sirvió como capital del Virreinato del Perú, centro y eje del poder español en América del Sur.

¿Cuántos km² tiene Lima?

La región de Lima tiene una extensión de 34.802 km².

¿Cuántas regiones tiene la región lima?

De acuerdo al ámbito del Gobierno Regional, Lima está conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

¿Cuál es comercio en Lima?

En la ciudad de Lima existen más 50 mil empresas inscritas en la administración tributaria y el 80% de ellas son Microempresas. Es la región que más aporta al PBI de Perú. Las actividades más importantes son las manufacturas, comercio, construcción, telecomunicaciones, transporte, electricidad, agricultura, alojamiento y restaurantes

¿Cuáles son los límites de Lima?

La región de Lima limita por el Norte con el departamento de Áncash, por el este con departamento de Huánuco, el departamento de Pasco y el departamento de Junín. Por el Sur con el departamento de Ica y el departamento de Huancavelica, y por el oeste con la provincia Constitucional del Callao y el océano Pacífico.

¿Cuál es clima de Lima?

Por la privilegiada ubicación a orillas del Océano Pacífico y al nivel del mar, el clima debería ser predominantemente tropical. Pero en realidad cuenta con altos niveles de humedad atmosférica y escasa precipitación. En concreto posee un clima moderado sin excesivo calor durante los veranos ni fríos extremos en el invierno. La temperatura promedio anual oscila entre los 18° grados y con un máximo de 31° durante los veranos.

¿Dónde está ubicada Lima?

La ciudad de Lima es la capital del Perú y se encuentra situada en la costa central del país. A orillas del Océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. La ciudad de Lima Peru tiene una excelente ubicación a comparación de otras regiones de este increíble país.

Turismo en Lima

El turismo es una de las actividades más requeridas en la ciudad de Lima Peru y sus respectivas regiones. La ciudad de Lima posee excelentes hoteles y una variada gama de restaurantes, de igual modo cuenta con excelentes lugares turísticos para explorar. Visita los mejores lugares turísticos de Lima para tu próxima aventura por el Perú.

¿Cuántos habitantes tiene Lima 2021?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la ciudad de los Reyes (Lima Perú) en el 2022 ya supera los 10 millones de habitantes. Esto representa el 29.9% de la población de todo el Perú. (Población estimada de Perú 33 millones 396 mil 698 habitantes). Y según sexo, en Lima, el 52,1% (5 millones 220 mil 755) son mujeres y el 47,8% (4 millones 783 mil 386) hombres.

¿Cuál es la longitud y latitud de Lima?

El departamento de Lima está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas interandinas y del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 10º16’18″ y 13º19’16″ de Latitud Sur y 75º30’18″ y 77º53’02″ de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.

¿Cuál es la densidad de la población peruana?

En la ciudad de Lima habitan en promedio 3697 personas por kilómetro cuadrado (km2). Siendo Surquillo el de mayor densidad con alrededor de 29 000 personas por kilómetro cuadrado, seguido de Breña con más de 28,900. Luego le siguen la Victoria con más de 21,500, Magdalena Vieja con más de 21,400, Santa Anita 20,700 y San Martín de Porres. En tanto, los distritos con menor densidad poblacional son Punta Negra 63,2 habitantes por km2, Santa María del Mar con 116,4 y Cieneguilla 162,5 habitantes.

Gastronomía de Lima Peru

Lima tiene amplia tradición y cultura, posee una exquisita y variada gastronomía, al punto de haber sido galardonada como la capital gastronómica de Sudamérica. En la ciudad de Lima podrás deleitar tu paladar prácticamente en todos los lugares que vayas a explorar. Esto debido a su inconfundible e inigualable sabor y textura de su gastronomía. La exquisita gastronomía de Lima Peru se debe al aporte culinario prehispánico como colonial, así como de las influencias orientales y occidentales.

¿Cuántos distritos tiene Lima?

La ciudad de Lima posee 43 distros y una provincia constitucional, a continuación detallamos los más importantes.

  • Ate
  • Barranco
  • Breña
  • Chorrillos
  • Comas
  • El Agustino
  • Jesús María
  • La Molina
  • Lima
  • Lince
  • Los Olivos
  • Lurigancho – Chosica
  • Lurín
  • Magdalena del Mar
  • Miraflores
  • Pachacámac
  • Pucusana
  • Pueblo Libre
  • Punta Hermosa
  • Punta Negra
  • Rímac
  • San Borja
  • San Isidro
  • Distrito de San Miguel
  • Santa Anita
  • Santiago de Surco
  • Surquillo
  • Villa el Salvador

Recorre un país lleno de historias y hermosos parajes, visitar Lima Peru es remontarse a miles de años de historia. Te invitamos a explorar la Ciudad de los Reyes con nuestro City Tour Lima.

Déjanos un Comentario