City Tour Cusco: Catedral, Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara

(5 Opiniones)
Precio
Desde$10
Precio
Desde$10
Reserva
Consulta
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Disponible: 16 tours
* por favor, seleccione todos los campos requeridos para pasar al siguiente paso.

Reservar

Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

15930

¿Porqué reservar con Nosotros?

  • Pagos seguros con tarjeta de crédito, débito o Paypal
  • Reservas Online y sin cargos adicionales
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Atención al viajero disponible 24/7

5 horas (promedio)
Disponible: Ene - Dic
Cusco
Cusco City Tour
Personas máximas: 16

¿Qué es el City Tour Cusco?

El City Tour Cusco es un tour, de aproximadamente 5 horas de recorrido, que te lleva a visitar los 6 lugares turísticos más importantes de la ciudad cosmopolita de Cusco:

  • Basílica Catedral de la Virgen de la Asunción, monumento religioso más importante de la fe católica en la ciudad de Cusco y América.
  • Qoricancha o Santo Domingo, fastuoso templo inca dedicado al dios inti (sol) y en la actualidad se encuentra el Templo de Santo Domingo.
  • Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial que acoge impresionantes andenes y templos de piedra.
  • Qenqo, anfiteatro de enigmáticos promontorios rocosos y caminos laberínticos.
  • Puca Pucara, fortaleza militar de grandes terrazas, muros y escalinatas de piedra.
  • Tambomachay, templo al agua y lugar de descanso durante la época Inca para la nobleza.

Descubre, en solo medio día, los sitios arqueológicos y construcciones incas más emblemáticos de la ciudad de Cusco con nuestro City tour Cusco, el circuito turístico más visitado del Cusco. Explora el gran legado cultural de los incas. Y disfruta de momentos únicos e inolvidables de la mono de un guía local profesional.

Resumen del City Tours Cusco

  • Duración del tour: 5 horas, aproximadamente.
  • Horarios: 13:00 a 18:30 horas.
  • Servicio: grupal (14 a 16 pasajeros) y tour privado de acuerdo a requerimiento.
  • Periodo: todo el año.
  • Lugar de inicio: Plaza de Armas de Cusco.
  • Lugar de finalización: Plazoleta Regocijo (a media cuadra de la Plaza de Armas).

¿Qué incluye el City Tour Cusco?

  • Bus Sprinter turístico para el tour por la ciudad de Cusco y los 4 centros arqueológicos cercanos.
  • Asistencia y recojo desde su hotel, en el centro histórico de la ciudad de Cusco. Si su hotel está fuera del centro histórico, le comunicaremos la manera de poder recogerlo o de lo contrario se unirá al grupo en la Plaza Mayor de Cusco.
  • Guía profesional en idioma inglés y español.
  • Botiquín de primeros auxilios.

¿Qué no incluye el City Tour en Cusco?

  • Boleto turístico del Cusco para turistas extranjeros, tampoco el boleto Turístico Promocional para turistas nacionales.
  • Ticket de ingreso a la Catedral de Cusco.
  • Ticket de ingreso al Templo de Santo Domingo – Coricancha.
  • Gastos adicionales por problemas climatológicos.

Recomendaciones para realizar el Cusco City Tour

Te recomendamos llevar:

  • Documento de identidad (pasaporte, DNI o, Carnet de Extranjería).
  • Boleto Turístico Cusco (general o parcial), tickets de ingreso a la catedral de Cusco y Qoricancha.
  • Ropa adecuada para caminata corta.
  • Impermeables para la lluvia (de diciembre a abril).
  • Protector solar, lentes de sol y sombrero.
  • Dinero extra para compras personales.
  • Una casaca para la noche.

Precio del City Tour Cusco

Costo del City Tour en Servicio Grupal:

  • $10.00 USD, por pasajero adulto.
  • $8.00 USD, por pasajero niño (menores de 10 años).

Costo del City Tour en Servicio Privado, por pasajero:

  • 2 viajeros: $65.00 USD.
  • 3 – 4 viajeros: $45.00 USD.
  • 5 – 6 viajeros: $36.00 USD.
  • +7 viajeros: $27.00 USD.

Itinerario del City Tours en Cusco

A partir de las 13:00 horas, comenzaremos con nuestro tour guiado por la ciudad de Cusco, visitando la impresionante Catedral que está ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad. En este imponente templo colonial observaremos la arquitectura del barroco andino y las mejores muestras del arte religioso andino, así como los cuadros de pintura que datan de la época colonial.

Luego nos dirigiremos hacia Qoricancha (el mayor templo inca dedicado al sol) donde observaremos la más fina arquitectura inca e importantes cuadros coloniales de la escuela cusqueña.

Después de visitar Qoricancha, saldremos a las afueras de Cusco para visitar los 4 atractivos turísticos que forman parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán: la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán, el anfiteatro de Qenqo, la fortaleza militar de Puca Pucara y las fuentes del templo al agua de Tambomachay.

Durante la visita guiada por Sacsayhuamán, recorreremos a través de impresionantes templos, recintos sagrados y plataformas que fueron construidos con inmensos bloques de piedra. Y desde su mirador, también observaremos en toda su magnitud a la imponente ciudad de Cusco; así como, las montañas más importantes que la resguardan y los bellos paisajes que rodean Sacsayhuamán.

Finalmente, en el último tramo del tour, visitaremos Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Adicionalmente, también visitaremos un centro artesanal para ver las obras de arte creadas por manos del artesano cusqueño: tejidos tradicionales (en alpaca y baby alpaca) y joyas en oro y plata (collares, pulseras y pendientes). Y en caso de que desees llevarte un hermoso recordatorio a casa, este será el lugar ideal para comprarlo.

Finalizado el recorrido, retornaremos a Cusco, y le dejaremos en la Plazoleta Regocijo (a una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco), para que sigas recorriendo, a cuenta propia, las maravillas de la majestuosa ciudad del Cusco.

Lugares a visitar durante el Citytour Cusco

La Catedral de Cusco

Ubicada en el centro histórico de Cusco. Fue construida sobre el Suntur Wasi, entre 1560 y 1664, con enormes bloques de piedra traídas desde Sacsayhuamán. Presenta un frontis de estilo renacentista que contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores, donde se conservan las muestras religiosas más significativas del arte colonial.

Catedral de Cusco
Catedral de Cusco

Qoricancha

Templo inca al dios Sol sobre el que se levanta el templo y convento de Santo Domingo. En el interior de este recinto sagrado se exhiben las mejores muestras de la cosmovisión andina y numerosos cuadros de la escuela cusqueña.

Qoricancha
Qoricancha

Sacsayhuamán

Templo ceremonial inca construido durante el gobierno de Pachacútec y Huayna Cápac. Está ubicado a 2 kilómetros al noreste de Cusco. Está construido con ciclópeas piedras que pesan centenares de toneladas. Y está distribuido en plataformas (baluartes), torreones, puertas, andenes, reservorios y una inmensa explanada donde se celebra el Inti Raymi (la fiesta al sol, cada 24 de junio).

Sacsayhuaman

Qenqo

Ubicado a 4 km, al noreste de Cusco. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag. Cumplió una función netamente religiosa. En la parte exterior se encuentra un anfiteatro de forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que probablemente fue un puma.

Qenqo
Qenqo

Puca Pucara

Construcción militar ubicada a 8 km de Cusco. Está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas que sirvieron como conjunto defensivo de la ciudad imperial. Durante el crepúsculo, las rocas de este recinto se tiñen de un color rojizo, por ello también se le conoce como: Fortaleza Roja.

Puca Pucará
Puca Pucará

Tambomachay

Templo al agua y un lugar de descanso de la nobleza inca. Ubicado a 8 km, al noreste de Cusco, sobre el río Tambomachay y cerca del camino principal al Antisuyo. Está conformado por un conjunto de estructuras de piedras finamente talladas, acueductos (canales) y caídas de agua que provienen de los manantiales y fuentes termales cercanas.

Tambomachay
Tambomachay

Mapa del City Tour Cusco

FAQ City Tour Cusco: Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el city tour en Cusco?

La duración estándar de un city tour en Cusco es de 5 horas. Este tour incluye una visita a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Catedral, Sacsayhuamán, Coricancha, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.
La duración del tour también puede variar en función del tipo de servicio que se elija. Los tours compartidos suelen ser más económicos, pero tienen un horario fijo. Los tours privados, por otro lado, pueden adaptarse a las necesidades del cliente.

¿Qué boletos turísticos debo comprar para realizar el City Tour de Cusco?

Si solo vas a recorrer el City Tour Cusco, te recomendamos comprar el Boleto Turístico Parcial – Circuito I. Pero si también tienes planeado hacer el tour Valle Sagrado de los Incas, Moray y Valle Sur, te recomendamos comprar el Boleto Turístico General.

5 Opiniones
Ordenar porClasificaciónFecha

Freddy Olarte

Viajero solo

Reservé a última hora este tour por Cusco y definitivamente fue una experiencia muy emocionante.

septiembre 22, 2023

Ariana Paredes

Family Traveller

Una manera fácil de visitar los centros arqueológicos más visitados de Cuzco en solo medio día. Todo estuvo maravilloso. Quedamos eternamente agradecidos.

julio 13, 2023

Brenda Paredes

Group Traveller

El city tour de la ciudad del Cusco fue la mejor introducción que tuvimos en nuestro viaje a Machu Picchu. La visita guiada estuvo muy bien organizado y nuestro guía Jimmy fue como un libro abierto. En cada lugar que visitamos nos brindó la mejor información. Y a las pocas preguntas que tuvimos respondió con explicaciones muy claras. Definitivamente, el City tours en Cusco es un tour súper recomendado que no puedes perderte.

octubre 20, 2022

Esmeralda Ojeda

Viajero solo

Excelente tour y muy recomendable. En pocas horas uno puede conocer los lugares turísticos más importantes de la hermosa ciudad de Cusco.
Superó todas mis expectativas. Se los recomiendo este tour.

abril 13, 2021

Ross Miranda

Viajero solo

Estuve solo un día en Cusco por motivos de trabajo y tuve la suerte de recorrer los sitios arqueológicos más importantes de Cusco.
Muy recomendable que tomen vuestros tours con esta agencia de viajes. Tiene guías muy buenos y divertidos que aman la buena conversación. ¡Me encantó este tour por la ciudad de Cusco!

enero 16, 2020