es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

¿Cómo llegar a Cusco?

Hubo un tiempo en que todos los caminos que recorrían el Tahuantinsuyo empezaban y terminaba en Cusco. Hoy ya no es así. Sin embargo, esta mágica ciudad sigue atrayendo a miles y miles de viajeros. Por ello, en este post vamos a explicarte las diferentes formas de cómo llegar a Cusco.

Para llegar a la ciudad de Cusco existen muchas formas y rutas. Se puede viajar en avión, en bus o auto; y se puede ir por Abancay, Arequipa o Puno. Mas, de todas estas alternativas solo algunas opciones son las más recomendadas. Veamos cuáles son.

Cómo llegar a Cusco
Cómo llegar a Cusco

¿Cómo llegar a Cusco desde Lima?

Cusco, la Roma de América y el destino predilecto de miles de viajeros, está ubicado en el corazón de los andes peruanos, a más de 500 kilómetros al sur de Lima.

Y para llegar a esta milenaria ciudad puedes tomar un vuelo doméstico, hacer el recorrido por carretera o combinar el viaje en carro y tren.

Llegar a Cusco en avión

La mejor forma ir de Lima a Cusco es en avión. Pues el viaje es más cómodo y el tiempo de viaje es más corto.

Existen 5 aerolíneas que cubren la ruta Lima – Cusco: Latam, Avianca, Peruvian, Viva Air y Sky Airlines. El tiempo de viaje en avión solo lleva 60 minutos. Y los vuelos salen desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y llegan al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Esta opción es ideal para los viajeros de todo el mundo que necesariamente deben arribar a Lima antes de tomar su vuelo a Cusco. Sin embargo; hay una excepción, los viajeros de Chile, Colombia y Bolivia no tienen por qué ir hasta Lima; ya que ellos pueden tomar vuelo directo hacia Cusco desde las siguientes ciudades: La Paz, Santiago de Chile y Caracas.

A parte de Lima, también se puede llegar a Cusco en avión desde estas ciudades de Perú: Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca y eventualmente desde Pisco.

Recuerda que los vuelos internacionales a Perú llegan durante la madrugada. Así que, considera tu horario de conexión a Cusco y prevé un lugar de descanso. Por otro lado, también no olvides comprar tus tickets aéreos con meses de anticipación, ya que esta ruta tiene alta demanda.

Llegar a Cusco en bus

Otra forma de llegar a Cusco es en bus o auto. Pero, esta odisea está hecho más para los aventureros. Pues el viaje de más de 1000 kilómetros demora 23 horas, en promedio.

El viaje en bus desde Lima hasta Cusco se puede hacer en cualquiera de las empresas de transporte: Cruz del Sur, Excluciva, Oltursa o Tepsa. Y se puede optar por viajar a través de las siguientes rutas:

  • Lima – Paracas – Nazca – Abancay – Cusco (ruta más corta y más transitada). Distancia: 1102 Km. Tiempo de Viaje: 23 horas.
  • Lima – Paracas – Nazca – Arequipa – Cusco. Distancia: 1523 Km. Tiempo de Viaje: 28 horas.
  • Lima – Paracas – Nazca – Arequipa – Juliaca – Cusco. Distancia: 1624 Km. Tiempo de Viaje: 30 horas.

Si estás pensando llegar a Cusco en bus o auto por cualquiera de estas tres rutas. Lo ideal es que realices escalas para que puedas visitar los atractivos turísticos de Paracas, Nazca, Arequipa o Puno.

Llegar a Cusco en Tren

No hay servicio de tren directo de Lima a Cusco. Y la única forma de llegar en tren es desde las ciudades de Arequipa o Puno.

Para llegar a Cusco en tren deberás viajar primero en bus o auto hasta la ciudad de Arequipa. Y desde allí debes embarcarte hacia Cusco. No obstante, recuerda que el tren hacia Cusco sale solo los días sábados.

La ruta en tren Arequipa – Juliaca (Puno) – Cusco tiene una distancia de 750 kilómetros y una duración de más de 24 horas.

El viaje en tren a Cusco es una de las mayores experiencias que uno puede vivir. Pues esta ruta ha sido galardonada como “La segunda más hermosa del mundo”. Y, sobre todo, porque en esta emocionante travesía se puede disfrutar el lujo y el confort del tren Belmond Andean Explorer desde cuyas grandes ventanas panorámicas se logra divisar las inmensas mesetas y los mágicos paisajes de la cordillera de los Andes.

Los grandes viajes suceden solo una vez. Entonces, ¿Qué estás esperando para llegar a Cusco?

Déjanos un Comentario