esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
esen

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Los Mejores Hoteles en Cusco

Los mejores hoteles en Cusco. Mucho antes de tu visita a Cusco – Perú, considera primero la elección de un buen alojamiento en la ciudad de Cusco. Ya que, de esta manera, no solo te garantizarás una buena estadía en esta tierra milenaria; sino que también te evitarás más de un apuro si buscas hoteles exclusivos a último momento.

Y para que tu viaje a Cusco sea lo más placentero posible, esta ciudad cuenta con: hoteles, apartamentos, hostales, hosteles, albergues, lodges, hospedajes y viviendas familiares. La elección depende del gusto de cada pasajero y del presupuesto que quiere gastar durante su estadía en la ciudad cosmopolita de América.

La mayoría de estos alojamientos en Cusco están ubicados en el Centro Histórico de la ciudad (cerca de la Plaza de Armas). Y las reservas lo puedes realizar, desde cualquier parte del mundo; ya sea con una agencia de viajes o utilizando alguna plataforma de reservas. Hay hoteles que tienen descuentos exclusivos si reservas a través de su web. Si hay la posibilidad de hacer la reserva en la web oficial del hotel te recomendamos no desaprovechar esta oportunidad. Sin embargo, debes realizar tus reservas con antelación. Pues, en la temporada alta (mayo a diciembre) generalmente hay poca disponibilidad.

Para descubrir la magia de la tierra de los Incas, sin contratiempos, te dejamos nuestra selección de los mejores hoteles en Cusco por categoría:

Mejores Hoteles en Cusco de 5 estrellas

Belmond Palacio Nazarenas

Belmond Palacio Nazarenas
Belmond Palacio Nazarenas

El Belmond Palacio Nazarenas esta ubicado detrás de la plaza de armas de Cusco, para ser más exactos en la plazoleta Nazarenas y sobre un antiguo palacio colonial. Dispone de hermosas y lujosas habitaciones, camas con dosel, baño de mármol, Wi-Fi, televisión de pantalla plana, caja fuerte, cafetera, minibar, spa, piscina exterior climatizada, restaurante andino, desayuno buffet, y servicio de mayordomía las 24 horas. Las suites disponen de sala de estar independiente y balcón con vistas a las montañas y la ciudad de Cusco.

El hotel esta construido sobre cimientos incas, la rica historia combina perfectamente con el lujo y la modernidad. Las instalaciones del hotel conserva perfectamente todo lo valioso: mampostería inca original, murales coloniales y pinturas con marcos de oro. Al cruzar las puertas coloniales podrás notar que la contemporaneidad de Cusco pasa al primer plano. Descubra los encantos de este fabuloso hotel así como su impresionante spa y la primera piscina al aire libre de la ciudad.

  • Dirección: Plazoleta Nazarenas 223
  • Teléfono: 084 582222

Belmond Hotel Monasterio

Belmond Hotel Monasterio
Belmond Hotel Monasterio

El Belmond Hotel Monasterio es un lujoso hotel que ocupa un antiguo monasterio colonial. Se encuentra a 3 minutos de la Plaza de armas de Cusco. Ofrece habitaciones decoradas con obras de arte con marcos dorados, Wi-Fi, televisiones de pantalla plana, bases Dock para iPod y escritorios; terrazas (solo en algunas habitaciones), servicio de mayordomía (suites de categoría superior), baños tipo spa con bañeras, desayuno, 2 restaurantes elegantes, tienda de delicatessen, bar y jardines paisajísticos con zonas de descanso. Todo un espacio cultural de mucha historia para poder descansar y recobrar energía positiva.

Descubra el encanto histórico del Belmond Hotel Monasterio y explore los encantos y la rica historia de la ciudad de Cusco desde los increíbles murales del hotel. El impresionante cedro en el medio del patio principal es uno de los mejores tesoros del hotel. Pruebe la increíble gastronomía del Perú cenando a la luz de las velas entre los claustros y descubra los secretos de la bebida nacional de Perú con una lección de pisco sour.

  • Dirección: Plazoleta Nazarenas 337
  • Teléfono: 084 604000

Inkaterra La Casona Cusco

Inkaterra La Casona Cusco
Inkaterra La Casona Cusco

El Hotel Inkaterra Casona Cusco es el primer hotel boutique de la ciudad de Cusco que, a pesar de tener solo 11 habitaciones, se caracteriza por su excelente atención a cada uno de sus huéspedes. Ofrece amplias habitaciones con una decoración muy fina y elegante, cuenta con un comedor fastuoso, bar, sala de terapias yacu, Wi-Fi, desayuno buffet, almuerzo y platos a la carta. Es uno de los mejores hoteles de la ciudad del Cusco.

El increíble Inkaterra hotel La Casona está ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, rodeado de vibrantes calles empedradas y muros Incas. Los cimientos de esta mansión del siglo XVI sirvieron como academia al selecto ejército del imperio Inca, las paredes de esta mansión también cobijaron al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar. Luego de ser armoniosamente restaurado por Inkaterra por más de cinco años, el hotel ahora refleja el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Escribe tu propia historia y hospédate en uno de los mejores hoteles de la ciudad del Cusco.

  • Dirección: Plaza Las Nazarenas 211
  • Teléfono: 01 6100400

En Cusco, tu primer recorrido será el City Tour; por ello te invitamos a visitar nuestro Tour, Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

JW Marriott el Convento Cusco

JW Marriott Cusco
JW Marriott Cusco

El JW Marriot el Convento Cusco es un hotel elegante que se levanta sobre un convento del siglo XVI. Los creadores del hotel dan la bienvenida al JW Marriott a cada uno de sus huéspedes con el toque de elegancia que les caracteriza siempre. Este increíble hotel esta ubicado en el centro histórico de la ciudad y a dos cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad de Cusco. Cuenta con habitaciones y suites elegantes que tienen Wi-Fi y televisiones de pantalla plana, bañeras de hidromasaje, minibares, caja fuerte, servicio de habitaciones 24/7, 2 restaurantes elegantes, patio, piscina cubierta climatizada, un jacuzzi y un spa. Prácticamente es uno de los hoteles con mayor acogida en la ciudad de Cusco.

Desde este hotel de 5 estrellas también puedes acceder a los principales destinos turísticos de la ciudad de Cusco con facilidad. El hotel de igual modo es de fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Para contrarrestar los efectos del mal de altura sobre los 3,400 msnm, cada una de las 153 habitaciones del JW Marriott cuenta con un sistema de oxígeno suplementario para la máxima comodidad de sus huéspedes. Estamos seguros de que tu estadía en este hotel sera totalmente gratificante.

  • Dirección: Calle Ruinas 432
  • Teléfono: 084 582200

Hilton Garden Inn Cusco

Hilton Garden Inn Cusco
Hilton Garden Inn Cusco

Refinado hotel con vistas a la milenaria ciudad de Cusco y a las majestuosas montañas que lo rodean. Ubicado a 8 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco. El Hilton Garden Inn Cusco cuenta con modernas habitaciones y lujosas habitaciones que incluyen Wi-Fi, televisor de pantalla plana y mininevera, aparcamiento, restaurante moderno, bar elegante, salones de eventos y un lugar especial dentro de las instalaciones para practicar yoga.

El Hilton Garden Inn Cusco está ubicado en uno de los vecindarios más antiguos de la ciudad de Cusco, barrio de Santa Ana, y en la época Inca conocido como el barrio Carmenka. Admire la belleza natural, la arquitectura local y la cultura viva en cuanto cruce la puerta de ingreso del hotel. También disfrute del acogedor lobby con abundante luz natural, un patio colonial y dos chimeneas que le dan un toque especial al hotel. Explore el vecindario antiguo de Santa y los principales centros arqueológicos de Cusco desde el hotel. Si se te apetece algo de último momento visite la tienda Pavilion Pantry, abierta las 24 horas, para comprar un refrigerio rápido, una bebida o un artículo esencial de viaje

  • Dirección: Av. Abancay 20
  • Teléfono: 084 580130

Hotel Palacio del Inka

Hotel Palacio del Inka - Hotel Libertador
Hotel Palacio del Inka – Hotel Libertador

El Hotel Palacio del Inka es un hotel exclusivo y de lujo que forma parte de la cadena JW Marriot, el hotel esta construido sobre un palacio del siglo XV. Está ubicado frente a la puerta de ingreso al templo de Coricancha a 2 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco. Cuenta con elegantes y fastuosas habitaciones decoradas con obras de arte de inspiración local, restaurante, bar, spa, Wi-Fi, TV pantalla plana y base para iPod, minibar, cafetera, y algunas habitaciones con servicio de mayordomo. Es un hotel donde combina perfectamente los restos de la cultura Inca, la época colonial y la modernidad.

El Palacio del Inka Luxury Collection Hotel se encuentra ubicado en una monumental Casona de los Cuatro Bustos de más de cinco siglos de antigüedad. Posee 203 habitaciones exquisitamente decoradas con arte y mobiliario colonial, y todas las amenidades que da la tecnología contemporánea, como la exclusiva cama Luxury Collection. Algunas habitaciones del hotel cuentan con nombre en quechua y tienen finos cuadros de la Escuela de Bellas Artes de Cusco, así como cabeceras y techos originales pintados a mano. Las habitaciones también disponen de un sistema de oxigenación. Finalmente, los diferentes salones del hotel permiten la realización de reuniones y eventos exclusivos.

  • Dirección: Santo Domingo 259
  • Teléfono: (084) 231961

Mejores Hoteles en Cusco de 4 estrellas

Hotel Aranwa Boutique

Hotel Aranwa Boutique
Hotel Aranwa Boutique

El Aranwa Cusco Boutique Hotel es un hotel que está ubicado en el corazón de la ciudad del Cusco y sobre los cimientos en una mansión de estilo colonial del siglo XVI. Se encuentra a 2 cuadras de la plaza de armas de Cusco y a un par de metros del centro de convenciones de la ciudad de Cusco. El hotel ofrece elegantes y confortables habitaciones con acceso a Wi-Fi, sistema de oxígeno, televisiones de pantalla plana y minibares. Ademas, también tiene cajas fuertes en cada habitación, habitaciones superiores con hidromasaje y vistas panorámicas de la ciudad imperial de Cusco, en sus reservas incluye desayuno buffet, restaurant, bar, galería de arte local y biblioteca.

Además, Aranwa Cusco Boutique Hotel es miembro de Historic Hotels Worldwide, que se dedica a promover el patrimonio y los viajes culturales a prestigiosos tesoros históricos como el de la ciudad de Cusco. Por la poca cantidad de habitaciones que tiene este hotel, la disponibilidad casi siempre esta agotada. Por lo tanto, deberás hacer tus reservas con antelación.

  • Dirección: San Juan de Dios 255
  • Teléfono: (084) 604444

Sonesta Hotel Cusco

Sonesta Hotel Cusco
Sonesta Hotel Cusco

El Sonesta Hotel Cusco es un moderno hotel ubicado frente a la fuente de agua más popular de la ciudad de Cusco, el Paccha de Pumaqchupan (Fuente de la cola del Puma), a 4 cuadras de la Plaza de armas. Ofrece elegantes y luminosas habitaciones para cada uno de sus huespedes (con Wi-Fi, televisiones de pantalla plana, cajas fuertes y minibares) restaurante peruano de cocina y fusión, estacionamiento, cafetería y un centro de negocios. Por la buena ubicación del hotel muchos pasajeros lo recomiendan.

  • Dirección: Avenida El Sol 954
  • Teléfono: (084) 581200

Novotel Cusco

Novotel Cusco
Novotel Cusco

El Lujoso Novotel Cusco Hotel de estilo colonial se encuentra ubicado a dos cuadras de la plaza de armas de la ciudad. Dispone de elegantes habitaciones equipadas con Wi-Fi, televisiones de pantalla plana, cajas fuertes y minibares. También ofrece traslado al aeropuerto, seguridad las 24 horas y espectáculos de música en vivo. Las instalaciones del hotel presenta una arquitectura moderna y colonial con habitaciones amplias y conexión inalámbrica. Es un lugar ideal para relajarse con la familia o con los amigos a la sombra del patio, saboree lo mejor de la gastronomía local o un té de coca en su patio principal adornado con plantas nativas de la zona.

  • Dirección: Calle San Agustín 239
  • Teléfono: (084) 581030

Hotel Costa Del Sol Ramada Cusco

Hotel Costa Del Sol Ramada Cusco
Hotel Costa Del Sol Ramada Cusco

El Mágico Hotel Costa del Sol es un hotel de estilo colonial que proyecta el pasado histórico de la ciudad de Cusco y brinda confort y comodidad a cada uno de los huéspedes del hotel. Dispone de elegantes y cómodas habitaciones bien implementadas, también posee servicio de lavandería, restaurantes, bar y jacuzzi. La exclusiva ubicación del hotel da a sus huéspedes mayores oportunidades para explorar los atractivos cercanos al centro histórico de la ciudad.

  • Dirección: Sta Teresa
  • Teléfono: (084) 252330

Casa Andina Premium Cusco

Casa Andina Premium Cusco
Casa Andina Premium Cusco

El Maravilloso Casa Andina Premium Cusco es un acogedor hotel, de estilo colonial, con servicios de primer nivel e instalaciones amplias para sus huéspedes. Está ubicado a 3 cuadras de la plaza de armas de la ciudad del Cusco. Cuenta con espaciosas y elegantes habitaciones, las mismas que son bien tranquilas y amobladas con muebles de madera tradicionales de la zona, también están equipadas con televisión de pantalla plana, cafetera, zona de estar y escritorio. Y las suites cuentan con minibar y sala de estar independiente. También es una de las mejores opciones para tu próximo viaje a la ciudad de Cusco.

  • Dirección: Plazoleta Limacpampa Chico 473
  • Teléfono: (084) 232610

XIMA Cusco Hotel

XIMA Cusco Hotel
XIMA Cusco Hotel

El Xima Cusco Hotel cuenta con habitaciones cómodas, amplias, confortables y con vistas hacia la ciudad del Cusco. Está ubicado a 4 cuadras de la plaza de armas de Cusco en una de las avenidas más importantes de la ciudad. Cuenta con servicio de habitaciones las 24 horas, centro de negocios, Wi-Fi, y cambio de divisas. De igual modo el hotel le ofrece el servicio de transporte desde y hacia el hotel.

  • Dirección: Av El Sol 1010
  • Teléfono: (084) 581273

Hotel José Antonio Cusco

Hotel José Antonio Cusco
Hotel José Antonio Cusco

El moderno Hotel José Antonio Cusco, cuenta con detalles coloniales en sus instalaciones y esta ubicado en el centro de la ciudad del Cusco, a 15 minutos de la plaza de armas a pie. Dispone de amplias habitaciones entre habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales y senior suites con bañera de hidromasaje y ventanas anti-ruidos. Todas ellas adecuadamente equipas y acondicionadas. Forma parte de la cadena de Hoteles José Antonio, y cuenta con propiedades en la ciudad de Lima, Puno y cusco.

  • Dirección: Av. Pardo Paseo de los Héroes 1080
  • Teléfono: (084) 239030

San Agustín el Dorado

San Agustín el Dorado
San Agustín el Dorado

El Hotel San Agustín el Dorado es un hotel de 3 estrellas que se encuentra ubicado muy próximo a la plaza de armas de la ciudad. Es un hotel con fachada de estilo colonial. Cuenta con habitaciones limpias y acogedoras (que dispone de Wi-Fi gratis, televisiones de pantalla plana y minineveras), el desayuno buffet esta incluido en sus reservas la misma que se disfruta en las instalaciones de su restaurante, también cuenta con un pequeño bar, centro de negocios y sala de reuniones. Desde el hotel te puedes movilizar con facilidad a los principales destinos de la ciudad.

  • Dirección: Av El Sol 395
  • Teléfono: (084) 231232

Hoteles en Cusco de 3 estrellas

  • Hotel Esplendor.
  • Hotel Ruinas.
  • San Agustín Plaza.
  • San Agustín Internacional.
  • Hotel Siete Ventanas.
  • Hotel Samay.
  • Sonesta Posada del Inca.
  • Hotel Sueños del Inka.
  • Hotel Terra Andina.
  • Tierra Viva Hoteles: Centro, Plaza, Saphi y San Blas.
  • Hotel Garcilazo Cusco.
  • Royal Inka Hotel Cusco.
  • Casa Andina: San Blas, Plaza, Centro, Coricancha.
  • Hotel Plaza de Armas Cusco.

Los Mejores Hosteles en Cusco

Otra opción para pasar la noche en Cusco, con precios más módicos, es alojándote en cualquiera de los innumerables hosteles que abundan en el centro histórico de Cusco. Este tipo de alojamiento es principalmente para gente joven

  • Kokopelli Hostel
  • Loki Hostel Cusco
  • Ecopackers Hostel
  • Pariwana Hostel
  • Backpacker La Bo’M Cusco

Ahora que ya encontraste tu hotel ideal… Vayamos por los paquetes de Viajes a Cusco. Cada uno de nuestros tours están cuidadosamente diseñados para cada tipo de viajero, y así brindarte un servicio de primer nivel en cada uno de nuestros tours.

Déjanos un Comentario