Tour Valle Sagrado de los Incas: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

(3 Opiniones)
Precio
Desde$38
Precio
Desde$38
Reserva
Consulta
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Disponible: 16 tours
* por favor, seleccione todos los campos requeridos para pasar al siguiente paso.

Reservar

Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

17223

¿Porqué reservar con Nosotros?

  • Pagos seguros con tarjeta de crédito, débito o Paypal
  • Reservas Online y sin cargos adicionales
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Atención al viajero disponible 24/7

1 Día (Full Day)
Disponible: Ene - Dic
Cusco
Valle Sagrado
Edad mínima: 04+
Personas máximas: 16

Detalles del tour Valle Sagrado

Reserva nuestro Tour Valle Sagrado y recorre el maravilloso circuito turístico del Valle Sagrado de los Incas (en Cusco – Perú), donde observarás magníficos paisajes naturales y visitarás los impresionantes complejos arqueológicos de la región Cusco:

  • El Centro Arqueológico de Pisac.
  • El Mercado Tradicional de Pisac.
  • La Fortaleza de Ollantaytambo.
  • El Sitio Arqueológico de Chinchero.

Además, durante el viaje, podrás disfrutar de un exquisito almuerzo en la ciudad de Urubamba.

El Valle Sagrado es un valle interandino del río Urubamba que acoge a los pueblos tradicionales y más bellos de la región Cusco: Pisac, Calca, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo, Maras y Chinchero; sobre cuyas colinas, praderas y montañas están enclavados los atractivos turísticos más importantes de la cultura inca.

Durante la época inca, este fértil y extenso valle, que está ubicado entre las cadenas montañosas de la cordillera de los Andes, fue un lugar muy apreciado por sus magníficas cualidades geográficas, climáticas y agrícolas. También fue el sitio de descanso y residencia de la nobleza inca. Además, sirvió como sitio de cultivo de los mejores productos agrícolas que deleitaron los paladares más exigentes de la corte y del pueblo inca.

Actualmente, el Valle Sagrado de los Incas es uno de los sitios más apreciados y visitados de Cusco, de Perú y del mundo. También es un punto de paso y descanso de los miles de viajeros que se dirigen hacia la ciudad inca de Machu Picchu.

Embárcate en el tour al Valle Sagrado desde Cusco y disfruta de su agradable clima, inigualable arquitectura, hermosos paisajes interandinos que irradian grandeza y belleza que cautivan a los miles de viajeros que recorren este increíble circuito.

Resumen:

  • Tipo de Turismo: Turismo clásico, cultural, histórico y arqueológico.
  • Duración: Full Day, 10 horas aproximadamente.
  • Horario: El tour inicia a las 8:00 a.m. y finaliza alrededor de las 18:00 horas.
  • Servicios: Tour privado y grupal todos los días.
  • Periodo: abril – diciembre (mejor temporada), enero – marzo (con restricciones por temporada de lluvias).

Después de la visita al Centro Arqueológico de Ollantaytambo, en caso de que tenga planeado continuar su viaje en tren hacia Aguas Calientes, nuestro equipo lo llevará hasta estación de trenes de Ollantaytambo para que pueda abordar su tren. Sin embargo, de ser así su plan de viaje, ya no podrá visitar el Centro Arqueológico de Chinchero, pues este centro arqueológico recién se visita de retorno a Cusco desde Ollantaytambo.

¿Qué incluye el tour al Valle Sagrado de los Incas?

  • Bus turístico Sprinter de 18 pasajeros (siendo 16 el número máximo de pasajeros durante el tour al Valle Sagrado).
  • Guía local profesional de acuerdo al idioma (español o inglés).
  • 01 almuerzo buffet en Tunupa Restaurant, uno de los restaurantes más exclusivos del Valle Sagrado de los Incas que está ubicado en Urubamba.
  • Equipo de primeros auxilios + asistencia.
  • Asistencia y recojo desde su hotel (en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco).

¿Qué no incluye el Valle Sagrado Tour?

  • Boleto turístico general Cusco o boleto parcial del Valle Sagrado de los Incas.
  • Bebidas (agua) ni snacks durante el tour.
  • Traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Cusco para iniciar el tour al Valle Sagrado.
  • Gastos adicionales por problemas climáticos y otros de último momento.
  • Cancelaciones de último momento por factores climatológicos o motivos de fuerza mayor. 

Recomendaciones de Viaje:

Para disfrutar al máximo de tu excursión por el Valle Sagrado de los Incas te recomendamos llevar:

  • De forma obligatoria y en físico: Pasaporte, DNI y carné de estudiante (en caso de que corresponda).
  • Ropa ligera para el tour y una casaca para la noche (impermeables si tu viaje es en temporada de lluvias).
  • Gorras, lentes de sol y bloqueador solar.
  • Cámara fotográfica con baterías extras.
  • Dinero extra para gastos personales adicionales y gratitudes.

Recuerda: para realizar el Tour Valle Sagrado de los Incas debes encontrarte ya en la ciudad de Cusco o en su defecto llegar a Cusco antes de las 7:00 a.m.

Precios del Tour Valle Sagrado

Costo del tour en servicio grupal o regular: $38.00 USD, por pasajero.

*Descuentos especiales para grupos mayores a 6 pasajeros.
**Por si desea, también podemos comprar por UD su boleto turístico (boleto turístico parcial Cusco – Circuito III) que tiene un costo de 70.00 soles (para turistas extranjeros) y 40.00 soles (para turistas nacionales). Estos boletos también los puede comprar en la puerta de ingreso del primer complejo arqueológico, ya que se venden en el día y nunca se agotan.

Costo, por pasajero, de tour al Valle Sagrado de los Incas en Servicio Privado:

  • 02 travelers: $122.00 USD
  • 03 – 04 travelers: $89.00 USD
  • 05 – 06 travelers: $73.00 USD
  • 07 – 08 travelers: $55.00 USD
  • 09+ travelers: $46.00 USD

Itinerario del Tour Valle Sagrado

Full Day:Tour Valle Sagrado de los Incas: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

A las 08:10 de la mañana partiremos desde Cusco hacia el Valle Sagrado de los Incas.

En la primera parte de la excursión visitaremos los andenes, templos y recintos sagrados del complejo arqueológico de Pisac. Además, desde uno de sus tantos miradores naturales, observaremos los impresionantes paisajes naturales del Valle Sagrado.

Luego descenderemos al mercado artesanal de Pisac para apreciar las más variadas artesanías tradicionales que irradian magia y color. Aquí, todos aquellos deseen llevarse algún souvenir de recuerdo, podrán realizar sus compras.

Al medio día, a través de las orillas del río Vilcanota, proseguiremos con nuestro viaje hacia el TUNUPA RESTAURANT, en Urubamba, donde degustaremos un delicioso almuerzo buffet Novo – Andino.

Después de haber degustado la exquisita gastronomía cusqueña, nos dirigiremos hacia la fortaleza militar de Ollantaytambo donde exploraremos sus más importantes edificaciones: los grandes andenes de piedra, el Templo del Sol, la fuente de los Baños de la Princesa, etc. También, entre los muros de piedra de Ollantaytambo, rememoraremos a Ollantay (el legendario soldado inca, personaje principal del drama Ollantay que no solo se enamoró y casó con la hija del inca Pachacútec, sino que fue el inca que construyó la mítica fortaleza inca de Ollantaytambo que lleva su nombre.

Finalizado nuestro tour guiado en Ollantaytambo, retornaremos a la ciudad de Cusco. Pero, antes de llegar a Cusco, en la ruta haremos la última parada en el Complejo Arqueológico de Chinchero para visitar su mágico palacio inca y su hermoso templo colonial; y, sobre todo, para apreciar los mejores tejidos de la alta textilería inca y para observar una de las mejores puestas de sol.

Finalmente, junto al atardecer y con las imágenes de un emocionante día aun dibujándose en nuestras mentes, abordaremos nuestro bus turístico y nos dirigiremos hacia la ciudad de Cusco.

Nuestro arribo a Cusco será al promediar las 19:00 horas.

Mapa y Lugares a visitar durante el Tour al Valle Sagrado de los Incas

  • Complejo Arqueológico de Pisac. Ubicado al norte del poblado de Pisac. Es una de las fortalezas más importantes que custodiaban la capital del Tahuantinsuyo. Está rodeada de espectaculares andenerías, grandes construcciones incas y de un cementerio precolombino que es considerado uno de los más grandes de América del Sur.
  • Pisac pueblo. Pintoresco pueblo de características mestizas y coloniales que aún conserva muchas costumbres ancestrales. Este pueblo tradicional es muy famoso por la exposición diaria de artesanía y textilería que se hace en su mercado artesanal.
  • Ollantaytambo. Es uno de los pocos poblados incas que aún conserva el trazo urbanístico inca. Este complejo arqueológico es el principal atractivo turístico del Valle Sagrado. Pues acoge los principales centros astronómicos, administrativos, urbanísticos, ganaderos y agrícolas de la cultura inca. Además, alguna vez fue el escenario de uno de los dramas más impresionantes de la Literatura Inca: Ollantay, a cuyo personaje debe su nombre.
  • Chinchero. Conjunto arqueológico ubicado al noreste de la ciudad de Cusco. Presenta singulares y excepcionales expresiones arquitectónicas líticas. Fue construido por Túpac Inca Yupanqui en 1480. Está conformado por un conjunto de elementos y espacios arquitectónicos, como estructuras murales precolombinas, recintos, terrazas, corrales, escalinatas y adoratorios. Sobre estas construcciones incas se levanta el templo colonial de Chinchero.

Fotos del tour Valle Sagrado Full Day

COVID-19: Protocolos de Bioseguridad del Tour Valle Sagrado

Recorre el Perú y el Valle Sagrado de los Incas de forma segura

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad en estos tiempos de pandemia. Por ello, siempre visita solo los destinos que cuentan con el sello Safe Travels, certificación que garantiza las medidas de salubridad necesarias y está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Uno de estos destinos turísticos seguros es el Valle Sagrado de los Incas.

Viaje seguro con Travel 1 Tours

Durante tu viaje por el Valle Sagrado de los Incas, cumple, de forma obligatoria, con todos los protocolos de bioseguridad y respeta todas las medidas sanitarias para facilitar el libre tránsito y asegurar el bienestar de cada uno de los viajeros.

Preguntas Frecuentes del Valle Sagrado Tour

¿Cuáles son los horarios de salida del Tour al Valle Sagrado?

Los tours grupales al Valle Sagrado de los incas son fijos y comienzan a las 08:00 a.m. Sin embargo, los tours privados son flexibles y de acuerdo a la necesidad de cada viajero.

¿Cómo puedo reservar un tour a Valle Sagrado?

Lo puede reservar desde nuestra página web o directamente en nuestras oficinas.

¿Cuántas personas viajan en un tour?

En el tour en servicio compartido se permite un máximo de 16 turistas por grupo. Mientras que en el tour privado es de acuerdo a la cantidad de pasajeros que hicieron su reserva.

¿Dónde empieza y termina el tour al Valle Sagrado?

El tour comienza en la plazoleta Regocijo y finaliza en la plaza San Francisco, de la ciudad de Cusco.

l ciudad del Cusco (Plaza San Francisco). Se recoge a los pasajeros en el Centro Histórico de la ciudad desde su hotel.

¿El ingreso a los sitios arqueológicos es gratuito?

No, forzosamente necesitas comprar el BTP o el BTG.

¿Se permite el ingreso a los menores y adultos mayores?

Sí.

¿Podría quedarme en mi hotel, en el Valle Sagrado o en Ollantaytambo para proseguir mi viaje hacia Machupicchu?

En caso de que tenga una reserva de hotel en el Valle Sagrado o ticket de tren para Machupicchu le podemos dejar en el lugar que UD nos indique.

El 70% de nuestros pasajeros se quedan en Ollantaytambo para viajar a Machu Picchu. Por ello, procuramos estar en Ollantaytambo entre 15:30 y 16:00 horas.

¿Es posible llevar nuestro equipaje durante el tour?

Sí, de preferencia, maletas o mochilas pequeñas.

¿Se proporcionan asientos para niños menores a 3 años?

Sí, pero solo en casos en que el bus no esté completo al 100%.

3 Opiniones
Ordenar porClasificaciónFecha

Fernado Esquivel

Pareja

El Valle Sagrado es un destino que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Cusco. El servicio estuvo muy bueno.

marzo 26, 2023

Felix Hurtado

Viajero solo

El tour al Valle Sagrado fue uno de mis mejores tours en mi viaje a Cusco. Aprendí mucho sobre la cultura peruana. Observé las costumbres y tradiciones de los incas que aún lo practican las comunidades andinas. Visité hermosos atractivos turísticos como Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Y también tomé excelentes postales de los bellos paisajes que se pueden ver a lo largo de todo el Valle Sagrado.

marzo 12, 2019

Dina L

Family Traveller

Hicimos el tour al Valle Sagrado en servicio privado porque como estábamos en familia y necesitábamos para donde queríamos.
Excelente tour, vale realmente la pena. Y una buena agencia que se los recomiendo al 100%.

abril 20, 2018