Sabiendo que tu espíritu aventurero no descansa, incluso en medio de las peores adversidades que le está tocando vivir a la humanidad, te presentamos esta entrada que te llevará a conocer los mejores Lugares Turísticos de Lima, en Perú.
Lima, ciudad cosmopolita que se alza majestuosa frente al océano pacífico, es uno de los destinos turísticos más populares de América. Por lo tanto, te invitamos a explorar los destinos turísticos de Lima. La ciudad posee lo mejor del arte precolombino, excelentes sitios arqueológicos, fascinantes playas, hermosos valles y exclusivas reservas naturales. A todo esto, también le sumamos lo mejor de la herencia colonial y la exquisita gastronomía.
De hecho, la ciudad cosmopolita de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes, es uno de los mejores destinos culinarios de Latinoamérica. Es más, es el destino gastronómico más importante del mundo. Y al mismo tiempo, es la puerta de ingreso a las maravillas culturales y naturales de Perú. Cómo el Santuario Histórico de Machu Picchu, la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado. También, del gran río Amazonas, el majestuoso lago Titicaca y las enigmáticas Líneas de Nazca. Así mismo, del Cañón del Colca, la Montaña de Colores y muchos otros.
Esta mágica ciudad, donde convive lo tradicional y lo moderno, no solo es heredera de un increíble pasado inca y colonial. No obstante, es también el lugar perfecto para tus viajes donde podrás encontrarte con la más exquisita gastronomía. Así mismo, tiene el mejor arte precolombino con increíbles sitios arqueológicos.
Lima, ciudad de bellos contrastes e increíbles matices que, definitivamente, debería formar tu lista de lugares turísticos que no puedes dejar de visitar. Porque Lima, no solo es un destino turístico, sino también es amor a primera vista para los trotamundos.
Mejores Lugares Turísticos de Lima
La ciudad de Lima tiene innumerables sitios turísticos que seguramente te decantarás por uno de ellos.
Larcomar
Larcomar, no solo es un exclusivo centro comercial ubicado en los acantilados de Miraflores. Además, es un lugar turístico por sus increíbles vistas que ofrece al océano Pacífico y las hermosas playas de la costa verde. Claro está que para muchos Larcomar es el mejor lugar para empezar a explorar lo mejor del Perú. Y para otros es un lugar tan sencillo como cualquier otro centro comercial en el mundo.
Seguramente Larcomar es tan popular para todos los viajeros. Es por ello que lo primero que te van a recomendar a visitar cuando llegues a Lima sea este lugar. Sin importar si es tu agente de viajes, tu guía, el transfer o un taxista. De hecho, la recomendación es por la privilegiada ubicación que tiene, más no por todo lo que te pueda ofrecer.
Dentro de las instalaciones de Larcomar podrás encontrar alrededor de 80 tiendas por departamento de las marcas más exclusivas. Como resultado, ofrecen desde chocolates importados hasta artesanía tradicional peruana. También al recorrer Larcomar encontrarás elegantes restaurantes con vistas al océano pacífico, cines, bares, cafeterías, discotecas e incluso un teatro. Claro está que todo esto le da a Larcomar su lado sofisticado, a comparación de otros centros comerciales en Lima. Uno de los lugares turísticos de Lima, para poder explorar y relajarse al mismo tiempo.
Miraflores
Miraflores es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos y populares en la ciudad de Lima, tanto para turistas y la gente local. De hecho, Miraflores lo tiene todo. Desde gran variedad de hoteles, bellas playas, exclusivos restaurantes, hermosos malecones y una gran variedad de atractivos turísticos para explorar. Es más, en Miraflores podrás hacer o practicar diferentes actividades deportivas como el Biking, Caminata, Parapente y el Surf.
Es por ello que Miraflores es prácticamente el epicentro de la clase alta, por esta razón hay gran cantidad de exclusivos restaurantes y bares. También, gran variedad de divertidas actividades turísticas para disfrutar a lo largo de sus parques y plazas. Un lugar turístico perfecto para los que buscan un poco de tranquilidad, también para aquellos viajeros intrépidos que buscan diversión al máximo.
No obstante, las calles de Miraflores están rodeadas de infraestructura de primera clase, un ambiente amigable, moderno y ordenado. También, ofrece atractivos turísticos y culturales de primer nivel. Igualmente, sé partícipe de los fascinantes Tours Gastronómicos en Miraflores y únete a los Tours Nocturnos dentro de Miraflores. Y descubre el ritmo impulsivo de la vida nocturna de este increíble lugar frente al océano Pacífico.
Parque de la Reserva
No obstante, desde el 26 de julio del 2007. El increíble parque de la reserva de la ciudad, con sus imponentes chorros de agua, se ha convertido en unos de los lugares turísticos más importantes de Lima. Desde su inicio ha seducido a millones de viajeros de todo el mundo y en especial a la gente local. No hay lugar en América como el Parque de la reserva. Por lo tanto, disfrute de un espectáculo impresionante de vistas, colores y sonidos en uno los destinos turísticos más populares de la Ciudad de los Reyes.
El parque de la Reserva, es un extraordinario lugar donde encaja perfectamente la belleza y la modernidad. Es más, está dentro del Patrimonio Histórico Nacional de la ciudad, más conocido como el parque de la Exposición. Es por ello que en 1926 el presidente Augusto B. Leguía ordeno al ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz, dirigir la comisión que finalmente diseñaría y construiría el segundo gran parque de la ciudad. Y el resultado fue el parque de la Exposición. De hecho, el equipo estaba conformado por el ingenioso arquitecto Claudio Sahut, el reconocido pintor indigenista José Sabogal y los escultores, Daniel Casafranca y Daniel Vásquez.
Gracias a la belleza y la fastuosidad del Circuito Mágico del Agua, podrás enamorar todos tus sentidos. Todos los días, a partir de las 6:00 p.m., se inicia un gran espectáculo de luces laser de todos los colores y sonidos para deleitar tus ojos y odios. Disfruta de un espectáculo de agua, música y luz cuidadosamente entrelazadas, diseñadas para cautivar los sentidos de cada uno de sus admiradores. Cada presentación en el Parque, es una única expresión e interpretación de la cultura andina. Enamórate de este logro acuático sin precedentes mientras disfrutas de tus vacaciones.
Plaza de Armas de Lima
La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el lugar de nacimiento de la hermosa y milenaria Ciudad de los Reyes. Por lo tanto, la Plaza de Armas de Lima es el lugar turístico más destacado en el centro de la ciudad de Lima. Asimismo, encontrarás la mejor arquitectura en todo Lima y de América del Sur. De manera similar, a lo largo de la plaza y las calles aledañas podrás disfrutar de los mejores balcones tallados durante la época colonial. También, podrás explorar hermosos museos y fastuosos templos y catedrales de la época colonial.
Además, en los alrededores de la Plaza de Armas podrás encontrar las construcciones más opulentas de la colonia. Como son; el Palacio de Gobierno, uno de los edificios más espectaculares construidos en la Plaza de Armas y definitivamente el más vigilado en la actualidad. Así mismo, es el lugar de residencia para el presidente, el palacio también sirve como lugar para diversas reuniones y funciones gubernamentales. De hecho, las instalaciones del Palacio no están abiertos al público, aunque se pueden organizar algunas visitas especiales en horarios y días preestablecidos. No obstante, el Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima, fue la primera mega construcción que los españoles hicieron en el Perú.
Alrededor de la increíble Plaza también está la gran catedral, el edificio y su arquitectura parecen remontarse a la fundación de la ciudad. Pero en realidad es relativamente nuevo, ya que fue construido en el año de 1924. Este palacio también sirve como hogar para el arzobispado de Lima. Es más, en esta misma plaza podemos encontrar el Palacio Municipal. Es por ello que es uno de los lugares turísticos imperdible para poder visitarle durante su próxima aventura por el Perú.
Huaca Puccllana
Seguramente hay lugares turísticos en el mundo que deslumbran por su majestuosidad y antigüedad, y uno de estos tesoros está ubicado en la Ciudad de los Reyes. El centro arqueológico de la Huaca Pucllana fue un centro ceremonial y administrativo por una próspera civilización preinca. Y este increíble lugar turístico está ubicado en el corazón de uno de los distritos más exclusivos de Lima, Miraflores, y muy cera de Larcomar. Por lo tanto, la magia de este lugar se observa mucho mejor con la puesta del sol o cuando esta iluminada por la noche.
Huaca Pucllana es una antigua pirámide de adobe y arcilla, que data de los años 500 después de Cristo, puede ser visitado durante el día o por la noche. Es por ello que la pirámide de la Huaca Pucllana, fue construida por la cultura Lima. Una civilización costera indígena que ha domado con gran sabiduría los desiertos áridos de la costa peruana. Ciertamente, la cultura de Lima fue una de las más avanzadas de su época por su notable dominio en la construcción de canales de riego. Por lo tanto, a través de los canales podían transportar el agua a los asentamientos aledaños desde los ríos.
Hoy en día, en el complejo de la Huaca Pucllana podrás encontrar un área para talleres, una pequeña tienda de recuerdos y un restaurante exclusivo con vista al atractivo. Claro está que el museo local exhibe cerámicas, textiles, herramientas, artefactos y otros restos encontrados a lo largo de las excavaciones. Así mismo, al anochecer, las ruinas se iluminan con luz artificial y el contexto del paisaje cambia increíblemente. De hecho, es el escenario perfecto para una cena romántica o una cena de despedida después de haber explorado los tesoros de Perú.
Museo Larco Herrera
El Museo Larco es uno de los tesoros mejor preciados de la ciudad de Lima y uno de los museos más importantes del planeta. Y esta increíble joya está situado en una casona virreinal del siglo XVIII. Sus bellos y hermosos jardines que lo rodean harán de tu visita una experiencia extraordinaria. Por lo tanto, recorre detenidamente los amplios pasillos y jardines de este hermoso lugar y viaja en el tiempo hasta 5000 años atrás. De esta forma, la fascinante colección del arte precolombino te llevará a lo más profundo de la historia y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.
Desde que se fundó en 1926, el Museo se ha caracterizado por ser uno de los mejores lugares turísticos de lima para visitar. También, fue uno de los primeros museos del mundo en tener salas con acceso virtual al 100%. Y de este modo se fomentaba la investigación multidisciplinaria que impulsó el padre de la arqueología peruana, Rafael Larco Hoyle. Larco herrera te acercará a la cosmovisión andina y te permitirá entender el desarrollo de las sociedades precolombinas, a través de su impresionante colección. Además, la sala erótica del museo brinda una interesante aproximación de la sexualidad.
De hecho, es uno de los mejores espacios para inspirar a cada turista a conectarse con la cultura e historia del Perú. Igualmente, gracias a sus organizadores, el museo Larco también recorre el mundo con increíbles exposiciones sobre el antiguo Perú. También, el Museo Larco ofrece a todos los visitantes una muestra de la mejor gastronomía peruana e internacional, en un ambiente romántico y acogedor. Claro está que aquí se redescubre los sabores, productos y costumbres de las diferentes regiones del Perú. Confirmando así, que este país es un extraordinario destino gastronómico.
Parque arqueológico de Caral
Caral, fue la cuna de la cultura andina y una extraordinaria civilización en América Latina. También, fue la capital de una brillante civilización que se desarrolló al norte de la ciudad de Lima hace casi 5000 años y que terminó desapareciendo a causa de un cambio climático devastador. Con más de cinco mil años de historia, Caral se desarrolló prácticamente al mismo tiempo que las grandes culturas como China, Mesopotamia y Egipto. Actualmente, es posible visitarlo durante el día, al llegar te sentirás como uno de los habitantes de la Cultura Caral, esto por la poca presencia de turistas.
De hecho, es considerada la más antigua del continente americano. Por consiguiente, fue una de las culturas más importantes de su época, sin embargo, poco conocido en el continente americano. Está ubicado en el Valle de Supe, en la costa norcentral de Perú, cerca de la ciudad de Lima, en una extensión de 66 hectáreas de terreno aproximadamente. Los habitantes de Caral basaron su economía en la agricultura y la pesca en el litoral del océano Pacífico. Claro está que la influencia de la cultura Caral fue tal que llegó hasta el norte de Perú, como se aprecia en el yacimiento de Ventarrón, en Lambayeque, así como en los valles del Chillón y del Rímac.
Es por ello que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Así mismo, es un centro urbano, donde sus pobladores con técnicas agrícolas y prácticas sostenibles domaron el árido desierto del Valle de Supe. Por consiguiente, el complejo está excepcionalmente bien conservado, el sitio es impresionante en términos de su diseño y la complejidad de su arquitectura. Así como, sus monumentales plataformas de piedra, adobe y patios circulares. De hecho, actualmente es uno de los lugares turísticos de Lima que gana popularidad.
Pachacamac
Durante tu próxima aventura por el Perú, recorre los tesoros poco visitados de la Ciudad de los Reyes y los Lugares Turísticos de Lima. En primer lugar, el centro arqueológico de Pachacámac. No obstante, es una ciudadela precolombina con palacios, templos y pirámides de adobe y piedra. Y a lo largo del recorrido por el Valle de Lurín, no solo podrás disfrutar de la fastuosidad de Pachacámac. También, podrás explorar el circuito eco-turístico que te conecta directamente con la naturaleza.
Claro está que Pachacamac, fue un centro ceremonial para la cultura de Lima alrededor del año 100 DC, y luego fue ampliado por los Waris antes de ser tomado por los Ichsma. Por lo tanto, fue el más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores al dominio Inca. Ciertamente, el barro fue el principal material utilizado en sus edificaciones. Sobre todo, lo más destacado dentro del centro arqueológico son el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la cultura Inca. Finalmente, tiene un museo de sitio que alberga las piezas halladas durante las excavaciones.
De hecho, está situado a 31 km al sureste del centro de la ciudad de Lima. Pachacamac es uno de los lugares turísticos de Lima que espera sorprender a cada uno de los viajeros que se aventuran a recorrer los pasadizos y patios de sus palacios y templos. No obstante, desde Lima existen varias agencias que ofrecen tours o visitas guiadas a Pachacamac. También, hay la posibilidad de recorrer el Santuario de Pachacamac en bicicleta, definitivamente esta opción será mucho más gratificante. Te animamos a visitar los lugares turísticos de Lima y los encantos de sus bellos atractivos.
Barranco
Hay pocos lugares en el mundo como Barranco. Uno de los barrios de Lima, donde el espíritu del antiguo Perú encaja perfectamente con las tradiciones locales y la modernidad. Desde los acantilados color esmeralda que dan al océano Pacífico, las fachadas de sus hermosas casas coloniales. Y la más exquisita gastronomía y la vida nocturna son algunos de los encantos que te podemos mencionar de este fascinante lugar en la ciudad de Lima. De hecho, Barranco es uno de los lugares turísticos más populares de Lima.
Por lo tanto, en tu próxima aventura deleita tus ojos, oídos y paladares con todas las novedades que brillan en cada vecindario del distrito de Barranco. Así como, sus restaurantes de clase mundial, bares de cócteles y elegantes peñas o guariques ubicados entre las opulentas construcciones coloniales. Es por ello que es conocido como el distrito Bohemiano de Lima, y hoy en día uno de los destinos turísticos más deseados dentro de la ciudad. Barranco se estableció a lo largo del siglo XIX como un destino de playas para la gente más pudiente de la alta sociedad.
Descubre Barranco, el distrito cultural de Lima, este lugar está atiborrado de elegantes barrios que ofrece al viajero un toque único de arquitectura colorida. En el mosaico cultural que es Perú, Barranco tiene un encanto europeo único que brilla a través de sus fastuosas construcciones a lo largo de su plaza y sus callecitas. No es de extrañar que esta perfecta combinación haya reunido a los mejores poetas, brillantes artistas e ideólogos durante muchas generaciones. Probablemente, la vida nocturna y la energía artística de este vecindario conserva una sensación de bohemia. Finalmente, y de acuerdo a la opinión de miles de viajeros, posiblemente este sea el distrito más romántico de la ciudad.
Costa Verde
El Circuito de Playas de Lima es más conocido como la Costa Verde, la misma que se ubica en la ciudad de Lima. De hecho, la Costa Verde se extiende a lo largo de la provincia constitucional del Callao y los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Hoy en día, la Costa Verde es uno de los Lugares Turísticos bastante populares de Lima. De igual forma, las playas de la Costa Verde, son playas principalmente para la gente local. Por lo tanto, cada Limeño o Limeña, durante el verano, repite la frase “Nada mejor como disfrutar las playitas de Lima y el rico Cevichito. Es más, durante los meses de enero, febrero y marzo las playas de la costa verde están repleta de personas disfrutando del calor del verano.
¡Costa Verde! El circuito se llama así porque tiene una característica muy especial a lo largo de sus pronunciados acantilados que dan al océano Pacífico. No obstante, estos acantilados poseen una vegetación como ningún acantilado en otra parte del mundo. Además, el circuito de la Costa Verde es también la autopista que permite la comunicación entre los distritos ubicados a lo largo de la costa y los balnearios más populares de la ciudad capital. Sin embargo, las playas más famosas de Lima son Punta Hermosa y El Silencio, conocidas como las playas más emblemáticas del sur de Lima. Finalmente, las playas del boulevard de Asia reúnen lujo, diversión y exclusividad dignos de los mejores balnearios del mundo.
Atrévete a explorar los lugares turísticos de Lima y los encantos de su ciudad y su gente.
Museo de Arte
La ciudad de Lima posee un gran número de museos de renombre, y uno de ello es el Museo de Arte de Lima, más conocido como el museo Mali. Si eres un amante de la historia, definitivamente deberías visitar este mueso en tu próxima gira por la ciudad de Lima. El Museo Mali se encuentra dentro del antiguo Palacio de la exposición, un edificio de gran valor histórico por ser sede de la primera gran exposición pública del Perú. Es por ello que el Museo Mali se ha convertido en uno de los lugares turísticos preferidos por los visitantes a Lima.
Además, el Palacio de la Exposición, edificio que alberga al Museo de Arte de Lima – MALI, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. En realidad, Mali alberga una colección de más de 17.000 obras del arte peruano. De hecho, está distribuido cuidadosamente en las salas de arte precolombino, colonial, republicano, textiles, fotografía, platería, moderno y dibujo. En segundo lugar, las joyas de este museo fueron coleccionadas desde 1955 por el Patronato de las Artes de Lima. La mayor adquisición del museo Mali fue todas las obras del pintor peruano Carlos Baca-Flor en París, Francia.
Mali, en la actualidad, está en una de las zonas más dinámicas y transitadas de la ciudad, por lo tanto, no tendrás mayores inconvenientes para poder visitarlo. Es por ello que recomendamos explorar el museo Mali, y viaja por el tiempo y su historia hasta 3000 años atrás. También, podrás recorrer las renovadas salas, los cuales están representados con temas del arte precolombino al contemporáneo. Por último, también hay visitas guiadas a exhibiciones especiales. De esta forma, aprovecha cada instante de tu estadía en la Ciudad de los Reyes y visita sus lugares turísticos.
Catedral de Lima
La Catedral de Lima, es una las mejores joyas que posee la fe católica en Latinoamérica. Y está ubicado en el corazón de la Ciudad de los Reyes, es el edificio más emblemático de Lima y alberga lo mejor del museo de arte religioso. Es también famoso por ser la tumba del conquistador español, Francisco Pizarro. La mejor forma de conocer la historia del Perú es a través de sus iglesias, las cuales guardan mucha historia en su interior. Aventúrate a explorar las opulentas instalaciones de la Catedral de Lima.
De hecho, es uno de los espacios religiosos más sobresalientes de la ciudad. Está ubicado frente a la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, y aquí se conmemora los eventos más grandes de la religión católica. Además, es una de las construcciones más antiguas y fastuosas de América. Si la increíble fachada te cautivo, espera entrar y recorrerlo. En el interior posee obras de arte donde se observa la influencia del estilo renacentista y el neoclásico traídos de Europa. El altar y el techo son las joyas más preciadas dignas de admirar. También, podrás encontrar más de una decena de capillas y un museo de arte exquisito que podrás visitar y admirarlo.
A pesar de los años, La Catedral aún conserva una fachada barroca, el edificio ha sobrevivido a muchos terremotos a lo largo de su existencia. Y fue reconstruido en numerosas ocasiones 1551, 1622, 1687 y 1746. Pero, su última restauración importante fue en el año 1940. Sus instalaciones también vieron congregar a los santos más importantes como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías y San Francisco Solano. En 1985, el Papa Juan Pablo II lo visitó por primera vez y regresó en 1988.
Parque del Amor
De acuerdo a la National Geographic, el Parque del Amor, está catalogado dentro de los destinos más románticos del mundo. A lo largo de la franja costera o el malecón de Miraflores podrás recorrer increíbles lugares. Y uno de ellos es el Parque del Amor, posiblemente es uno de los más populares entre la gente joven y adulta. De hecho, es por sus increíbles vistas costeras, macizos de flores, coloridos mosaicos y una estatua de una pareja que se abraza y se besan en el medio del parque. Probablemente sin lugar a dudas es la escena más romántica del parque.
Ciertamente, el Parque del Amor, se ha convertido en un excelente lugar para todas las parejas. Ya que las excelentes vistas al océano Pacífico, los muros con las frases más románticas han hecho que este lugar se convierta en una de las paradas preferidas de todo aquel romántico enamorado. Además, en este lugar podrás leer frases como: “mi sueño es una isla perdida – Alberto Vega” «también amándonos conoceremos el dolor – Abelardo Sánchez León” «canta amor mío, desnúdate bajo la lluvia – Rodolfo Hinostroza” «tú estás por encima del infinito mar – Augusto Tamayo Vargas”. Son algunas de las frases que podemos mostrarte en este post.
Hay lugares turísticos en el mundo que están custodiados por personal de seguridad o robots tecnológicos. En cambio, el parque del amor está resguardado por la brisa del mar, bellos acantilados y por una colorida pared de mosaicos. Por lo tanto, este es el lugar ideal para caminar de la mano con esa persona especial. Finalmente, un dato adicional para visitar el Parque del Amor es el 14 de febrero. Claro está que aquí se lleva a cabo el concurso del «Beso más largo» entre las parejas asistentes.
Catacumbas de San Francisco
Si hablamos de las Catacumbas de San Francisco, es remontarse a través de la historia religiosa hasta el año 1546. Entre las grandes mansiones que existen en el centro histórico, se levanta la fastuosa Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Una joya que sigue asombrando con la belleza de su fachada y su portada, estilo barroca hecho en piedra. Se dice que fue una de las más opulentas de su época, ya que el material con que está construido era el más caro de su tiempo y también fue muy difícil de trabajar.
El Museo Convento San Francisco y las Catacumbas son un patrimonio histórico religioso de los Franciscanos conocidos como los XII Apóstoles. Este es uno de los tesoros mejor preciados y conservados que se muestra al mundo a través de sus enormes galerías. Catacumbas, significa entierro subterráneo o sepulcro. Desde que la Basílica se terminó de construir en el siglo XVII, muchas familias pertenecientes a las distintas cofradías y gremios enterraban a sus muertos debajo de los altares o en las capillas laterales, inconexas entre sí. En el año 1821 el general San Martín prohibió su uso, pero luego siguieron enterrando los cuerpos de manera clandestina, costumbre que se fue perdiendo con el paso del tiempo.
Las Catacumbas de San Francisco llegaron a albergar a más de 25,000 cuerpos. Las bóvedas sepulcrales y los calicantos del techo, piso y los muros está compuesto de cal, arena, piedra de canto rodado, ladrillo y clara de huevo, de este modo evitaban enfermedades u olores desagradables. Desde 1950 las puertas de las catacumbas de San Francisco están abiertos al público. Haz una pausa durante tu viaje y explora los tesoros escondidos de Lima y sus increíbles lugares turísticos.
Castillo de Chancay
El Castillo de Chancay es uno de los de destinos turísticos preferidos por la gente local. Ya que, cuenta con un palacio perfectamente construido en un acantilado a las orillas del océano Pacífico. No obstante, está ubicado al norte de la ciudad de Lima, para ser más exactos en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral. El palacio fue construido en una extensa extensión y cuenta con increíbles salones dignos de admirar, también cuenta con 250 habitaciones, terrazas exclusivas y cuatro torreones. De hecho, las opulentas construcciones del castillo seducen a todos los aventureros que llegan a visitarlo. Como resultado, en este lugar turístico durante los fines de semana la afluencia de visitantes se incrementa en un 70%.
Las instalaciones del Castillo de Chancay se empezaron a construir en el año 1924, por iniciativa de Consuelo de Amat y León, bisnieta del Virrey del Perú Manuel de Amat. En realidad, su infraestructura es uno de los más bellos de su época y es de aproximadamente 15 000 metros cuadrados. Actualmente, ofrece servicio de alojamiento, zona de camping, restaurantes, piscinas, hermosos miradores con vista al mar y shows musicales cada fin de semana durante el verano
Mientras disfrutas de los encantos de la Ciudad de los reyes, tomate un tiempo y visita el Castillo de Chancay, también conocido como “Castillo Madre perla”. De hecho, es un castillo de estilo medieval que te sorprenderá por sus finos acabados que guarda lo mejor de la historia, cultura y mucho romanticismo. Todos los días, los mejores lugares turísticos de Lima aguardan tu visita.
Centro Histórico de Lima
El centro histórico de Lima es el reflejo viviente de la mejor arquitectura que se pudo construir en América durante la colonia. Por lo tanto, recorrer sus calles precolombinas, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, es convivir con un pasado histórico viviente. El Centro Histórico es el lugar donde Francisco Pizarro fundo la ciudad de Lima en 1535. Hoy en día sus hermosas plazas, monumentos, sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos asombran al mundo. Y sus múltiples iglesias que albergan invaluables obras de arte son dignos de ser reverenciados por la fe católica. De igual forma, sus restaurantes y tabernas repletas de sabor y tradición, son algunos de los muchos tesoros que posee este lugar turístico.
Es por ello que Lima es un amor a primera vista, no solo por ser la única capital sudamericana a orillas del mar, si no por su linaje, historia, su centro histórico y tradición. También, el Centro Histórico conserva hasta el día de hoy los más ilustres ejemplos de la mejor arquitectura monumental española. No obstante, los monumentos históricos de carácter público más destacados están representados por numerosas iglesias y conventos, así como casonas que conservan la tradición del Barroco hispanoamericano. Más tarde, en el año de 1991, el Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Explorar lugares turísticos e icónicos como la Plaza de Armas con la Catedral, la capilla del Sagrario y el Palacio del Arzobispado es genial. De igual forma, la Iglesia de Santo Domingo y el convento de San Francisco definitivamente es la mejor elección. Por esta razón escribe tu propia historia en la Ciudad de los Reyes recorriendo sus calles de antaño. Ya que, las opulentas construcciones y los fastuosos balcones harán de tu tour una experiencia inolvidable.
Islas Palomino
Si no tuviste la oportunidad de visitar las Islas Ballestas, te invitamos a navegar desde el Callao a las Islas Palomino. En este bello paraje podrás apreciar lobos marinos, pingüinos y muchas aves en su estado natural. De hecho, en las Islas Palomino viven más de 8000 lobos marinos y una gran cantidad de pingüinos. Por lo tanto, después de haber recorrido los mejores lugares turísticos de Lima, no te pierdas la oportunidad de dar un paseo por el santuario que alberga la vida marina de las costas peruanas.
Además, la reserva ecológica te sorprenderá por la gran y variada vida silvestre que existe en ella, el escenario es ideal para los amantes del turismo ecológico. Es por ello los viajeros que desean escapar del bullicio de las grandes ciudades, usualmente viajan hasta las Islas Palomino para poder relajarse con los leones marinos. También, durante tu viaje a las Islas Palomino, podrás apreciar pequeñas islas como el de San Lorenzo, El Frontón y Cavinzas. Y ninguna de las islas antes mencionados está habitada por humanos.
La mejor época para poder visitar este increíble lugar turístico es durante el verano. Por ende, si se te antoja, podrás nadar al lado de los lobos marinos en las Islas Palomino. Si lo que leíste realmente te interesa; prepárate, ya que será la mejor experiencia durante tus vacaciones por Lima. De igual forma, no olvides tu cámara, vas a querer conservar las imágenes de este paraíso por siempre. ¿Estás listo para la aventura? Seguramente navegar hasta las Islas Palomino en Perú sea la diferencia de los tours tradicionales.
Desde los muelles del Callao y La Punta se llega a las Islas Palomino. Recorrerlas es un encuentro tanto con la historia como con la riqueza natural del litoral peruano.
Barrio Chino
Lima, ciudad multicultural. Te has preguntado por qué Lima es el mejor destino turístico y culinario de Latinoamérica. Es porque en Lima existen lugares tan excepcionales como el Barrio Chino. ¿Un barrio chino en Lima? Claro que sí. El barrio chino es un fantástico lugar de mestizajes culturales y culinarios. La misma que le revelará todas las facetas y encantos de sus coloridas calles. A los Incas les debemos el cuy chactado, la carapulcra y el maíz tostado, pero gracias a los chinos en Lima se disfruta el mejor chifa de América del Sur.
Los primeros aventureros procedentes de China llegaron al Perú en el año 1849, ellos principalmente vinieron para trabajar en los fértiles campos de los hacendados más sobresalientes a lo largo de la costa peruana. Cuando finalmente consiguieron su liberación, dejaron de trabajar los campos y se trasladaron a la ciudad, Lima. En Lima se asentaron, montaron sus negocios y comenzaron a vender productos importados directamente de China. Desde entonces, el barrio chino fue creciendo hasta convertirse en uno de los lugares turísticos de lima.
Gracias al Chinatown peruano, la gastronomía de Lima se ha fusionado con la gastronomía asiática y hoy en día seduce a los paladares más exigentes. La locura urbana del barrio chino te invita a saborear sus excelentes chifas y la chaufa de quinua (comida china peruana). Visitar la calle Capón implica entrar a sus llamativas galerías llenas de elementos propios de la cultura china, donde podrás comprar pequeños adornos de buda para la buena suerte, el sapo para la prosperidad y el gato para la fortuna. Si desea probar la fusión innovadora de las cocinas china y peruana, es recomendable visitar el San Joy Lao. Ahí podrá probar el novedoso Chi Jau Cuy.
Cerro San Cristóbal
Cada ciudad del mundo posee excelentes miradores, y Lima no puede ser la excepción. El mirador del Cerro San Cristóbal, entre Rímac y San Juan de Lurigancho, no es tan imponente como otros en el mundo. Pero, su antigüedad y su tradición lo hacen uno de los más importantes de América Latina. Está ubicado sobre los 409 metros sobre el nivel de mar. Desde la cima podrás ver la ciudad de Lima en todo su esplendor durante el verano, pero en invierno no es posible tener excelentes vistas. La enorme cruz, construida en la cima, es el hito religioso de la ciudad.
Este lugar turístico es para la fe católica el lugar de peregrinaje de todos los fieles durante la Semana Santa, es el sitio de encuentro de la fe y la cultura. De hecho, esta tradición se va transmitiendo de generación en generación. Escalar el Cerro San Cristóbal, es recorrer a través de su historia y sus misterios. Desde antes de la llegada de los españoles, este lugar ya era un lugar sagrado o una deidad, donde se rendía pleitesía a los apus (dioses andinos). En cuanto se inició la colonia en el Perú, paso a llamarse Cerro San Cristóbal.
Tú decides como explorarlo, tienes la posibilidad de recorrerlo en buses panorámicos de turismo o en bicicleta. Pero, si eres de los viajeros más intrépidos lo harás a pie, estamos seguros de que esta elección será la más desafiante, pero al mismo tiempo gratificante. Quien visite uno de estos lugares turísticos también podrá disfrutar del museo local. Ya en el museo podrás apreciar la mejor colección de fotos de los años 1900 de la Ciudad. Si eres de los aventureros que le encanta explorar lugares turísticos con historia y tradición, tomate un tiempo para visitarlo.
Parque de las Leyendas
El Parque de las Leyendas es uno de los mejores zoológicos del Perú, ya que fue creado hace más de 56 años. Y en sus instalaciones alberga más de 2071 animales de 215 especies. Fue fundado por Felipe Benavides durante el gobierno de Fernando Belaúnde. De hecho, el Parque de las Leyendas nace del cierre definitivo del zoológico de Barranco, y los animales de este zoológico tuvieron que mudarse a su nuevo hogar, Parque de las Leyendas. Está ubicado en el distrito de San miguel, bastante cerca de Miraflores o el centro histórico de Lima.
¿Parque de las Leyendas? Su nombre proviene de leyendas incas y pre-incas que fueron ilustradas por Sabino Springett, las mismas que fueron colocados en diferentes muros dentro del parque, las cuales luego fueron retiradas alrededor del año 2008. Actualmente, se conservan solamente los textos en el conocido lugar «Patio de las Leyendas». Las exhibiciones están divididas en: Arqueología, Botánica y Zoología. De igual modo, el parque alberga 54 restos arqueológicos, entre monumentos, templos, murallas, caminos y canales empedrados. Aquí, donde destacan son las Huacas, estos monumentos forman parte de un gran centro urbano prehispánico dentro del parque.
Es probable que te preguntes, que el Parque de las Leyendas es solo para la gente local. Pero, deberías reconsiderar este dicho y visitarlo antes de explorar los tesoros del Perú. El Parque de las Leyendas es un lugar turístico que está cuidadosamente distribuido en las tres regiones naturales del Perú. Por ende, estamos seguros de que será la mejor guía de introducción de los destinos que planeas visitar en tu gira por el Perú. La región de la selva te proporcionará información valiosa de la selva, de igual modo la sierra y la región de la costa. Anímate a visitarlo este increíble lugar.
Lugares turísticos de Barranco, Puente de los Suspiros
Cuenta la leyenda que si pides un deseo y logras cruzar este puente mientras aguantas la respiración, el deseo que pediste se convertirá en realidad. La pregunta es: ¿Qué tan cierto será esta leyenda? Románticos lugares turísticos de Lima y Barranco.
Cuenta la leyenda de que la hija de un hombre acaudalado tenía prohibido ver al hombre que amaba, porque era un simple obrero. Por la tristeza que había en su corazón, ella todos los días observa desde la ventana de su habitación y suspiraba con tanta melancolía, que las personas que cruzaban el puente podían escucharla. Desde entonces se convirtió en el Puente de los Suspiros.
El Puente fue construido durante 1876. A diferencia de otros puentes, no es tan opulenta. Pero su historia y la leyenda lo han convertido en un lugar turístico importante de Barranco. A lo largo de los años el puente fue atrayendo a personas de todas las edades por la belleza que lo rodeaba. Y de a poco se fue convirtiendo en un punto de contemplación artística y filosófica para muchos artistas, incluidos escritores, aclamados poetas peruanos como José María Eguren, Martín Adán y muchos otros. Y de aquí nace, donde están los poetas, también está el amor. Desde entonces aquellos bohemios, románticos y viajeros, melancólicos lo visitan.
Es recomendable visitarlo a la puesta del sol o después de ella, donde se aprecia mejor todo el lugar y el océano Pacífico en calma. Si eres un caballero romántico, el Puente de los Suspiros, probablemente sea el mejor lugar para cortejar a la persona por quien suspira tu corazón.
¿Te fascina el Puente de los Suspiros? Anímate, y echa un vistazo. Es muy fácil de llegar, caminado o en bicicleta a los lugares turísticos de Lima.
Huancaya y Nor Yauyos Cochas
Explora una de las Reservas Paisajísticas poco conocidas de Lima, Nor Yauyos Cochas. Es un lugar turístico de Lima con una de las zonas de mayor belleza escénica que puedes encontrar en Lima. Tiene vistas de míticos nevados, lagunas de agua turquesa y cristalinas, caídas de agua y profundos cañones. La Reserva Paisajística Nor Yauyos protege uno de los paisajes altoandinos más hermosos del Perú. El nacimiento del río Cañete forma numerosas cascadas escalonadas, como las de Cabracancha, y lagunas que parecen espejos de agua. Las actividades que puedes realizar en este lugar son: caminatas, paseos a caballo a orillas del río, observación de aves, kayak, campamentos y pesca.
Nor Yauyos Cochas es un lugar turístico de lima de gran valor paisajístico, también la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes como: el zorro andino, vicuñas, el pájaro zambullidor, garzas y bosques de queñuales. De hecho, el principal atractivo del lugar es el tramo comprendido entre los pueblos de Huancaya y Vilca. A lo largo de 20 km, el río Cañete forma impresionantes lagunas y cascadas rodeadas de bosques. También, se puede apreciar la laguna de Papacocha y el ‘Bosque del amor’, ambos atractivos naturales rodeados de totorales y cascadas.
En Huancaya, destacan sus cuatro puentes coloniales de cal y piedra. Es aquí donde también puedes observar las cascadas escalonadas de Cabracancha. Un lugar pocas veces visto en el planeta por su increíble belleza. También, aquí puede disfrutar de un museo local que alberga momias, cerámicos, textiles, entre otros. Asimismo, en este circuito podrás disfrutar de una reserva paisajística conformada por ríos, pequeñas cascadas y lagunas de aguas color esmeralda. Ya que discurren entre escalones de piedra e islotes colmados de vegetación, cuyos paisajes rodeados de naturaleza invitan a realizar caminatas contemplando la naturaleza.
Lugares Turísticos de Lima
Recorre las hermosas calles de Lima, la ciudad de los Reyes y la ciudad costera de América para admirar sus bellos templos y antiguas casonas que conviven en perfecta armonía con sus modernos edificios. Adéntrate con lo mejor de la región de Lima visitando sus increíbles lugares turísticos.
Me parece muy bonito los lugares.