esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
esen

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

7 Maravillas del Mundo Moderno

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno son siete monumentos arquitectónicos más importantes del mundo que fueron elegidos, el año 2007, a través de un concurso público internacional. Las siete nuevas Maravillas del Mundo Moderno se ganaron a pulso su lugar en esta nominación. Estos siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos por más de 100 millones de personas de todo el mundo en el año 2007

La elección de las siete maravillas del mundo estuvo inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo.

El concurso público internacional fue organizado por New Open World Corporation. Sin embargo, la iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation.

En la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno participaron más de cien millones de personas de todo el planeta tierra. Estas personas, a través de un sistema de votación mundial (Internet y SMS), eligieron a sus 7 candidatos de una extensa lista de maravillas arquitectónicas.

El resultado de la elección de las nuevas 7 maravillas modernas se dio a conocer el 7 de julio de 2007 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal). Todo el evento se transmitió por centenares de canales de televisión y emisoras de radio. Y fue presenciado por importantes personalidades del mundo.

¿Cuáles son las 7 nuevas maravillas del mundo moderno?

  1. Machu Picchu, en Cusco – Perú.
  2. Chichén Itzá, en la Península de Yucatán – México.
  3. Coliseo de Roma, en Roma – Italia.
  4. Estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro – Brasil.
  5. La Gran Muralla China, en China.
  6. Petra, en Jordania.
  7. El Taj Mahal, en Agra – India.
7 Maravillas del Mundo Moderno
Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

En total fueron más de 170 monumentos (sin el aval de la UNESCO) los que participaron en este concurso mundial.

Machupicchu, en Cusco – Perú

Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo moderno
Machu Picchu – Perú

La Ciudadela de Machupicchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua que fue edificado en lo alto de una montaña. Su construcción presenta grandes bloques de piedra que están unidas entre sí, sin ninguna argamasa.

En la época inca sirvió como un importante centro político, religioso y administrativo. Actualmente forma parte de la lista patrimonio cultural de la humanidad y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Cada año millones de viajeros llegan hasta este lugar para maravillarse por los encantos de la ciudadela. Al mimo tiempo, también muchos pasajeros aprovechan la oportunidad de escalar a la Montaña de Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu, las mismas que están ubicados dentro del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Visita nuestro post Cómo ir a Machu Picchu y entérate de las diferentes formas que existen para llegar a esta maravilla moderna.

Chichen Itzá, en México

Chichen Itza
Chichen Itza – México

El Chichén Itzá es un importante vestigio arqueológico de la gran cultura maya. Y uno de los principales lugares turísticos de Yucatán y Mexico. Esta maravilla mundial está ubicado en el municipio de Tinum (Yucatán – México).

Durante el apogeo maya fue una gran ciudad y un importante centro ceremonial. Hoy es un mágico destino turístico con mucha historia por descubrir. Millones de viajeros se aventuran hasta el Chichen Itzá para apreciar la pirámide de Kukulcán, la misma que se eleva con precisión geométrica al centro de una explanada que hace más de mil años fue el centro político, religioso y cultural del gran imperio maya. También cuenta con una fuente de agua dulce que era esencial para aquella ciudad de templos y sabios astrónomos. Anímate y explora los tesoros más populares de México.

Coliseo de Roma, en Italia

Coliseo Romano - Roma
Coliseo Romano – Roma

El Coliseo de Roma es un anfiteatro romano que fue construido con bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra, mármol y estuco. Hasta el siglo XX ningún edificio pudo superar en capacidad al anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo de Roma, que era destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma. El Coliseo de Roma está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Y su construcción se ubica entre los años 70 al 72 d.C.

En su mejor momento, el coliseo romano tenía un aforo para unos 50 000 espectadores. Aquí se apreciaba los juegos más sangrientos entre gladiadores, batallas navales y luchas con animales. El anfiteatro constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. La famosa expresión latina panem et circenses (pan y circo) resumía todo lo que los gobernantes de la urbe requerían para manejar a la plebe y mantenerla entretenida. No dejes de visitar esta maravilla del mundo moderno en tu próxima gira por Europa.

Cristo redentor, en Brasil

Cristo Redentor - Brasil
Cristo Redentor – Brasil

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos resguardando la ciudad de Río de Janeiro que nunca duerme. Está situada en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Considerado el atractivo popular de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es la obra art decó más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso promedio de 1 200 toneladas.

La estatua del Cristo Redentor está hecho de hormigón armado. El Cristo Redentor es una obra cuyo significado se relaciona con la religión católica de Brasil. Para este país de la amazonia la religión católica predomina en un 90% de sus habitantes. Esta imagen representa el símbolo de la redención, perdón y símbolo de protección.

Taj Mahal, en India

Taj Mahal - India
Taj Mahal – India

El Taj mahal es ampliamente considerado como uno de los monumentos más bellos del mundo jamás creados sobre la tierra. Es una exquisita estructura de mármol en Agra, India, el mausoleo, es un fastuoso monumento al amor que dura hasta nuestros días. Shah Jahan, tomó el control del trono del imperio mogol en 1628 y estaba muy enamorado de su reina a la que la llamó Mumtaz Mahal o «elegido del palacio». Muchos poetas de la corte mogol de Agra dijeron que su belleza era tal que la luna ocultaba su cara avergonzada ante ella.

Ni la riqueza ni todos los triunfos pudieron evitar la muerte de Mumtaz Mahal durante el parto en 1631. La leyenda dice que ella lo ató con la promesa del lecho de muerte de construirle la tumba más hermosa jamás conocida. Bajo este juramento se empezó a construir una de la obras más bellas del planeta, que a pesar de los años este colosal monumento al amor asombra al mundo entero.

La ciudad de Petra, en Jordania

Petra - Jordania
Petra – Jordania

Petra fue esculpida directamente en los vibrantes acantilados rojos, blancos, rosados y piedra volcánica, por lo Edomitas. La prehistórica ciudad jordana de Petra estuvo perdida en el mundo occidental durante cientos de años. Esta ubicado en medio de escarpados cañones y montañas del desierto en lo que ahora es el extremo suroeste del Reino Hachemita de Jordania, Petra fue una vez un próspero centro comercial y la capital del imperio nabateo entre los 400 a. C. y 106 d.C. Este increíble lugar permaneció vacía y casi en ruinas durante siglos. Hasta que los exploradores llegaron a descubrirlo alrededor del año 1800.

En el año 1985, el Parque Arqueológico de Petra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el año 2007 fue galardonado como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Desde entonces millones de viajeros se internan cada año en el desierto para maravillarse de su increíble encanto.

La gran muralla China, en China

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es la mayor obra de ingeniería que los habitantes del mundo pudieron construir sobre la faz de la tierra. Aunque desde cientos de años atrás los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los «bárbaros», fueron los Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una muralla continua de al menos 7.000 kilómetros. Esta antigua fortificación que protegió la frontera norte del imperio chino, fue reconstruida durante sucesivas dinastías imperiales. Hoy en día La Gran Muralla China es visible desde la luna.

Los muros de la Gran Muralla China medían de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Y en su mejor momento, lo custodiaron más de un millón de guerreros. Sin embargo, hoy solo se conserva un 30% de esta reliquia mundial. Millones de viajeros de todo el mundo alistan sus maletas para cruzar los océanos y maravillarse con esta obra maestra de la cultura China. Anímate y se uno de los viajeros intrépidos.

Los 14 finalistas a Maravillas del Mundo

  1. Monolitos de la Isla de Pascua, en Chile.
  2. Alhambra, en España.
  3. Acrópolis, en Grecia.
  4. Torre Eiffel, Francia.
  5. Estatua de la Libertad, en Estados Unidos.
  6. Ópera de Sidney, en Australia.
  7. Kremlin y Plaza Roja de Moscú, en Rusia.
  8. Pirámides de Guiza, en Egipto.
  9. Castillo de Neuschwanstein, en Alemania.
  10. Hagia Sophia (Santa Sofía), en Turquía.
  11. Stonehenge, en Gran Bretaña.
  12. Templo Kiyomizu-dera, en Japón.
  13. Tombuctú, en Malí.
  14. Angkor, en Camboya.

En la etapa final, ante la protesta del gobierno egipcio, se excluyó del concurso a las Pirámides de Guiza, declarándolo en su lugar como Candidata Honoraria. Pues, de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es la única estructura que permanece en pie.

Las 7 maravillas del mundo moderno, siete increíbles lugares donde aún perviven los sueños y esperanzas de nuestros ancestros, esperan por ti. Visita alguna de estas maravillas del mundo y cuéntanos tu experiencia.

Déjanos un Comentario