es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
es +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Recomendaciones para Viajar a Cusco

Tu viaje a la cosmopolita ciudad de Cusco tiene que ser único y memorable. Por ello, en tu plan de viaje no puede haber lugar a equivocaciones, peor aún a improvisaciones. Y con el fin de ayudarte a organizar un gran viaje, te invitamos leer nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Cusco – Perú.

Recomendaciones para viajar a Cusco
Recomendaciones para viajar a Cusco

Reserva tu ticket de ingreso a Machu Picchu

Para la mayoría de viajeros, la ciudad de Cusco es solo un lugar de paso en su viaje hacia Machu Picchu. Por esta razón, muchos aventureros apenas se quedan en esta ciudad por un par de días o noches. Y como imaginamos que tú también eres uno de ellos, te recomendamos reservar, con semanas o meses de anticipación, tu ticket de ingreso a Machu Picchu. Pues, este boleto tiende a agotarse con rapidez.

Mas, en caso quieras explorar otros destinos turísticos de Cusco, también será necesario comprar tu Boleto Turístico Cusco. Pero, para esto no hay prisa, pues nunca se agota y lo puedes comprar en el primer destino turístico que visites.

Compra tus tickets de vuelo hacia Lima y/o Cusco

Solo hay vuelos directos a Cusco desde los siguientes países: Santiago de Chile, Bogotá (Colombia) y La Paz (Bolivia). Así que, a excepción de los destinos antes mencionados, reserva con meses de anticipación tu vuelo hacia Lima, y desde la ciudad de Lima hasta Cusco.

Desde la ciudad de Lima, también puedes optar en viajar hacia Cusco en bus o auto. Hay muchas empresas de transporte que cubren las rutas: Lima – Ica – Nazca – Abancay – Cusco, y la ruta Lima – Ica – Nazca – Arequipa – Cusco. Sin embargo, está opción es solo recomendado para los aventureros que quieran viajar en bus durante 21 horas.

Reserva tu alojamiento

En la ciudad de Cusco encontrarás una gran variedad de alojamientos. Desde hospedajes, hostales, hosteles y hoteles de que van desde cinco hasta 5 estrellas. Pero, como todos los lugares más visitados del mundo, la mayoría de las veces no tienen disponibilidad. Por eso, te recomendamos reservar con anticipación un alojamiento que más se adecue a tu presupuesto y exigencia.

También puedes considerar la opción de hospedarte en el Valle Sagrado de los Incas donde están ubicados algunos de los hoteles más exclusivos de Cusco.

Ten cuidado con el mal de altura o soroche

La ciudad de Cusco está ubicado al sur de Perú, entre los valles interandinos de la Gran cordillera de los Andes. Su altitud está por encima de los 3,399 msnm. Razón por la cual, el primer y principal problema con el cual tendrás que lidiar será el mal de altura o soroche.

¿Qué es mal de altura? El mal agudo de montaña (MAM), llamado también, soroche, apunamiento o mal de páramo, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. Este mal generalmente lo padecen los viajeros que no están adaptados a la altitud. Pero, no hay porqué alarmarse. Ya que este problema es solo momentáneo hasta que tu organismo logre adaptarse al clima cusqueño.

Los principales síntomas del mal de altura son: Mareos, aturdimiento, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y dificultad en la respiración.

Para contrarrestar el mal de altura te recomendamos:

  • Respirar profundamente y sin desesperarse.
  • Beber bastante agua o las infusiones naturales que tanto se recomiendan en Cusco: el mate de coca.
  • Evitar beber bebidas con contenido de alcohol.
  • 24 horas antes de tu arribo a Cusco, toma algún medicamento, recetado por tu médico, que contrarreste el mal de altura.
  • Según la experiencia de muchos viajeros, también es bueno poner unas gotas de clorofila en el agua que bebes a diario. Esto aumenta la cantidad de glóbulos rojos en tu sistema, permitiendo absorber más oxigeno por tu sangre.

Elige la mejor época para visitar Cusco

Cualquier mes es ideal para visitar Cusco. Pero, debes tomar en cuenta lo siguiente. Durante la temporada baja encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad en todos los servicios (alojamiento, ticket de entrada, tren y otros), pero por contra en algunos de estos días los cielos nublados y la lluvia y otras inclemencias del clima pueda ser que también terminen sorprendiéndote. En cambio, durante la temporada alta siempre disfrutarás de un sol radiante y de un cielo despejado. Pero, ya también te encontrarás con falta de disponibilidad, precios más altos y con un clima frígido durante las noches.

Mas, a pesar de lo dicho anteriormente, personalmente para nuestro equipo el mejor mes para visitar Cusco es el mes de abril. Ya que en este mes te encontrarás con un cielo azul y radiante, adornada de blancas nubes, y con una naturaleza verde y en plena floración.

Lleva contigo tu documentos personales

Como en todos los países del mundo, lo más importante es llevar contigo tu pasaporte que tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento de tu ingreso a Perú. Sin embargo, si eres de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay o Venezuela solo será necesario tu Documento Nacional de Identidad.

El tiempo de permanencia en Perú como turista es de 183 días. Y la visa es obligatorio para los turistas que no sean de estos países: Argelia, Egipto, Marruecos, Argentina, Bolivia Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Brunei, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Israel, Jordania, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía, Vietnam, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Polonia, República Checa, República Serbia, Rumanía y Ucrania.

En caso seas estudiante, también será necesario llevar contigo tu carné de estudiante actualizado para beneficiarte de algunos descuentos, sobre todo en tickets de ingreso.

Lleva dinero en efectivo o tu tarjeta de crédito

En cuestión de dinero, lo más recomendable es siempre traer dólares y hacer el cambio a soles, en las casas de cambio que abundan en los alrededores de la Plaza de Armas de Cusco. Mas, intenta no realizar cambios en los aeropuertos, pues no encontrarás buenos precios.

También puedes considerar traer tarjetas de crédito o débito. Ya que en Cusco hay un sin fin de cajeros y bancos que están ubicados dentro del centro histórico de Cusco.

Degusta la exquisita gastronomía cusqueña

La gastronomía cusqueña es variada, tradicional y llena de sabor y color. Así que, no tendrás problemas para encontrar alimentos de tu gusto. Eso sí, procura siempre comer en algún restaurante que esté ubicado en los alrededores de la Plaza de Armas o dentro del Centro Histórico.

En los alrededores del Centro Histórico también encontrarás muchos restaurantes que ofrecen menús variados y a buenos precios. Sin embargo, siempre ten cuidado con la higiene y salubridad.

Vela siempre por tu seguridad

Cusco, por lo general es un sitio bastante tranquilo y con gente bien amable y trabajadora. Sin embargo, como en todo lugar nunca faltan los oportunistas y gente de mal vivir.

Evita alejarte mucho del Centro Histórico de la ciudad, pues es el único sitio que está monitorizado con cámaras de seguridad.

Antes de tomar algún servició compara precios y elige lo que es mejor para ti. Y en caso tomes algún servicio de taxi verifica que el vehículo cuente con su respectiva matrícula o placa vehicular.

Trae contigo vestimenta adecuada a la temporada

Cusco se caracteriza por su temporada de lluvias y sequía, y por sus noches frígidas y sus días soleados. Por ese motivo, durante la temporada de lluvias lleva calzado y ropa impermeable. Y durante el estío o temporada seca lleva ropa ligera pero abrigadora: cortaviento, polos de manga larga, zapatillas de trekking, sombrero de ala ancha.

Cuida siempre tu salud

En tu visita a Cusco no te exigirán ninguna vacuna. No obstante consulta a tu médico quien seguramente te recomendará alguna vacuna contra la fiebre amarilla, tifoidea, hepatitis A e influenza.

Además, siempre lleva contigo tu bloqueador solar, repelente contra mosquitos y tus lentes de sol. Así mismo no olvides llevar tus medicamentos personales y pequeño botiquín de primeros auxilios.

Cusco cuenta con 2 hospitales, varias clínicas y muchos centros de salud. No hay vacunas obligatorias para visitar Perú. Pero es necesario
Visita a un médico que pueda recomendarte las vacunas que debas ponerte. Por lo general serán de la.

Utiliza el transporte Urbano o turístico

La mejor manera de movilizarte dentro de la ciudad de Cusco es en taxis o en servicios de transporte turístico. Los precios de los taxis varían desde 5 soles a más, dependiendo del lugar hacia dónde quieras ir.

En cambio, para recorrer los alrededores de Cusco o para salir de la ciudad lo mejor será que tomes los servicios de transporte interurbano o los servicios turísticos de una Agencia de Viajes.

Mantente comunicado siempre

En Cusco no tendrás problemas de comunicación, ya que esta ciudad cuenta con todos los servicios de comunicación que tienen las grandes urbes: internet, telefonía móvil y otros.

Por ello, por la comodidad de tus familiares y amigos mantente comunicado siempre. Infórmales hacia qué lugar de Cusco te estás dirigiendo.

Explora Cusco a cuenta propia o con una Agencia

Existen diferentes maneras de explorar Cusco. Por cuenta propia o con tu Agencia de Viajes de confianza. Pero, cualquiera sea el caso, infórmate bien antes de tomar un tour o salir a explorar algún destino turístico.

La mayoría de las agencias ofrecen servicios grupales y privados. Y los precios de los tours varían de acuerdo al tipo de servicio. No obstante, antes de reservar un tour infórmate sobre la trayectoria de tu agencia y el nivel de servicio que presta. Para ello puedes acudir a Google, Tripadvisor o puedes llamar a Dircetur, el ente regulador de las Agencias de Viajes en Cusco.

En tu aventura por la ciudad de los incas, no son los tips, consejos o las Recomendaciones para viajar a Cusco lo que más deben importar. Sino la energía, ganas y voluntad de tu espíritu aventurero que sabrá hilvanar el viaje perfecto para ti.

Déjanos un Comentario