0

Lugares Turisticos de Colombia

Enamórate del encanto de las bellezas de Colombia y explora los mejores lugares turisticos de Colombia en tu próximo viaje por América Latina. De hecho, Colombia es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica por sus encantos naturales y bellas playas paradisiacas. Este bello país está conformado de selva virgen, bosques tropicales, increíbles manglares, ríos caudalosos, imponentes montañas, parques naturales, cultura viva y la amabilidad de su gente. Redescubre la belleza de sus paisajes a través de sus atractivos turísticos de este inigualable país. Así mismo, Colombia es escenario de espectaculares atractivos naturales, exuberante selva, ciudades coloniales y coloridos plantaciones de cafetales.

lugares turisticos de colombia
Lugares Turisticos de Colombia

La variada gastronomía y la cultura viva hacen de Colombia un destino de ensueño que todo aventurero quiere visitarlo por lo menos una vez antes de morir. Asimismo, los tesoros arquitectónicos y la diversidad natural son algunas de las sorpresas que reserva a sus visitantes la tierra del café, la cumbia y el vallenato. También están presente los deportes de aventura en sus imponentes lugares turísticos para relajar a sus visitantes. Este paraíso terrenal es más de lo que se lee o se ve en las redes sociales, el Tv o el internet.

Colombia es también un país suramericano de incontables bellezas y pueblos milenarios, donde se mezcla perfectamente la cultura indígena con la europea y la africana. La Ciudad Perdida, o la antigua capital tayrona, es uno de los tesoros mejor preservados de Colombia, así como Machu Picchu en Perú. Por su excelente ubicación ecuatorial, Colombia tiene una grandiosa biodiversidad que pocos países del mundo compiten con ella. Desde las soleadas arenas caribeñas, imponentes cordilleras y una vasta vegetación amazónica, Colombia tiene todo el encanto de Sudamérica.

Bogotá Colombia

Bogotá ciudad cosmopolita de Colombia, cómo siempre continúa sorprendiendo a los intrépidos viajeros con sus exuberantes paisajes, coloridos pueblos urbanos y una cultura fascinante. De hecho, tiene una privilegiada ubicación en el corazón de Colombia sobre los 2600 msnm, y al norte del continente de América del Sur. Este bello y encantador país latinoamericano tiene una historia compleja que continúa evolucionando y floreciendo junto a la calidez de su gente. No importa si recorres sus callecitas de antaño caminado o en los modernos medios de transporte, es imposible no contagiarse con el ritmo de la Salsa y el Vallenato. A decir verdad, la ciudad de Bogotá renovara tu entusiasmo por la vida y la manera de hacer el turismo.

atractivos turísticos de Colombia
Atractivos Turísticos de Colombia

Asimismo, Bogotá es el corazón palpitante de América, una ciudad capital fascinante y vibrante entre las montañas andinos e inmersa en un estilo urbano sofisticado. Cuidadosamente embellecido se encuentra el centro histórico de la ciudad, que es el epicentro de reunión de todos los viajeros. De hecho, la gran cantidad de edificios coloniales, museos, hoteles, bares, iglesias, restaurantes y coloridos conventos dan la bienvenida a los intrépidos turistas. El 80% de las atracciones turísticas y tradicionales de Bogotá se encuentran en el centro histórico, desde la Plaza de Bolívar hasta el Cerro de Monserrate. Anímate a recorres no sólo los mejores lugares turísticos de Bogotá, sino también de todo Colombia.

Cartagena de Indias

Descubre la maravillosa ciudad de Cartagena de Indias, una joya del patrimonio universal que asombra a todos los viajeros por sus fascinantes playas y la amabilidad de su gente. Compuesta de calles coloridas y llenos de encanto es considerado la puerta de ingreso al continente americano desde el Caribe. La encantadora ciudad heroica alberga increíbles playas del mundo y alrededor de ella se encuentran los mejores archipiélagos e islas que son paraísos naturales para un verdadero descanso. Asimismo, la ciudad es el escenario de una intensa y desenfrenada vida nocturna, festivales culturales durante los fines de semana.

lugares de colombia
Lugares de Colombia

Otro de los motivos por el que debes visitar este paraje del caribe es por su clima. De hecho, es de clima tropical muy agradable que te permitirá disfrutar de sus cálidas aguas y arena blanca durante todo el año. Además, la ciudad de Cartagena cuenta con una excelente oferta gastronómica propio de la zona a base de platillos exóticos. Una ciudad amurallada que guarda celosamente los secretos de su historia entres sus calles precolombinas y balcones coloniales. Cartagena de Indias, es una de las ciudades más encantadoras y mejor preservadas de América del Sur y un paraíso terrenal para todo aventurero. Finalmente, Cartagena es una ciudad vibrante, con un sinnúmero de planes perfectos para hacer todo tipo de actividades turísticas. Explora lo mejor de los Lugares Turisticos de Colombia.

Santa Marta Colombia

Santa Marta es más conocido como la ciudad madre de América del sur, ya que fue una de las ciudades más antiguas en ser fundados por los europeos. De igual modo, es la segunda ciudad más importante de la costa caribeña de Colombia. De hecho, en este paraje encontraras excelentes restaurantes, bares, la mejor infraestructura hotelera que están muy cerca de sus increíbles lugares turísticos. El clima en esta zona durante el día es también una de los mejores de toda la costa atlántica y la brisa marina vespertina mantiene fresca la ciudad después del anochecer. Por ende, creo que no debería haber excusas para decir no a este paraíso terrenal de la costa caribeña de Colombia, allá vamos Santa Marta.

destinos turisticos de colombia
Destinos Turísticos de Colombia

Santa Marta es una ciudad donde la diversidad cultural está presente en su paisaje natural, la calidez de su gente y paisajes inolvidables. Todo esto hace que los visitantes se sientan como en casa y no quieran luego retornar a sus hogares, ya que Santa Marta es amor a primera vista. Lo más destacado de este paraje es su verde vegetación propio del caribe, las montañas, el azul de sus mares y sus espectaculares atardeceres. Durante tu próxima aventura a Santa Marta, no deberás dejar fuera de tu lista de deseos la visita hacia el centro histórico de la ciudad. Claro está que Tayrona es el corazón que palpita a mil por hora para poder preservar todos sus tesoros coloniales.

Barranquilla (Lugares Turisticos de Colombia)

Barranquilla, también conocida como la ‘Arenosa’ o ‘Curramba la Bella’, es una de las ciudades más populares de Colombia y un destino de ensueño que todo aventurero quiere explorar. De hecho, esta ciudad es cuna de grandes músicos, literatos, pintores y también es el hogar de la mejor gastronomía del caribe. Además, es el escenario perfecto para celebrar el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importante del país y del continente americano. Los días en la ‘Arenosa’ se viven siempre como un auténtico carnaval, pues la alegría, la música y la tradición de esta ciudad caribeña se sienten en cada una de sus plazas y calles.

barranquilla colombia
Barranquilla Colombia

Barranquilla es también famoso por el carisma y la amabilidad de su gente, siempre lleno de energía positiva y buenas vibras para compartir con sus visitantes. Este bello paraje siempre acoge con gran amor a todo aquel que lo visita. Y por ello la frase del cantante Joe Arroyo “en Barranquilla me quedo”, de hecho, refleja el sentimiento de muchos viajeros o turistas. Finalmente, Barranquilla es también una ciudad prospera y esto lo ha catapultado a la ciudad como una de las mejores ciudades para el desarrollo económico e industrial de Colombia. No te quedes con las ganas de conocer el encanto de Barranquilla y la amabilidad de su gente.

Archipiélago de San Andrés

San Andres… San Andres… imaginamos que alguna vez has oído hablar de este maravilloso destino, y si no escucho nunca antes aquí se lo contamos. Con más de 40 increíbles lugares para bucear, con las mejores playas del Caribe, un océano de color azul intenso y la amabilidad de su gente. San Andres es uno de los destinos preferidos por los viajeros del planeta, no hay humano que quiera perderse de los encantos de este maravilloso destino. De hecho, el archipiélago de San Andrés esta ubicado a unos 230 km de Centro América y a unos 750 km de Colombia. Pero ni la distancia y el lugar de su ubicación es impedimento para los pasajeros para explorar lo maravilloso de este destino turístico de Colombia.

Asimismo, el archipiélago de San Andrés en el año 2000 fue declarado como la reserva mundial de la biosfera marítima “SeaFlower”. Esta reserva no solo alberga las islas y sus cayos, sino también conforma casi el 10% del mar Caribe con más de 300 mil km cuadrados. A este bello paraíso de islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y gigantescas palmeras. También lo que le caracteriza a la isla son las influencias que tuvo de parte de los ingleses, españoles, piratas y corsarios. Gracias a ello la isla de San Andrés es uno de los lugares con la mayor riqueza cultural de todo Colombia.

La piedra de Peñol de Guatapé

La piedra del Peñol de Guatapé es un icono de la naturaleza que asombra a propios y extraños por su increíble belleza y monumentalidad. De hecho, la pintoresca ciudad de Guatapé es uno de las ciudades más visitadas de Antioquia por su bella tradición e historia. Son un poco más de 740 escalones que te llevan hasta la cima del imponente monolito Peñón de Guatapé o piedra del Peñol. Estamos seguros que desde la cima tendrás las mejores vistas de los vastos y verdes paisajes que rodean a este imponente monolito. Con sus 220 metros de altura parece una deidad que está emergiendo desde el centro de la tierra para el asombro de todos los peregrinos que llegan a visitarlo. Este imponente monolito de piedra está rodeado por increíbles paisajes que lo único que hacen es enriquecer aún más este bello paraje turístico de Colombia.

lugares turísticos de Colombia
Lugares Turísticos de Colombia

Las calles empedradas y las coloridas casas cuidadosamente pintados con finos pinceles es otra de las características más populares del pueblo de Guatapé de Antioquia. Así mismo, los zócalos con dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo demuestran parte de la historia y su tradición. Guatapé es un pueblo que se puede explorar caminando, y de este modo aprovechar en compartir momentos inolvidables con sus habitantes, siempre amables y abiertos a los turistas. Si eres amante de los deportes acuáticos, no te preocupes, también existe la posibilidad de realizar deportes de aventura en el embalse cercano. Y para los más románticos hay opciones de cabalgata a través de la vasta vegetación de este colorido pueblo. Guatapé y la Piedra del Peñol, son maravillas que ofrece Antioquia para que el mundo las conozca y se asombre por su belleza.

Leticia, Colombia

La selva colombiana es uno de los más increíbles de América del Sur después de Perú y Brasil. Además, la riqueza natural que posee de flora y fauna es fascinante que asombra a propios y extraños durante su estadía entre la exuberante vegetación. De hecho, los encantos de la naturaleza podrás disfrutarlo desde antes de aterrizar en el aeropuerto, ya que la vasta vegetación se extiende como una alfombra verde que no tiene fin en el horizonte. La exuberante e inacabable vegetación sólo es interrumpido por el rio amazonas, uno de los más caudalosos y largos del mundo. Leticia te espera, que esperas para poder explorarlo durante tu próximo viaje a Colombia.

Probablemente la mayor atracción de Leticia es navegar por el rio Amazonas en exclusivos cruceros para ver el majestuoso rio y explorar pueblos tradicionales. Claro esta que al navegar por el Amazonas exploraras lo mejor de las reservas naturales y tendrás la oportunidad de interactuar con los lugareños. Por su parte, la riqueza cultural se expresa en los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana que, como los YURI y los NUKAK. El sólo estar en Leticia, ya es uno de los mayores privilegios, pero disfrutar de sus encantos como las ferias y los festivales resultaran inolvidables. Leticia principalmente es para los amantes del turismo ecológico y de aventura, así como para poder practicar el canopy, escalada de árboles y caminatas. Y por último no olvides de probar la exótica gastronomía de la selva.

Santuario de Lajas, Nariño

Santuario de Lajas de Nariño; es uno de los lugares con mayor valor y riqueza de piedras preciosas en Colombia. De hecho, el Santuario es un templo muy reconocido por los devotos colombianos, ya que su arquitectura y aspecto lo han convertido a este sitio en un lugar mágico. Asimismo, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas queda en el municipio de Ipiales, la Capital del Departamento de Nariño en Colombia. Su edificio principal mide más de 27 metros de alto y sus torres 100 metros promedio; y, posee un puente que tiene 50 metros de largo y 17 de ancho.

Cuenta la leyenda que alrededor de los años 1700 una mujer y su hija sordomuda recorrían el cañón del rio Guáitara y de repente empezó una tormenta. Durante la tormenta las caminantes sintieron una voz que las llamaba y en la parte superior del cañón vieron la imagen de la Virgen María. Inmediatamente la hija de la mujer empezó a recuperar el habla y más tarde también pudo oír con claridad. Y, desde entonces este lugar se ha convertido en un lugar de peregrinación para los cristianos debido a este milagro. Siguiendo con fe el milagro que sucedido hace cientos de años, muchos colombianos recurren hasta el santuario para pedir por cosas imposibles para el hombre, pero posibles para los santos.

También lo que le caracteriza al santuario es que esta cerca de la frontera con Ecuador y esto hace posible que miles de viajeros lleguen hasta Ecuador. La distancia máxima entre las ciudades fronterizas es de 10 km promedio y 20 minutos de viaje promedio. Primero puedes visitar los lugares turisticos de Colombia y luego los destinos turísticos de Ecuador.

Parque Nacional Natural Tayrona

Si alguna vez te has imaginado cómo sería caminar en una playa de arena blanca, donde las olas del mar color turquesa llegan hasta tus pies generándote una sensación de paz y tranquilidad. Estamos seguros que no querrás perderte visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, un lugar considerado como uno de los más bellos del mundo. De hecho, el Parque Tayrona es uno de los mejores lugares para explorar en Colombia, aquí no sólo encontrarás un paraíso cargado de naturaleza, playas y buena energía. También es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y deportes acuáticos. Si eres de los viajeros que busca emociones reales con la naturaleza de testigo, la mejor recomendación es el Parque Nacional Natural de Tayrona.

Este santuario es considerado uno de los más ricos en flora y fauna y esto es sorprendente para sus visitantes. Para que disfrutes al máximo de tu estadía en el Parque Tayrona, te recomendamos seguir todas las recomendaciones de los guías locales. Asimismo, deberás respectar todas las señalaciones de donde podrás darte una refrescada en sus playas y las zonas de camping y hospedaje. Y si quieres recorrer los senderos de los antiguos exploradores, te recomendamos visitar las comunidades indígenas del lugar incluido el pueblito de Tayrona. Anímate a explorar los mejores lugares turisticos de Colombia.

Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca)

La Catedral de Zipaquirá es un increíble monumento tallado completamente en Sal y a 180 metros bajo tierra y es uno de los más fascinantes. De hecho, si recorres sus encantadores pasillos podrás sentirte como los mineros de antaño atravesando socavones oscuros que se iluminan con una lámpara especial. Asimismo, se pueden recorrer los pasillos del viacrucis bajo los efectos de luces de colores, además, la extracción de la sal lo podrás ver en película 3D. Este mágico lugar promete regalar a sus visitantes una experiencia inigualable gracias a la majestuosidad de entre todos los lugares turisticos de Colombia.

De hecho, la historia de la Catedral de Sal de Zipaquirá, es de aquellas que encoge el corazón cuando nos remontamos a su construcción. Donde la minería es una profesión nada exenta de los peligros, la fe de cada minero es el único escudo de protección para ellos. Mientras se arrancaba los minerales desde las entrañas de la tierra los mineros a medida que avanzaban colocaban imágenes de Santos en los socavones para su protección. Y viendo esto la fe católica alrededor de 1950 mando a construir una capilla subterránea para albergar a la mayoría de santos que estaban en los socavones. Si quieres renovar tus votos con dios, pueda que este lugar sea el indicado.

Lugares turisticos de Colombia, playas de Marbella (Cartagena)

Hablar de Marbella es sinónimo de lujo y exquisitez, ya que la zona es uno de los más exclusivos de todo Colombia en cuestión de turismo y gastronomía. De hecho, desde los años 60 las playas de Marbella han sido catalogados como uno de los destinos más preferidos por la elite colombiana. Y en la actualidad ese privilegio que tiene no se ha perdido, al contrario, gracias a todas las sofisticaciones que se hicieron va en aumento. Son más de 30 kilómetros de playas para todos los gustos y niveles socio económicos, como playas VIP´s con clubes nocturnos exclusivos. A continuación, mencionamos los más importantes para que vayas preparando maletas y así explorar los Lugares Turisticos de Colombia.

playas de colombia
Playas de Marbella, Colombia

Los Monteros

Un lugar paradisíaco de arena fina y dorada ubicado al este de Marbella. Lo más increíble de esta playa no sólo son sus cálidas aguas, sino también esta coronada por fantásticos paisajes que posee la Sierra Blanca. Y todo esto se da gracias a los microclimas que se presentan en las playas de Marbella. De hecho, esta playa es uno de los más tranquilos de todo Marbella y es preferido por parejas y grupos de amigos. La playa de los Monteros está ubicado en una de las zonas más exclusivas de marbella junto al club náutico. Es aquí donde también se encuentra el WindSurf Marbella, el unido de toda esta zona.

Nueva Andalucía el Duque (Puerto Banuús)

De hecho, es una de las playas con gran toque de exclusividad para sus bañistas en la zona de Nueva Andalucía. Se extiende desde puerto Banús por la costa hacia el Oeste. Y lo más característico de esta playa son sus Calas, y esto convierte a esta playa en uno de los más exclusivos para las familias. Esta playa, de arena gruesa y oscura es el hogar de los Beach Clubs más famosos de todo Marbella, incluido el Ocean Club y Buddha Beach.

Río Verde de Puerto Banús

No es una de las más exclusivas, pero es uno de los que quisiéramos visitar por lo menos para tomar una foto para el recuerdo. Famoso por el encanto natural que le da el río verde y es por ello que alrededor de ella se encuentran gran cantidad de coloridos comercios. Asimismo, podrás recorrer el gran puente desde donde tendrás las mejores vistas hacia el océano y la orilla.

Playas del Alicate, Pinomar y CostaBella

Paraísos terrenales ubicados al este de Marbella con grandes extensiones de playas y un paisaje natural de excepcional belleza. De hecho, están ubicados en una de las mejores zonas de Marbella, ya que el lugar es el hogar de muchos actores y políticos famosos.

Playa del Ancón

La paradisíaca playa del Ancón se encuentra ubicada en Milla de Oro, entre la increíble ciudad de Marbella y Puerto Banús. Se trata de un lugar extraordinario de fácil acceso para los bañistas y usualmente no es tan abarrotado a lo largo de todo el año. También la atracción principal de esta playa es la torre de Ancón que data del siglo XV. De hecho, este lugar acoge el mejor clima y así también apetece los gustos y placeres de los visitantes.

El Faro

No por ser pequeña esta playa dejar de ser tan importante en el itinerario de los viajeros. La privilegiada ubicación que tiene le permite dar acceso a sus visitantes no sólo a la playa, sino también al Parque de la Constitución. Asimismo, uno de los atractivos del lugar es el faro construido alrededor de 1864 en el paseo marítimo. Un lugar icónico que fue galardonado en más de una ocasión por la bandera azul.

Bajadilla

Una playa de algún modo diseñado para las familias por su ubicación, tranquilidad de la zona, la arena y las aguas cristalinas. Cómo mencionamos anteriormente esta playa también está situado en el paseo marítimo de Marbella entre bellos restaurantes locales y coloridos bares.

La Fontanilla

De hecho, esta playa de algún modo es una de las más concurridas por la excelente ubicación que tiene. Lo bueno es que está bastante cerca del núcleo de la zona turística, pero al mismo tiempo esta abarrotado. También en esta zona podemos encontrar el famoso hotel Don Pepe que data de los años 70.

Las Nagüeles

La vecina más cercana de la playa del Ancón es el Nagüeles en Marbellí. De hecho, esta playa es catalogado como una playa exclusiva en Marbella por su moderna infraestructura hotelera y variedad de restaurantes locales. Una playa de algún tipo un poco más urbana y de fácil acceso para la mayoría de viajeros. Durante la época de verano podrás ver más abarrotada las instalaciones de esta playa.

Venus

Una playa situada prácticamente en el corazón de Marbella, entre el puerto nuevo y el puerto deportivo de Marbella. De hecho, por su ubicación podría decirse que es la más visitada por los lugareños durante todo el año.

Cable

De hecho, la gran mayoría de las playas están ubicados muy cerca de la bella ciudad de Marbella incluida la playa del Cable. Su ubicación es también compartida con el puerto pesquero de Marbella. Es un balneario tranquilo de aguas, pero bastante visitado por los bañistas, es aquí también donde podrás visitar los Chiringuitos, más conocidos como la Dolce Vita. Finalmente, si desea podrás visitar el Bounty Beach, uno de los lugares más famosos de Marbella.

Buena Vista (San Pedro de Alcántara)

De hecho, esta playa es algo especial por el tipo de arena (gruesa) que tiene a lo largo de sus orillas. Asimismo, este increíble lugar está ubicado en San Pedro de Alcántara y es de fácil acceso para todos los bañistas o amantes de las playas. También en este paraíso terrenal encontramos la Basílica Vega del Mar.

Guadalmina

Una paradisiaca playa ubicado en la ciudad de San Pedro de Alcántara, pero también pertenece a la jurisdicción de Marbella. De hecho, esta playa es más grande de los mencionados anteriormente, asimismo cuenta con algunos atractivos romanos conocidos como las bóvedas. Un atractivo cultural que data desde el siglo III, así como la torre Atalaya que fue construido en el siglo XVI.

Playa de San Pedro

Una de las principales playas de San Pedro de Alcántara, pero por la lejanía de las principales ciudades no está tan abarrotado de bañistas. Las playas de San Pedro gozan de forma continua de la bandera azul y gracias a ello las mejores experiencias están garantizados al 100%.

Real de Zaragoza

La urbanización de la Real Zaragoza no sólo es famosa por llevar el nombre de uno de los equipos más famosos del futbol español. Si no, es también una de las playas imperdibles de todo Marbella por el tipo de paisaje que ofrece a todos sus visitantes. De todas las playas de la costa del sol, sin lugar a dudas esta es una de las más recomendadas. Y es por ello esta dentro de la lista de los mejores lugares turisticos de Colombia para poder visitar en el 2022.

Cabopino-Artola

De hecho, esta playa también pertenece al famoso circuito de playas top de Marbella. El Cabopino-Artola, sin lugar a dudas, es uno de los más bellos y esto permite al viajero sentirse como en casa. Asimismo, esta playa no solo está rodeado por la vegetación tropical sino también por increíbles dunas. De igual modo, por la apacibilidad del lugar esta playa es catalogada como playa naturista y es uno de los más frecuentados por los de la comunidad LGTB.

Playa de las Vivoras y las Chapas

Si eres amante de los mejores lugares del mundo o vas en busca de Nikki Beach Club, la playa de las chapas es el lugar recomendado para encontrarlo. De hecho, este lugar es para aquellos que buscan exclusividad y tranquilidad al mismo tiempo. Ambas playas son de arena blanca y dorada y gracias a ello los aventureros jamás querrán retornar a casa. Uno de los lugares turisticos de Colombia que va camino a convertirse en un lugar top.

Barichara Santander

Barichara, Santander, uno de los pueblitos más coloridos y lindos de todo Colombia que gracias a sus paisajes y arquitectura colonial es patrimonio nacional de Colombia. De hecho, sus callecitas de antaño de estilo Andaluz y sus antiguas casonas le han hecho merecedor de muchos galardones. Si eres de los viajeros que aman los buenos paisajes y quieren escapar del bullicio de las grandes ciudades, te invitamos a visitar Barichara. Así mismo, este lugar es perfecto para tomar las mejores fotos de los atardeceres y amaneceres, un encanto de pueblo para los fotógrafos. Anímate explorar los lugares turisticos de Colombia y así podrás ir completando la lista de los deseos.

colombia travel
Barichara Santander Colombia

Es más, los sinuosos caminos que conducen hacia Barichara, son de los más exigentes y al mismo tiempo son tan gratificantes. Ya que atraviesa coloridos paisajes y esto hace que la experiencia de los viajeros sea aún más increíble. En el año de 1978 fue declarado como monumento nacional por su increíble arquitectura y así convertirse en el imán turístico de Colombia. De hecho, las manos de los artesanos que labran las ásperas piedras hasta convertirlos en increíbles monolitos o monumentos son otro de sus encantos. Recorriendo los estrechos recovecos de Barichara se descubre un soberbio mirador que se roba el aliento de quienes se detienen a contemplar el paisaje del valle del Río Suarez.

Valle del Cauca (Cali)

El Valle del Cauca es una de las regiones más importantes de todo Colombia. Y es el tesoro mejor preciado para los colombianos que son amantes de la buena música y las festividades nocturnas. Con un clima que oscila entre los 24° como mínimo, a quien no les gustaría vacacionar en los verdes parajes del Valle del Colca. Así mismo, por los increíbles lugares que ofrece el Valle del Cauca, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Colombia. Los Farallones de Cali, Bahía de Málaga, la Isla Malpelo y mucho otros fascinantes tractivos turísticos esperan a los viajeros intrépidos. De hecho, el destino preferido de todos lo viajeros en el Valle del Cauca es la increíble ciudad de Cali.

Cali Colombia

Cali, es la capital del Valle del Cauca, una ciudad de atractivos turísticos de mucha historia, y una vida cultural nocturna muy activa. Todo esto es posible gracias a la buena música que posee y a los diferentes ritmos musicales que se han fusionado perfectamente. Los ritmos musicales de Cali, gracias a su gran riqueza étnica, van desde el currulao de la costa, hasta el gran protagonista de la ciudad, la Salsa, un ritmo contagioso y frenético que hace parte de la cultura del país. Y el Vallenato es también uno de los ritmos más sonados y populares entre los jóvenes de Cali. Debido a todos estos ritmos musicales Cali se distingue en Colombia como la “Capital de la Rumba” y para el mundo como la “capital de la Salsa”.

Explora la ciudad de Cali a tú propio estilo si es posible, recorre lo maravilloso de la arquitectura local con toques colonial. Seguramente no querrás perderte el zoológico de Cali, el barrio de la Granada y el imponente Cristo Rey. De manera similar, los museos también están dentro de los circuitos turísticos para explorar en la ciudad de Cali.

Sin duda alguna, una de las experiencias que no deberías perderte en Cali, es la feria o el festival de Cali. Claro está, que este festival se celebra en diciembre para despedir el año viejo al ritmo de la Salsa. Es más, este impresionante festival cuenta con la presencia de grandes artistas de este género que se dan cita en Cali para presentar un super concierto. Finalmente, el festival se complementa con eventos culturales y deportivos. Y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que tiene lugar en agosto, y el Festival Mundial de Salsa son también de los más importantes de Cali.

Playas de el Rodadero (Santa Marta)

Las playas de El Rodadero son tal vez una de las más populares no solo de Santa Marta, sino de todo el Caribe colombiano. Es famoso por sus arenas blancas y las increíbles montañas que lo rodean, como resultado, es el centro de turismo de playas de todo Colombia. Cada año, miles de turistas llegan a el Rodadero en busca de la apacibilidad de sus aguas, el sol y la arena blanca. Asimismo, es posible practicar deportes acuáticos en estas playas disfrutando de la gastronomía colombiana y de Santa Marta. Y para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, esta zona cuenta con una amplia infraestructura hotelera de primer nivel e innovadores servicios turísticos. De hecho, las playas de Santa Marta son los mejores lugares turisticos de Colombia.

Museo de oro (Bogotá)

Museo de Oro, en el corazón de la ciudad de Bogotá, está el extraordinario Museo del Oro que te sorprenderá con la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el mundo. De hecho, el Museo del Oro del Banco de la República preserva colecciones arqueológicas que son un patrimonio y un orgullo para todos los colombianos. Y está ubicado sobre el Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16, en Bogotá. Claro está, que este increíble atractivo se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Colombia con mayor número de visitantes en los últimos años. Debido a ello, en el año 2018, la revista National Geographic lo destacó como uno los mejores museos de historia de América y el planeta. Y de este modo se convirtió en uno de los mejores lugares turisticos de Colombia.

El museo de Oro de Bogotá cuenta con 34 mil piezas de oro, todas de una belleza inigualable y muy diferentes el uno del otro. Es más, es el valor histórico de las culturas indígenas como la Muisca y la Tayrona que utilizaban en la vida cotidiana o durante sus rituales sagrados. Las orfebrerías más populares del museo son; el icónico poporo de quimbaya y la balsa muisca que representa el ritual que dio origen a la famosa leyenda de El Dorado. El museo está abierto de martes a sábado de 9:00 am a 18:00 pm y los domingos, de 10:00 am a 16:00 pm. Recorrerlo te tomará de dos a cuatro horas, recuerda que todas las exposiciones están en inglés y en español.

Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda)

Descubre la belleza, los sabores y los aromas del eje cafetero colombiano en tu próxima travesía por Colombia. El eje cafetero o el paisaje cultural cafetero de Colombia, ya forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO por sus increíbles paisajes. Y está conformado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle del Cauca. De hecho, esta zona representa la tradición cafetera del país, enmarcada en un paisaje montañoso que contrasta con la arquitectura de influencia española. Ofrece una experiencia única a todos los viajeros por sus coloridos paisajes de montañas y cejas de selva, es aquí donde se toman las mejores postales.

Sin duda alguna, debes vivir al máximo la experiencia del café si estas en el eje cafetero de Colombia. De hecho, tendrás la oportunidad de visitar fincas, fabricas artesanales y haciendas que te enseñarán cómo se cultiva, se tuesta y se prepara el grano. Es más, podrás visitar el Parque del Café, un parque temático ubicado en Quindío con atracciones dedicadas a este importante producto colombiano. Finalmente puedes visitar la ciudad de Pereira, conocida cariñosamente como la ‘Querendona’, ‘Trasnochadora y Morena’, la ‘Ciudad sin Puertas’ y la ‘Perla del Otún’. Anímate a explorar los lugares turisticos de Colombia, estamos seguros que serán una de las mejores experiencias de tu vida.

Santa fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia, es un Pueblo Patrimonio de Colombia que guarda celosamente los tesoros mejor preciados de Colombia. A lo largo de cientos de años esta maravillosa ciudad fue atesorando de a poco los tesoros del periodo colonial y la época republicana entre sus muros y conventos. Esta bella ciudad está ubicado a 2 horas promedio desde Medellín, y podrás viajar a través de un auto particular, bus público o con autos privados. Uno de los factores por el cual los colombianos aman a este pueblo es también por su clima que oscila entre los 25° y 35°.

De hecho, Santa Fe de Antioquia fue fundada en el año de 1541 por el Mariscal Jorge Robledo, militar español que llegaba desde Popayán. Durante la colonia los españoles intentaban conquistar la mayor cantidad de pueblos para la colonia española y uno de ellos fue Santa Fe de Antioquia. Asimismo, el pueblo conserva intacta los rasgos de la arquitectura colonial en sus calles, plazas, casonas y templos. Si la arquitectura te sorprende, lo más impactante de Santa Fe de Antioquia es definitivamente su gente. Allí nadie es forastero, te recibirán como si fueras parte de la familia, amigo, hermano, siempre te ofrecerán guía, compañía y algo de tomar.

lugares de colombia
Destinos Turísticos de Colombia

Explora lo mejor de los lugares turisticos de Colombia, estamos seguros que te cambiaran la manera viajar por el mundo.

Déjanos un Comentario