esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

No hay una sola manera de llegar a Machu Picchu sino diferentes formas. A Machu Picchu se puede llegar en Carro, en tren, incluso caminando. También se puede contratar los servicios de una Agencia de Viajes que gestione por UD todo su viaje o viajar por cuenta propia. Sin embargo, sin importar la modalidad para ir a Machu Picchu, lo más importante es encontrarse ya en Cusco.

Pero, ¿cómo hago para llegar a Cusco? Eso dependerá de dónde te encuentres. Si estás en alguna región o país cercano a Cusco lo puedes hacer por vía terrestre. Pero, si desde tu región o país donde te encuentras no hay conexión terrestre hacia Cusco, tienes que dirigirte primero a Lima, y luego conectarte a Cusco por vía terrestre o aérea.

¿Cómo llegar a Machu Picchu en tren?

Para llegar en tren a Machu Picchu, lo más importante es contar con tu ticket de tren de Perurail o Inca Rail que ofrecen salidas diarias, de acuerdo a la modalidad de servicio, desde las estaciones de Poroy, Urubamba u Ollantaytambo. Luego dirigirte en carro a tu estación de embarque para abordar tu servicio de tren que le llevará al distrito de Aguas Calientes. Desde donde deberás continuar tu viaje, en bus CONSETTUR o a pie, hacia Machu Picchu.

Servicios de tren de PERURAIL:

  • Belmond Hiram Bingham. Catalogado como uno de los trenes más lujosos del mundo. Le brinda un viaje lleno de comodidades, con espectáculos en vivo y servicios de primera clase. Este tren posee vagones exclusivos de bar y coche observatorio. Cuenta con barra libre, música en vivo, anfitriones de primera clase y demás servicios. Este tren, usualmente, de la estación de Poroy (ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cusco); y, en temporada de lluvia, parte desde la estación de río sagrado.
  • Vistadome. Es el tren más espectacular debido a su diseño, con un techo en domo cubierto con ventanas de cristal, que permiten una visión panorámica, además de ser el más rápido y cómodo. El tren parte desde Poroy a Machu Picchu, una vez al día de lunes a domingo, desde la estación de Ollantaytambo a Machu Picchu sale 6 veces al día de lunes a domingo y el viaje dura 1 hora y media.
  • Expedition. Diseñado casi exclusivamente para aquellos viajeros que buscan un poco más de aventura en su viaje, con una frecuencia regular de Ollantaytambo y una vez por día desde la estación de Poroy.
  • Tren local. Un tren subsidiado y reservado estrictamente para la gente local o turista peruano. Es un medio de transporte para los habitantes de la región y carga entre las estaciones de Aguas Calientes y Ollantaytambo. Por lo que el uso de este tren, está totalmente prohibido para turistas extranjeros.

Servicios de tren INCA RAIL:

  • Servicio Premium Ejecutivo. Ofrece amplias ventanas panorámicas, cómodos asientos además de bebidas y snacks, el precio dependerá de la fecha de su visita. El servicio ejecutivo ofrece asientos confortables con mesas y ventanas panorámicas, podrá disfrutar de snacks orgánicos, sin conservantes, también bebidas naturales y variadas. Frecuencia diaria desde la estación de Ollantaytambo y Machu Picchu.
  • Primera Clase. Este servicio es mucho más confortable, diseñado para viajeros que deseen un viaje más relajado, disfrutando del paisaje y las comodidades que los coches ofrecen. Se sirve comida gourmet a bordo, los vagones están finamente decorados y tienen un servicio espectacular. El tren sale en 3 frecuencias de lunes a domingo entre Ollantaytambo y Aguas Calientes.
  • Inca Princess. Este servicio le permite disfrutar de un viaje confortable, lujoso y privado. Diseñado para viajeros exclusivos, los coches están caracterizados por su decoración colorido, ventanas panorámicas y full servicio a bordo con degustación de los platos más representativos de la zona, tenemos opera a bordo.

¿Cómo llegar a Machu Picchu caminando?

Las alternativas para llegar caminando a Machu Picchu son varias. Se puede ir por las siguientes rutas:

  • Camino inca (dos rutas de trekking)
  • Salkantay (ruta de trekking)
  • Choquequirao (ruta de trekking)
  • Inca Jungle (ruta de trekking y aventura que combina la caminata con el mountain bike.

Sin embargo, si desea ir a Machu Picchu por cualquiera de estas rutas trekking y/o aventura, necesariamente tiene que tomar los servicios de una Operadora de Turismo.

¿Cómo llegar a Machu Picchu en Bus?

Aunque literalmente no se puede llegar en Bus a Machu Picchu; ya que, no hay una carretera que conecte Cusco con Machu Picchu. Sí es posible llegar, combinando el viaje en bus, tren o a pie. Sin embargo, esta ruta alternativa recorrida más por los amantes de la aventura, no es una buena opción para viajes familiares, ya que lleva un promedio de 10 horas de viaje (7 horas en bus y 3 horas caminando).

Para llegar en bus a Machu Picchu debe recorrer la ruta: Cusco – Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica. Para ello, puede abordar los buses turísticos que ofrecen este servicio a un precio 40 dólares (ida y vuelta). Desde Hidroeléctrica hacia el pueblo de Aguas Calientes debe proseguir el viaje a pie o en tren, si es que tiene reservado su boleto de tren o logra conseguir uno en la estación de Hidroeléctrica. Y recién, después de haber pernoctado esa noche en Aguas Calientes, subir a Machu Picchu a pie o en el bus CONSETTUR.

¿Cuál es la mejor época para ir a Machu Picchu?

Aunque la mayoría de los viajeros recomienda visitar Machu Picchu entre los meses de mayo a octubre. En Travel 1 Tours estamos seguros que no hay mejor ni peor época para ir a Machu Picchu, sino solo temporadas marcadas por la lluvia y la sequía que el viajero tendrá que elegir.

  • Temporada seca (de abril a noviembre). Caracterizado por presentar cielos despejados y ausencia de lluvias. Pero, por contra, es la temporada en que más viajeros visitan Machu Picchu.
  • Temporada de lluvia (de diciembre a marzo). Caracterizado por presentar cielos nublados y días lluviosos. Pero, a favor, es la temporada en el que menos viajeros viajan y Machu Picchu se viste de un manto verde.

¿Qué necesito para visitar Machu Picchu?

Para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, no olvide llevar su:

¿Recomendaciones para visitar Machu Picchu?

Sea precavido, tome en cuenta las siguientes recomendaciones que le alcanzamos:

  • Planificar con anticipación su viaje y elegir la mejor temporada para visitar Machu Picchu.
  • Reservar con anticipación: su ticket de tren, su boleto Machu Picchu, y su hotel en Aguas Calientes.
  • Vestir ropa de acuerdo a la temporada de viaje: ropa ligera para la estación el día y la estación seca y abrigadora para la noche y la estación lluviosa.
  • Calzar zapatos antideslizantes y con planta gruesa de goma para el recorrido.
  • Llevar impermeables para la época de lluvia, gorras y lentes de sol para los días soleados.
  • Usar protector solar y repelente para mosquitos.
  • Contar para su viaje, si así lo desea, con la asistencia personalizada de su Agencia de Viajes.

Déjanos un Comentario