es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
es

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Lugares Turísticos de Lima

Sabiendo que tu espíritu aventurero no descansa, incluso en medio de las peores adversidades que le está tocando vivir a la humanidad, hemos preparado para ti este post que te llevará a conocer los Mejores Lugares Turísticos de la Ciudad de Lima.

Lima ciudad cosmopolita que se alza majestuosa frente al océano pacífico, es uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur. Te invitamos a explorar los mejores lugares turísticos de Lima. La ciudad de Lima posee lo mejor del arte precolombino, excelentes sitios arqueológicos, fascinantes playas, hermosos valles y exclusivas reservas naturales. A todo esto, también le sumamos lo mejor de la herencia colonial y la exquisita gastronomía.

La ciudad cosmopolita de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes, es uno de los lugares turísticos más populares del mundo, es el destino gastronómico más importante de Latino América y, al mismo tiempo, es también la puerta de ingreso a las maravillas culturales y naturales de Perú: el Santuario Histórico de Machu Picchu, la ciudad Inca de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas, el gran río Amazonas, el majestuoso Lago Titicaca, las enigmáticas Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, la Montaña de Colores… y muchos otros.

Esta mágica ciudad, donde convive lo tradicional y lo moderno, no solo es heredera de un increíble pasado inca y colonial, sino que también es el lugar perfecto para tus viajes donde podrás encontrarte con: la más exquisita gastronomía, el mejor arte precolombino y con increíbles sitios arqueológicos y naturales.

Lugares Turísticos de Lima

Lima es una ciudad de bellos contrastes e increíbles matices que, definitivamente, debería formar tu lista de destinos turísticos que no puedes dejar de visitar. Porque Lima, no sólo es un destino turístico, sino también es amor a primera vista para todos los trotamundos.

Larcomar

Larcomar, Lima
Larcomar

Larcomar, no solo es un exclusivo centro comercial ubicado en los acantilados de Miraflores, es también un lugar turístico por sus increíbles vistas que ofrece al Océano Pacífico y las hermosas playas de la costa verde. Para muchos Larcomar es el mejor lugar para empezar a explorar lo mejor del Perú, y para otros es un lugar tan sencillo como cualquier otro centro comercial en el mundo.

Larcomar es tan popular para todos los viajeros, es probable que lo primero que te van a recomendar a visitar cuando llegues a Lima sea este lugar, sin importar si es tu agente de viajes, tu guía, el transfer o un taxista. Principalmente la recomendación es por la privilegiada ubicación que tiene, más no por todo lo que te pueda ofrecer.

Dentro de las instalaciones de Larcomar podrás encontrar alrededor de 80 tiendas por departamento de las marcas más exclusivas, los cuales ofrecen desde chocolates importados hasta artesanía tradicional peruana. Al recorrer Larcomar también encontrarás elegantes restaurantes con vistas al océano pacifico, cines, bares, cafeterías, discotecas e incluso un teatro. Todo esto le da a Larcomar su lado sofisticado, a comparación de otros centros comerciales en Lima.

Miraflores

Miraflores, Lima
Miraflores

Miraflores, es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos y populares en la ciudad de Lima, tanto para turistas y la gente local. Es decir, Miraflores lo tiene todo, una gran variedad de hoteles, bellas playas, exclusivos restaurants, hermosos malecones y una gran variedad de atractivos turísticos para explorar. Es más, en Miraflores podrás hacer o practicar diferentes actividades deportivas como el Biking, Caminata, Parapente y el Surf.

Miraflores es prácticamente el epicentro de la clase alta peruana, por esta razón hay una gran cantidad de exclusivos restaurants, bares y cafés. También una gran variedad de divertidas actividades para disfrutar a lo largo de sus parques y plazas. Es el lugar perfecto para los que buscan un poco de tranquilidad, también para aquellos viajeros intrépidos que buscan diversión al máximo.

Las calles de Miraflores están rodeadas de infraestructura de primera clase, un ambiente amigable, moderno y ordenado, también ofrece atractivos turísticos y culturales de primer nivel. Se parte de los fascinantes Tours Gastronómicos en Miraflores y únete a los Tours Nocturnos dentro de Miraflores y descubre el ritmo impulsivo de la vida nocturna de este increíble lugar frente al Océano Pacifico.

Circuito Mágico del Agua

Circuito mágico del agua o Parque de la Reserva, Lima
Circuito Mágico del Agua

Desde el 26 de julio del 2007, el increíble parque de la reserva de la ciudad de Lima, con sus imponentes chorros de agua se ha convertido en unos de los destinos turísticos más importantes de la ciudad de Lima. Desde su inicio ha seducido a millones de viajeros de todo el mundo y en especial a la gente local. No hay lugar en América Latina como el Parque de la reserva, disfrute de un espectáculo impresionante de vistas, colores y sonidos en uno los destinos turísticos más populares de la Ciudad de los Reyes, Lima.

El Parque de la Reserva, es un extraordinario lugar donde encaja perfectamente la belleza y la modernidad en el Patrimonio Histórico Nacional de la ciudad, más conocido como el Parque de la Exposición. En 1926 el presidente Augusto B. Leguía ordeno al ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz dirigir a la comisión que finalmente diseñaría y construiría el segundo gran parque de la ciudad de Lima, el Parque de la Exposición. El equipo estaba conformado por el ingenioso arquitecto Claudio Sahut, el reconocido pintor indigenista José Sabogal y los escultores, Daniel Casafranca y Daniel Vásquez.

Gracias a la belleza y la fastuosidad del Circuito Mágico del Agua, podrás enamorar todos tus sentidos. Todos los días a partir de las 6:00 pm., se inicia un gran espectáculo de luces laser de todos los colores y sonidos para deleitar tus ojos y odios. Disfruta de un espectacular espectáculo de agua, música y luz cuidadosamente entrelazadas, diseñadas para cautivar los sentidos de cada uno de sus admiradores. Cada presentación en el Parque de la Reserva es una única expresión e interpretación de la cultura andina. Enamórate de este logro acuático sin precedentes mientras disfrutas de tus vacaciones.

Plaza de Armas de Lima

Plaza de Armas de Lima
Plaza de Armas de Lima

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el lugar de nacimiento de la hermosa y milenaria Ciudad de los Reyes, Lima. La Plaza de Armas de Lima es el lugar más destacado en el centro histórico de la ciudad. Aquí encontrarás la mejor arquitectura en todo Lima y de América del Sur. A lo largo de la plaza y las calles aledañas podrás disfrutar de los mejores balcones tallados durante la época colonial. También podrás explorar hermosos museos y fastuosos templos y catedrales de la época colonial.

En los alrededores de la Plaza de Armas podrás encontrar las construcciones más opulentas de la colonia como son: El Palacio de Gobierno, uno de los edificios más espectaculares construidos en la Plaza de Armas y definitivamente el más vigilado en la actualidad. Además de ser un lugar de residencia para el presidente, el palacio también sirve como lugar para diversas reuniones y funciones gubernamentales. Las instalaciones del Palacio de gobierno no están abiertos al público, aunque se pueden organizar algunas visitas especiales en horarios y días preestablecidos. El Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima, fue la primera mega construcción que los españoles hicieron en el Perú.

Alrededor del increíble Plaza de San Martin de Lima también está la gran catedral de la ciudad de Lima, el edificio y su arquitectura parecen remontarse a la fundación de la ciudad, pero en realidad es relativamente nuevo, ya que fue construido en el año de 1924. Este palacio también sirve como hogar para el arzobispado de Lima. En esta misma plaza podemos encontrar el Palacio Municipal de Lima. Un lugar imperdible para poder visitarle durante su próxima aventura por el Perú.

Huaca Puccllana

Huaca Pucllana, Lima
Huaca Pucllana

Hay lugares en el mundo que deslumbran por su majestuosidad y antigüedad, y uno de estos tesoros está ubicado en la Ciudad de los Reyes. El centro arqueológico de la Huaca Pucllana fue un centro ceremonial y administrativo por una prospera civilización preinca. Este increíble lugar está ubicado en el corazón de uno de los distritos más exclusivos de Lima, Miraflores, y muy cera de Larcomar. La magia de este lugar se observa mucho mejor con la puesta del sol o cuando esta iluminada por la noche.

Huaca Pucllana es una antigua pirámide de adobe y arcilla, que data de los años 500 después de Cristo, puede ser visitado durante el día o por la noche. La pirámide de la Huaca Huaca Pucllana, fue construida por la cultura Lima, una civilización costera indígena que domo con gran sabiduría los desiertos áridos de la costa peruana. La cultura de Lima fue una de las más avanzadas de su época por su notable dominio en la construcción de canales de riego. A través de los canales podían transportar el agua a los asentamientos aledaños desde los ríos.

Hoy en día, en el complejo de la Huaca Pucllana podrás encontrar un área para talleres, una pequeña tienda de recuerdos y un restaurante exclusivo con vista a las ruinas. El museo local exhibe cerámicas, textiles, herramientas, artefactos y otros restos encontrados a lo largo de las excavaciones. Al anochecer, las ruinas se iluminan con luz artificial y el contexto del paisaje cambia increíblemente. Es el escenario perfecto para una cena romántica o una cena de despedida después de haber explorado los tesoros de Perú.

Museo Larco Herrera

Museo Larco Herrera, Lima
Museo Larco Herrera

El Museo Larco Herrera es uno de los tesoros mejor preciados de la ciudad de Lima y uno de los museos más importantes del planeta. Esta increíble joya este situado en una casona virreinal del siglo XVIII. Los bellos y hermosos jardines que lo rodean harán de tu visita una experiencia extraordinaria. Recorre detenidamente los amplios pasillos y jardines de este hermoso museo y viaja en el tiempo hasta 5000 años atrás. La fascinante colección del arte precolombino te llevara a lo más profundo de la historia del Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.

Desde que se fundó en 1926, el Museo Larco se ha caracterizado por ser uno de los mejores lugares para visitar en América del Sur. También fue uno de los primeros museos del mundo en tener salas con acceso virtual al 100% de su colección; de este modo se fomentaba la investigación multidisciplinaria que impulsó el padre de la arqueología peruana Rafael Larco Hoyle. Larco herrera te acercará a la cosmovisión andina y te permitirá entender el desarrollo de las sociedades precolombinas, a través de su impresionante colección. La sala Erótica del museo brinda una interesante y diferente aproximación de la sexualidad.

El Museo Larco es uno de los mejores espacios para inspirar a cada uno de sus visitantes para conectarse con la cultura e historia del antiguo Perú. A través de sus organizadores o empresas privadas, el museo Larco también recorre el mundo con increíbles exposiciones sobre el antiguo Perú. También el Museo Larco ofrece a todos los visitantes una muestra de la mejor gastronomía peruana e internacional, en un ambiente romántico y acogedor. Aquí se redescubre los sabores, productos y costumbres de las diferentes regiones del Perú, confirmando así que este país es un extraordinario destino gastronómico y cultural.

Caral

Caral, Lima
La Ciudad Sagrada de Caral


Caral, fue la cuna de la cultura andina y una extraordinaria civilización en América Latina, al mismo tiempo fue la capital de una brillante civilización que se desarrolló al norte de la ciudad de Lima hace casi 5.000 años y que terminó desapareciendo a causa de un cambio climático devastador. Con más de cinco mil años de historia, Caral se desarrolló prácticamente al mismo tiempo que las grandes culturas como China, Mesopotamia y Egipto. Actualmente es posible visitarlo durante el día, al llegar te sentirás como uno de los habitantes de la Cultura Caral, esto por la poca presencia de turistas.

La cultura Caral, es considerada la más antigua del continente americano. Fue una de las culturas más importantes de su época, sin embargo, poco conocido en el continente americano. Está ubicado en el Valle del Supe, en la costa norcentral de Perú, cerca de la ciudad de Lima, en una extensión de 66 hectáreas de terreno aproximadamente. Los habitantes de Caral basaron su economía en la agricultura y la pesca en el litoral del océano Pacífico. La influencia de la cultura Caral fue tal que llegó hasta el norte de Perú, como se aprecia en el yacimiento de Ventarrón, en Lambayeque, o en otros sitios del sur, como en los valles del Chillón y del Rímac.

Caral fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, un centro urbano imponente, donde sus pobladores con técnicas agrícolas y prácticas sostenibles domaron el árido desierto del Valle de Supe. El Complejo de Caral, esta excepcionalmente bien conservado, el sitio es impresionante en términos de su diseño y la complejidad de su arquitectura, especialmente por sus monumentales plataformas de piedra, adobe y patios circulares hundidos. Hay nuevas aventuras por descubrir en la ciudad de Lima, atrévete a ser uno de los primeros.

Pachacamac

Pachacamac, Lima
Pachacamac

Durante tu próxima aventura por el Perú, recorre los tesoros poco visitados de la ciudad de Lima. El centro arqueológico de Pachacámac es una ciudadela precolombina con palacios, templos y pirámides de adobe y piedra. A lo largo del recorrido por el Valle de Lurín, no sólo podrás disfrutar de la fastuosidad de Pachacámac, también podrás explorar el circuito eco-turístico que te conecta directamente con la naturaleza.

Pachacamac, fue un centro ceremonial para la cultura de Lima alrededor del año 100 DC, y luego fue ampliado por los Waris antes de ser tomado por los Ichsma. Fue el más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores al dominio Inca. El barro fue el principal material utilizado en sus edificaciones. Lo más destacado dentro del centro arqueológico son el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la cultura Inca. Tiene un museo de sitio que alberga las piezas halladas durante las excavaciones.

Situado a 31 km al sureste del centro de la ciudad de Lima, Pachacamac espera sorprender a cada uno de los viajeros que se aventuran a recorrer los pasadizos y patios de sus palacios y templos. Desde Lima existen varias agencias que ofrecen tours o visitas guiadas a Pachacamac. También hay la posibilidad de recorrer el Santuario de Pachacamac en bicicleta, definitivamente esta opción será mucho más gratificante.

Barranco

Barranco, Lima
Plaza de Armas de Barranco

Hay pocos lugares en el mundo como Barranco, uno de los barrios de Lima, donde el espíritu del antiguo Perú encaja perfectamente con las tradiciones locales y la modernidad. Desde los acantilados color esmeralda que dan al Océano Pacifico, las fachadas de sus hermosas casas coloniales, la más exquisita gastronomía y la vida nocturna son algunos de los encantos que te podemos mencionar de este fascinante lugar en la ciudad de Lima.

En tu próxima aventura por el Perú deleita tus ojos, oídos y paladares con toda la novedad que brilla en cada vecindario del distrito de Barranco, como sus restaurantes de clase mundial, bares de cócteles y elegantes peñas o guariques ubicados entre las opulentas construcciones coloniales. Barranco es conocido como el distrito Bohemiano de Lima, y hoy en día es uno de los destinos turísticos más deseados dentro de la ciudad de Lima. Barranco se estableció a lo largo del siglo XIX como un destino de playa para la gente más pudiente de la alta sociedad de Lima.

Descubre Barranco, el distrito cultural de Lima, este lugar esta atiborrado de elegantes barrios que ofrece al viajero un toque único de arquitectura colorida. En el mosaico cultural que es Perú, Barranco tiene un encanto europeo único que brilla a través de sus fastuosas construcciones a lo largo de su plaza y sus calles aledañas. No es de extrañar que esta perfecta combinación haya reunido a los mejores poetas, brillantes artistas e ideólogos durante muchas generaciones. La vida nocturna y la energía artística, de este vecindario conserva una sensación bohemia. De acuerdo a la opinión de miles de viajeros posiblemente este sea el distrito más romántico de la ciudad de Lima.

Costa Verde

Costa Verde, Lima
La Costa Verde

El Circuito de Playas de la Costa Verde es más conocido como la Costa Verde, la misma que se ubica en la ciudad de Lima. La Costa Verde se extiende a lo largo de la provincia constitucional de Callao y los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Las playas de la Costa Verde, son playas principalmente para la gente local. Cada Limeño o Limeña, durante el verano repite la frase “Nada mejor como disfrutar las playitas de Lima y el rico Ceviche. Por lo tanto, durante los meses de enero, febrero y marzo las playas de la costa verde están repleta de personas disfrutando del calor del verano.

¡Costa Verde! El circuito se llama así porque tiene una característica muy especial a lo largo de sus pronunciados acantilados que dan al Océano Pacífico. Estos acantilados poseen una vegetación como ningún acantilado en otra parte del mundo. El circuito de la Costa Verde es también la autopista que permite la comunicación entre los distritos ubicados a lo largo de la costa y los balnearios más populares de la ciudad capital. Las playas más famosas de Lima son Punta Hermosa y El Silencio, conocidas como las playas más emblemáticas del sur de Lima. Las playas de Asia reúnen lujo, diversión y exclusividad dignos de los mejores balnearios del mundo.

Museo de Arte

Museo de Arte, Lima
Museo de Arte de Lima

La ciudad de Lima posee un gran número de museos de renombre, y uno de ello es el Museo de Arte de Lima, más conocido como el museo Mali. Si eres un amante de la historia definitivamente deberías visitar este mueso en tu próxima gira por la ciudad de Lima. El Museo Mali se encuentra dentro del antiguo Palacio de la exposición, un edificio de gran valor histórico por ser sede de la primera gran exposición pública del Perú.

El Palacio de la Exposición, edificio que alberga al Museo de Arte de Lima – MALI, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. Mali alberga una colección de más de 17.000 obras del arte peruano. Esto está distribuido cuidadosamente en las salas de arte precolombino, colonial, republicano, textiles, fotografía, platería, moderno y dibujo. Las joyas de este museo fueron coleccionadas desde 1955 por el Patronato de las Artes de Lima. La mayor adquisición del museo Mali fue todas las obras del pintor peruano Carlos Baca-Flor en Paris, Francia.

Mali, en la actualidad está en una de las zonas más dinámicas y transitadas de la ciudad, por lo tanto, no tendrás mayores inconvenientes para poder visitarlo. Explora el museo Mali, y viaja por el tiempo y su historia hasta 3000 años atrás. También podrás recorrer las renovadas salas. Los cuales están representados con temas del arte precolombino al contemporáneo, y también hay visitas guiadas a exhibiciones especiales. Aprovecha cada instante de tu estadía en la Ciudad de los Reyes.

Catedral de Lima

Catedral de Lima
La Catedral de Lima

La Catedral de Lima, es una las mejores joyas que posee la fe católica en Latino América. Está ubicado en el corazón de la Ciudad de los Reyes, es el edificio más emblemático de Lima y alberga lo mejor museo de arte religioso. Es también famoso por ser la tumba del conquistador español, Francisco Pizarro. La mejor forma de conocer la historia Lima y el Perú es a través de sus iglesias, las cuales guardan mucha historia en su interior. Aventúrate a explorar las opulentas instalaciones de la Catedral de Lima.

La Catedral es uno de los espacios religiosos más sobresalientes de la ciudad. Está ubicado frente a la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, y aquí se conmemora los eventos más grandes de la religión católica. Además, es una de las construcciones más antiguas y fastuosas de América. Si la increíble fachada te cautivo, espera entrar y recorrerlo. En el interior posee obras de arte donde se observa la influencia del estilo renacentista y el neoclásico traídos de Europa. El altar y el techo son las joyas más preciadas dignas de admirar. Dentro de la Catedral también podrás encontrar más de una decena de capillas y un museo de arte exquisito que podrás visitar y admirarlo.

A pesar de los años La Catedral aún conserva una fachada barroca, el edificio ha sobrevivido a muchos terremotos a lo largo de su existencia. Al mismo tiempo fue reconstruido en numerosas ocasiones 1551, 1622, 1687 y 1746. Su última restauración importante fue en el año 1940. Sus instalaciones también vieron congregar a los santos más importantes como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías y San Francisco Solano. En 1985, el Papa Juan Pablo II lo visitó por primera vez y regresó en 1988. ¡Visítalo ya!

Parque del Amor

Parque del Amor, Lima
El Parque del Amor

De acuerdo a la National Geographic, el Parque del Amor, está catalogado dentro de los destinos más románticos del mundo. A lo largo de la franja costera o el malecón de Miraflores podrás recorrer increíbles lugares. Uno de ellos es el Parque del Amor, posiblemente es uno de los más populares entre la gente joven y adulta. Esto por sus increíbles vistas costeras, macizos de flores, coloridos mosaicos y una estatua de una pareja que se abraza y se besan en el medio del parque, sin lugar a dudas es la escena más romántica del parque.

El Parque del Amor, se ha convertido en un excelente lugar para todas las parejas. Ya que las excelentes vistas al Océano Pacífico, los muros con las frases más románticas han hecho que este lugar se convierta en una de las paradas preferidas de todo aquel romántico enamorado. En este lugar podrás leer frases como: “Mi sueño es una isla perdida – Alberto Vega”. «También amándonos conoceremos el dolor – Abelardo Sánchez León”. «Canta amor mío, desnúdate bajo la lluvia – Rodolfo Hinostroza”. «Tu estas por encima del infinito mar – Augusto Tamayo Vargas”. Son algunas de las frases que podemos mostrarte en este post.

Hay lugares en el mundo que están custodiados por personal de seguridad o robots tecnológicos, en cambio el parque del amor esta resguardado por la brisa del mar, bellos acantilados y por una colorida pared de mosaicos. Por lo tanto, este es el lugar ideal para caminar de la mano con esa persona especial. Un dato adicional para visitar el Parque del Amor es el 14 de febrero cuando se realiza el concurso del «Beso más largo» entre las parejas asistentes.

Catacumbas de San Francisco

Catacumbas de San Francisco, Lima
Catacumbas de San Francisco

Si hablamos de las Catacumbas de San Francisco, es remontarse a través de la historia religiosa hasta el año 1546. Entre las grandes mansiones que existen en el centro histórico, se levanta la fastuosa Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Una joya que sigue asombrando con la belleza de su fachada y su portada estilo barroca hecho en piedra. Se dice que fue una de las más opulentas de su época, ya que el material con que está construido era el más caro de su tiempo y también fue muy difícil de trabajar.

El Museo Convento San Francisco y las Catacumbas son un patrimonio histórico religioso de los Franciscanos conocidos como los XII Apóstoles. Este es uno de los tesoros mejor preciados y conservados que se muestra al mundo a través de sus enormes galerías. Catacumbas significa entierro subterráneo o sepulcro. Desde que la Basílica se terminó de construir en el siglo XVII, muchas familias pertenecientes a las distintas cofradías y gremios enterraban a sus muertos debajo de los altares o en las capillas laterales, inconexas entre sí. En el año 1821 el general San Martín prohibió su uso, pero luego siguieron enterrando los cuerpos de manera clandestina, costumbre que se fue perdiendo con el paso del tiempo.

Las Catacumbas de San Francisco llegaron a albergar a más de 25,000 cuerpos. Las bóvedas sepulcrales y los calicantos del techo, piso y los muros está compuesto de cal, arena, piedra de canto rodado, ladrillo y clara de huevo, de este modo evitaban enfermedades u olores desagradables. Desde 1950 las puertas de las catacumbas de San Francisco están abiertos al público. Haz una pausa durante tu viaje a la milenaria tierra de los Incas y explora los tesoros escondidos de la ciudad de Lima.

Castillo de Chancay

Castillo de Chancay, Lima
Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay es un palacio perfectamente construido en un acantilado a las orillas del Océano Pacifico. Está ubicado al norte de la ciudad de Lima, para ser más exactos en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral. El palacio fue construido en una extensa extensión y cuenta con increíbles salones dignos de admirar, también cuenta con 250 habitaciones, terrazas exclusivas y cuatro torreones. Las opulentas construcciones del castillo seducen a todos los aventureros que llegan a visitarlo. Durante los fines de semana la afluencia de visitantes se incrementa en un 70%.

Las instalaciones del Castillo de Chancay se empezaron a construir en el año 1924, por iniciativa de Consuelo de Amat y León, bisnieta del Virrey del Perú Manuel de Amat. Su infraestructura es una de los más bellos de su época y es de aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Actualmente ofrece servicio de alojamiento, zona de camping, restaurantes, piscinas, hermosos miradores con vista al mar y shows musicales cada fin de semana durante el verano

Mientras disfrutas de los encantos de la Ciudad de los reyes, tomate un tiempo y visita el Castillo de Chancay, también conocido como “Castillo Madre perla”. Es un castillo de estilo medioeval que te sorprenderá por sus finos acabados que guarda lo mejor de la historia, cultura y mucho romanticismo.

Centro Histórico de Lima

Centro Histórico de Lima

El centro histórico de Lima es el reflejo viviente de la mejor arquitectura que se pudo construir en América Latina durante la colonia. Recorrer sus calles precolombinas, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, es convivir con un pasado histórico y el presente. El Centro Histórico de Lima, es el lugar donde Francisco Pizarro fundo la ciudad de Lima en 1535. Hoy en día sus hermosas plazas, monumentos, sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos, sus múltiples iglesias que albergan invaluables obras de arte, sus restaurantes y tabernas repletas de sabor y tradición, son algunos de los muchos tesoros que posee este lugar.

Lima es un amor a primera vista, no solo por ser la única capital sudamericana a orillas del mar, sino por su linaje, historia, su centro histórico y tradición. Centro Histórico de Lima conserva hasta el día de hoy los más ilustres ejemplos de la mejor arquitectura monumental española. Los monumentos históricos de carácter público más destacados están representados por numerosas iglesias y conventos, así como casonas que conservan la tradición del Barroco hispanoamericano. En el año de 1991, el Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Explorar lugares icónicos como la Plaza de Armas con la Catedral, la capilla del Sagrario, el Palacio del Arzobispado, la Iglesia de Santo Domingo, y el convento de San Francisco defectivamente es la mejor elección de todo viajero intrépido. Escribe tu propia historia en la Ciudad de los Reyes recorriendo sus calles de antaño. Las opulentas construcciones y los fastuosos balcones harán de tu tour una experiencia inolvidable.

Islas Palomino

Islas Palomino, Lima
Islas Palomino

Si no tuviste la oportunidad de visitar las Islas Ballestas, te invitamos a navegar desde el Callao a las Islas Palomino, con el que podrás apreciar lobos marinos, pingüinos y muchas aves en su estado natural. En las Islas Palomino viven más de 8000 lobos marinos y una gran cantidad de pingüinos. Por lo tanto, después de haber recorrido los mejores lugares turísticos de Lima, no te pierdas la oportunidad de dar un paseo por el santuario que alberga la vida marina de las costas peruanas.

La reserva ecológica te sorprenderá por la gran y variada cantidad de vida silvestre que existe en ella, el escenario es ideal para los amantes del turismo ecológico. Aquellos viajeros que desean escapar del bullicio de las grandes ciudades, usualmente viajan hasta las Islas Palomino para poder relajarse con los leones marinos. Durante tu viaje a las Islas Palomino, también podrás apreciar pequeñas islas como el de San Lorenzo, El Frontón y Cavinzas. Ninguna de las islas antes mencionados está habitada por humanos.

La mejor época para poder visitar las Islas Palomino es durante el verano. Por ende, si se te antoja, podrás nadar al lado de estas bellas criaturas. Si lo que leíste realmente te interesa; prepárate, ya que será la mejor experiencia durante tus vacaciones por Lima. De igual modo no olvides tu cámara, vas a querer conservar las imágenes de este paraíso por siempre. ¿Estás listo para la aventura? Navega hasta las Islas Palomino en Perú y vive una inolvidable experiencia.

Barrio Chino de Lima

Barrio Chino, Lima
Barrio Chino

Lima, ciudad multicultural. Te has preguntado porque Lima es el mejor destino culinario de Latino América. Es porque en Lima existen lugares tan excepcionales como el Barrio Chino. ¿Un barrio chino en Lima? Claro que sí. El barrio chino de Lima es un fantástico lugar de mestizajes culturales y culinarios, que le revelará todas las facetas y encantos cuando recorras sus coloridas calles. A los Incas les debemos el cuy chactado, la carapulcra y el maíz tostado, pero gracias a los chinos en la ciudad de Lima se disfruta la mejor chifa de América del Sur.

Los primeros aventureros procedentes de China llegaron al Perú en el año 1849, ellos principalmente vinieron para trabajar en los fértiles campos de los hacendados más sobresalientes a lo largo de la costa peruana. Cuando finalmente consiguieron su liberación, dejaron de trabajar los campos y se trasladaron a la ciudad, Lima. En Lima se asentaron, montaron sus negocios y comenzaron a vender productos importados directamente de China. Desde entonces el Barrio Chino fue creciendo hasta convertirse en uno de los destinos culinarios más importantes de Lima.

Gracias al Chinatown peruano, la gastronomía de Lima se ha fusionado con la gastronomía asiática y hoy en día seduce a los paladares más exigentes. La locura urbana del Barrio Chino te invita a saborear sus excelentes chifas y la chaufa de quinua (comida chino peruana). Visitar la Calle Capón implica entrar a sus llamativas galerías llenas de elementos propios de la cultura china, donde podrás comprar pequeños adornos de buda para la buena suerte, el sapo para la prosperidad y el gato para la fortuna. Si desea probar la fusión innovadora de las cocinas china y peruana, es recomendable visitar el San Joy Lao. Ahí podrá probar el novedoso Chi Jau Cuy.

¿Qué esperas? ¡Vamos a visitarlo!

Cerro San Cristóbal

Cerro San Cristóbal, Lima

Cada ciudad alrededor del mundo posee excelentes miradores, y Lima no puede ser la excepción. El mirador del Cerro San Cristóbal entre El Rímac y San Juan de Lurigancho, no es tan imponente como otros en el mundo, pero su antigüedad y su tradición lo hacen uno de los más importantes de América Latina. Está ubicado sobre los 409 metros sobre el nivel de mar. Desde la cima podrás ver la ciudad de Lima en todo su esplendor durante el verano, pero en invierno no es posible tener excelentes vistas. La enorme cruz, construida en la cima es el hito religioso de la ciudad de Lima.

El Cerro San Cristóbal es para la fe católica el lugar de peregrinaje de todos los fieles durante la Semana Santa, es el sitio de encuentro de la fe y la cultura. Esta tradición se va transmitiendo de generación en generación. Escalar el Cerro San Cristóbal, es recorrer a través de su historia y sus misterios. Desde antes de la llegada de los españoles este lugar ya era un lugar sagrado o una deidad, donde se rendía pleitesía a los apus (dioses andinos). Desde que se inició la colonia en el Perú, paso a llamarse Cerro San Cristóbal.

Tú decides como explorarlo, tienes la posibilidad de recorrerlo en buses panorámicos de turismo o en bicicleta. Pero, si eres de los viajeros más intrépidos lo harás a pie, estamos seguros que esta elección será la más desafiante, pero al mismo tiempo gratificante. Quien visite el Cerro San Cristóbal también podrá disfrutar del museo local, en el museo de sitio podrás apreciar la mejor colección de fotos de los 1900 de la Ciudad de los Reyes. Si eres de los aventureros que le encanta explorar lugares de historia y tradición tomate un tiempo y visítalo.

Parque de las Leyendas

Parque de las Leyendas, Lima
Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas es uno de los mejores zoológicos del Perú, ya que fue creado hace más de 56 años y en sus instalaciones alberga más de 2071 animales de 215 especies. Fue fundado por Felipe Benavides durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry. El Parque de las Leyendas nace del cierre definitivo del zoológico de Barranco, y los animales de este zoológico tuvieron que mudarse a su nuevo hogar, el Parque de las Leyendas. Está ubicado en el distrito de San miguel, bastante cerca de Miraflores o el centro histórico de Lima.

¿Parque de las Leyendas? El nombre proviene de leyendas incas y pre-incas que fueron ilustradas por Sabino Springett, las mismas que fueron colocados en diferentes muros dentro del parque, las cuales luego fueron retiradas alrededor del año 2008. Actualmente se conservan solamente los textos en el conocido atractivo «Patio de las Leyendas». Las exhibiciones están divididas en: Arqueología, Botánica y Zoología. De igual modo el parque alberga 54 restos arqueológicos entre monumentos, templos, murallas, caminos y canales empedrados. Aquí, donde destacan son las Huacas, y estos monumentos forman parte de un gran centro urbano prehispánico dentro del parque.

Es probable que te preguntes, que el Parque de las Leyendas es sólo para la gente local. Pero, deberías reconsiderar este dicho y visitarlo antes de explorar los tesoros del Perú. El Parque de las Leyendas esta cuidadosamente distribuido en las tres regiones naturales del Perú. Por ende, estamos seguros que será la mejor guía de introducción de los destinos que planeas visitar en tu gira por el Perú. La región de la selva te proporcionara información valiosa de la selva, de igual modo la sierra y la región de la costa. Anímate a visitarlo.

Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros
Puente de los Suspiros

¡Pide un deseo! Cuenta la leyenda que si pides un deseo y logras cruzar el Puente mientras aguantas la respiración, el deseo que hayas pedido se convertirá en realidad. ¿La pregunta es? ¡Qué tan cierto será esta leyenda! Te invitamos a visitar uno de los lugares más románticos de Barranco. La leyenda cuenta que la hija de un hombre acaudalado tenía prohibido ver al hombre que amaba, porque era «un simple obrero». Por la tristeza que había en su corazón, ella todos los días observa desde la ventana de su habitación y suspiraba con tanta melancolía, que las personas que cruzaban el puente podían escucharla. Desde entonces se convirtió en el Puente de los Suspiros.

El Puente fue construido durante 1876, a diferencia de otros puentes no es tan opulenta. Pero su historia y las leyendas lo han convertido en un destino turísticos importante de Barranco. A lo largo de los años el puente fue atrayendo a personas de todas las edades por la belleza que lo rodeaba. Y de a poco se fue convirtiendo en un punto de contemplación artística y filosófica para muchos artistas, incluidos escritores, aclamados poetas peruanos como José María Eguren, Martín Adán y muchos otros. Y de aquí nace, donde están los poetas, también está el amor. Desde entonces aquellos bohemios, románticos y viajeros, melancólicos la visitan.

Es recomendable visitarlo a la puesta del sol o después de ella, donde se aprecia mejor todo el lugar y el Océano Pacifico en calma. Sí, eres un caballero romántico el Puente de los Suspiros, probablemente sea el mejor lugar para cortejar a esa persona especial que pueda convertirse en tu dama. ¿Te fascina el nombre Puente de los Suspiros? Anímate, y echa un vistazo al puente del amor. Es muy fácil de llegar, caminado o en bicicleta.

Huancaya y Nor Yauyos Cochas

Huancaya, Lima
Huancaya

Explora una de las Reservas Paisajísticas poco conocidos de Lima, Nor Yauyos Cochas. Es una de las zonas de mayor belleza escénica de que puedes encontrar en Lima, con vistas de míticos nevados, lagunas de aguas turquesa y cristalinas, caídas de agua y profundos cañones. La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas protege uno de los paisajes altoandinos más hermosos del Perú. El nacimiento del río Cañete forma numerosas cascadas escalonadas, como las de Cabracancha, y lagunas que parecen espejos de agua. Las actividades que puedes realizar en este lugar son: caminatas, paseos a caballo a orillas del río, observación de aves, kayak, campamentos y pesca de truchas.

El Nor Yauyos Cochas es un lugar de gran valor paisajístico, también la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes como: el zorro andino, vicuñas, el pájaro zambullidor, garzas y bosques de queñuales. El principal atractivo del lugar es el tramo comprendido entre los pueblos de Huancaya y Vilca. A lo largo de 20 km, el río Cañete forma impresionantes lagunas y cascadas rodeadas de bosques. También se puede apreciar la laguna de Papacocha y el ‘Bosque del amor’, ambos atractivos naturales rodeados de totorales y cascadas.

En Huancaya, destacan sus cuatro puentes coloniales de cal y piedra. Es aquí donde también puedes observar las cascadas escalonadas de Cabracancha. Un lugar pocas veces visto en el planeta por su increíble belleza. También aquí puede disfrutar de un museo local que alberga momias, cerámicos, textiles, entre otros. También en este circuito podrás disfrutar de una reserva paisajística conformada por ríos, pequeñas cascadas y lagunas de aguas color esmeralda que discurren entre escalones de piedra e islotes colmados de vegetación, cuyos paisajes rodeados de naturaleza invitan a realizar caminatas contemplando la naturaleza.

Recorre las hermosas calles de Lima, la ciudad costera de América, y admira sus bellas templos, sus antiguas casonas con balcones que conviven en perfecta armonía con sus modernos edificios.

Déjanos un Comentario