Reserva nuestro Tour Montaña 7 Colores desde Cusco y visita Vinicunca, la majestuosa Montaña de Colores, catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares en el mundo que debes visitar antes de morir, y uno de los destinos turísticos más visitados de Cusco despues de Machu Picchu.
Aventúrate en esta increíble aventura de 1 día por los Andes peruanos, donde podrás:
La Montaña de los 7 Colores está ubicado en la provincia de Quispicanchis, a 5200 msnm, al sur de Perú. Este importante adoratorio inca presenta una increíble belleza paisajística que cautiva a miles de intrépidos aventureros; quienes a diario suben hasta sus mágicas cimas para observar los colores de la montaña y para apreciar las vistas panorámicas más impresionantes de la cordillera del Vilcanota. Sobre todo, por cumplirse un reto de que: todo es posible si así uno lo quiere.
Los variopintos y enigmáticos colores de la montaña Vinicunca te esperan. ¿Qué esperas? tú también puedes llegar a estar un poco más cerca al cielo. Reserva nuestro Tour a la Montaña Siete Colores y vive una aventura inolvidable.
Ten en cuenta; actualmente el Tour a la Montaña de 7 Colores se opera al 100% de su capacidad. De hecho, operamos cumpliendo estrictamente los Protocolos de Bioseguridad, para poder salvaguardar la integridad y la salud de cada uno de nuestros clientes y los integrantes de nuestro equipo. Así mismo, Vinicunca, es un destino turístico que se situa sobre los 5 mil metros de altura y no es un destino cualquiera. Por ende, recomendamos tomar todas las precausiones necesarias para evitar cualquier inconveniente de ultimo hora durante el ascenso.
Para el tour de Full day a la montaña 7 colores te recomendamos llevar:
*Precio en USD por Persona. Máximo de pasajeros en el grupo será de 18, usualmente viajan menor cantidad de pasajeros a la indicada.
De hecho, este servicio es opcional y los pasajeros pueden negociar directamente con los propietarios el precio de acuerdo a la distancia que van a recorrer en los caballos. No obstante, si tomas la opción de los caballos deberás seguir cuidadosamente las indicaciones del propietario del caballo, de este modo podrás evitar cualquier tipo de incidentes.
Sin duda, muy temprano, a las 04:00 a.m., aproximadamente te recogeremos de tu hotel y partiremos, en un van turístico, hacia Phulawasipata, punto de inicio de la caminata. De hecho, el viaje es de 3 horas, hasta este lugar y lo haremos a través de la carretera Cusco – Puno. Para ello, seguiremos la siguiente ruta: Cusco – Cusipata – Paucarpata – Tintinco – Chillihuani – Phulawasipata.
A 5 minutos de Cusipata, en la comunidad de Paucarpata, degustaremos un delicioso desayuno tipo buffet. Luego, proseguiremos con el último tramo de nuestro recorrido en bus hasta Phulawasipata. Al arribar a punto de inicio de la caminata, descenderemos del bus y empezaremos a prepararnos para iniciar con la caminata.
Bajo el cielo azul de los Andes peruanos, comenzaremos con el trek hacia la montaña de colores que está ubicado sobre los 5200 msnm. La distancia que recorremos entre Phulawasipata y el Cerro de colores será de 3 kilómetros y medio aprox. Sin duda, en el trayecto observaremos innumerables paisajes naturales propios de la puna y manadas de llamas y alpacas pastoreados por los pobladores de la zona.
Finalmente, arribaremos al mirador de la Montaña de Colores desde donde apreciaremos la magia y el encanto de la naturaleza y de los nevados circundantes y nos tomaremos las mejores postales. El tiempo de permanencia en la cima de la montaña dependerá mucho de las condiciones meteorologías, pudiendo variar entre 30 a 40 minutos.
Desde la cima del Cerro de 7 Colores y después de haber divisado los colores de esta maravilla natural, descenderemos hacia Phulawasipata donde abordaremos nuestro bus que nos traerá de regreso hasta Paucarpata donde degustaremos el almuerzo.
Luego, después de un día emocionante, nos embarcamos de retorno hacia Cuzco. Por lo tanto, llegaremos a Cusco pasado las 16:00 horas, aproximadamente.
Sí, es seguro; puesto que en el tour te incluimos un botiquín de primeros auxilios, oxígeno y un guía especializado para situaciones de urgencia que se pueda suscitar durante el tour.
La Montaña de Colores está ubicada en la región del Cusco, a 3 horas de la ciudad imperial. La mejor manera de llegar y la más fácil es tomando un tour desde la ciudad del Cusco o el Valle Sagrado de los Incas y la misma deberá incluirte transporte de ida y retorno con alimentación incluida.
Porque tendrás la oportunidad de disfrutar de los encantos de la naturaleza y recorrer senderos ancestrales por encima de los 5000 msnm. Así mismo, podrás observar mágicos paisajes alto andinos y apreciarás los hermosos colores de la Montaña de Colores en situ. De igual forma, podrás observar los camiones de los Andes en su hábitat natural, cómo las llamas y las alpacas.
Sin duda, la mejor época son los meses de la temporada seca: abril a noviembre, que se caracterizan por presentar días soleados y con un cielo azul radiante. En cambio, los meses de marzo y diciembre presentan cielos nublados y presencia de lluvias. Del mismo modo, no recomendamos tomar este tour durante los meses de enero y febrero, ya que es época de lluvias y está zona casi siempre está cubierta de niebla y lluvioso durante el día.
La distancia que se tiene que caminar para llegar a la Montaña de Vinicunca es de 3 km y medio aproximadamente de ida y otro igual de retorno. Sin duda, la ruta es relativamente fácil excepto el último tramo de subida.
¡Sí! y eso es lo que hace que el trek a la Montaña de Colores sea mucho más gratificante. Hay días con mal clima que pueden arruinar la belleza de sus colores, pero agrega un efecto místico al lugar. Por ende, con un buen clima o un mal clima siempre habrá una dosis de alegría en este lugar.
El mal de altura en esta ruta suele ser habitual, por ende, es recomendable aclimatarse a la altura antes de realizar el trek a la montaña de arcoíris. Contamos con un botiquín de primeros auxilios y oxígeno, al igual que guías profesionales para cualquier tipo de urgencias que se podrían presentar durante el ascenso y descenso.
De hecho, el tour inicia con el recojo de los pasajeros en sus respectivos hoteles y finaliza cuando la movilidad arriba a la ciudad del Cusco pasado las 16:00 horas. Usualmente finalizamos en la Plazoleta Regocijo o en la Calle Almagro a 1 cuadra y media de la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco.
De hecho, recomendamos mantener la fecha de su tour a la montaña de colores de acuerdo a su reserva. Sin duda, las modificaciones de cambio de fecha para el tour grupal lo podrás hacer con 24 horas de antelación. Y en el caso del Tour Privado a la Montaña de Colores con 04 días de antelación. Cabe recalcar, las cancelaciones para cualquiera de los tours (privado o grupal) se deberá realizar con 96 horas de antelación y conlleva una penalidad del 17.5%.
El Viaje al cerro colorado fue una experiencia muy gratificante. Vale la pena visitar. Y los servicios prestados por la Agencia fueron de primer nivel. Gracias a todos los que hicieron posible este viaje.
El tour a la montaña de los 7 colores de solo 1 día, simplemente fue fantástico. Aunque un poquito pesada la caminata para personas como yo que no estamos acostumbrados a caminar. Pero, la experiencia de sentirte cerca al cielo lo compensa todo.
Viajar a la Montaña de Colores en Cusco fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Planeé el viaje durante meses, lo iba hacer por cuenta propia. Sin embargo, unas amigas nos recomendaron a Travel 1 y viajamos con ellos.
Les agradezco chicos por el excelente servicio que nos brindaron.
Muchas gracias
Fue una de nuestras mejores aventuras en Cusco, la ciudad de los incas.
Ya habíamos visitado Machu Picchu y el Valle Sagrado, y como aún teníamos dos días libre, decidimos hacer una actividad fuera de lo común.
Buscamos información por internet y encontramos este tour que nos pareció interesante. Nos pusimos en contacto con la Agencia de Viajes para realizar la reserva. Y podemos decirlos que, de todos nuestros viajes, este fue uno de los mejores. Pues disfrutamos de una hermosa experiencia.
Un viaje espectacular a la montaña de los colores, en Peru. Les recomendamos visitar este hermoso destino paisajístico.
Saludos desde Colombia.