0

PUNTA SAL

En el norte peruano existe un paraíso natural llamado Punta Sal, donde la vida se goza en perfecta armonía con las mareas del océano y las puestas del sol. El extremo norte del desierto peruano sorprende a los viajeros son sus bellos balnearios de aguas cristalinas y arena blanca a lo largo de sus playas. De hecho, este lugar ostenta el galardón de las mejores playas del Perú y América Latina. El encanto de sus olas suaves invita a todos los viajaros a navegar en canoas o motos en sus tibias aguas. La exclusividad, la privacidad y el descanso está garantizado para todos los viajeros sin importar la nacionalidad o estatus social.

Punta Sal
Playas de Punta Sal

Punta Sal, no es sólo mejores olas del mundo, playas, arena blanca o la mejor gastronomía marina, es también exclusividad en hotelería. En Punta Sal no es posible encontrar una gran variedad de hoteles, pero los pocos que existen son hoteles de primer nivel y de increíbles instalaciones. Por ende, si eres de los aventureros que busca refrescarse en las mejores playas del mundo, la próxima parada debería ser Punta Sal. Así que, no más excusas, el norte peruano tiene todo lo que necesitas para ser feliz y sentirte como en el caribe.

Como llegar a Punta Sal

Llegar a las imponentes y exclusivas playas de Tumbes es bastante fácil, ya que hay más de una modalidad de viaje para explorar los tesoros escondidos del departamento de Tumbes. De hecho, se puede acceder desde la ciudad de Piura, Tumbes, Talara y Máncora.

Vía vuelo a Tumbes

Para poder llegar a Punta Sal deveras tomar un vuelo desde la ciudad de Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje vía terrestre hasta Punta Sal. El tiempo promedio en vuelo es de 1 hora con 45 minutos y el viaje terrestre desde el aeropuerto es de 2 horas aproximadamente. Hay vuelos diarios hacia tumbes, aunque no con mucha frecuencia.

Vuelo Lima Piura y viaje terrestre

La exclusiva playa de Punta Sal es la recompensa perfecta para cualquier viajero que busca playas para descansar y relajarse. Por ello, hay viajeros que se aventuran en un vuelo desde Lima hasta Piura, y luego emprenden un viaje por tierra. El vuelo promedio es de 1 hora con 30 minutos y el viaje por tierra desde Piura a Punta Sal es de 3 horas y media promedio.

Vía terrestre a Mancora y luego a Punta Sal

Máncora es un balneario ubicado al norte del Perú a más de 1000 kilómetros desde la ciudad capital del Perú, Lima. El viaje usualmente lleva más de 17 horas y los viajes son principalmente nocturnos. Hay pocas empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta desde la ciudad de Lima, pero muchas empresas desde la ciudad de Piura. Asimismo, hay empresas que cubren la ruta a Máncora desde Tumbes y Quito. Las más recomendadas son; Exluciva, Oltursa, Cruz del Sur e Ittsa. De hecho, para llegar a Punta Sal desde las ciudades que mencionamos deberás llegar primero a Máncora y luego movilizarte en un taxi privado hasta sus bellas playas. A la fecha no hay empresas que viajen directamente a Punta Sal desde las ciudades más importantes.

Vuelo Lima Talara y viaje terrestre a Punta Sal

A la fecha también hay vuelos desde la ciudad de Lima a Talara, desde Talara podrás viajar vía terrestre a Punta Sal en un expreso o taxi privado. El viaje promedio dura 1 hora con 50 minutos desde el aeropuerto de la ciudad de Talara hasta esta increíble playa.

Clima

Uno de los balnearios más tradicionales y exclusivos de Tumbes es sin duda Punta Sal en el litoral norte de Perú. Para muchos viajeros es una de las mejores opciones de relajación al sur de la ciudad de Tumbes y al norte de la ciudad de Piura. El clima es uno de los mejores del Perú, ya que durante todo el año es soleado y con cielos despejados. Y gracias a su clima, su mar color turquesa y sus olas tranquilas la mayoría de los viajeros se sienten atraídos por ese toque natural.

punta sal
clima

Eventos corporativos

Punta Sal, es también el lugar ideal de la elite peruana para poder realizar sus eventos corporativos. Como; congresos, cumpleaños, matrimonios, encuentros corporativos o renovación de votos. De hecho, la mayoría comenta que es uno de los lugares más espectaculares para realizar este tipo de eventos.

Deportes acuáticos en Punta Sal

El increíble balneario está en la lista de todos los viajeros jóvenes por la variada actividad turística que ofrece. De hecho, todos tienen ese anhelo de disfrutar de sus cálidas aguas, arena blanca, atardeceres que quitan el aliento, y su fantástico clima. Asimismo, este destino es asediado por los amantes de los deportes acuáticos para practicar sus deportes favoritos como el stand-up paddel, kite surfing, kayak y esquí. No se necesita un grado de profesionalismo para poder practicar estes deportes acuáticos.

Vida nocturna en Punta Sal

Uno de los destinos turísticos más visitados del Perú es Punta Sal, y no solamente se debe a sus hermosas playas, este pedacito de tierra también ofrece atractivos que harán sacudir tus noches. No queda duda de que en Punta Sal encontrarás pocos lugares para este tipo de eventos, pero sin duda son los mejores del norte peruano. De hecho, la mayoría de los hoteles tienen sus propios bares o discotecas para que puedas disfrutar al máximo sin salir de la comodidad de tu hotel.

Royal Decamerón

¿Te gusta el sol y la playa? Entonces una de las mejores opciones que tienes en el norte peruano es el DECAMERON All Inclusive Hotels & Resorts. De hecho, este increíble resort cuenta con las mejores instalaciones del norte peruano y se puede llegar desde la ciudad de Máncora, Tumbes o Piura. Un hotel todo incluido y que está perfectamente distribuido para que todos los viajeros de todas las edades se sientan como en casa.

Déjanos un Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.