0

Lugares Turísticos de México

Explora lo mejor de los Lugares Turisticos de Mexico, donde podrás redescubrir milenarios sitios arqueológicos, playas paradisiacas, mágicas localidades coloniales y grandes ciudades cosmopolita. De hecho, México es un país lleno de tradiciones, cultura viva y coloridos paisajes a lo largo de sus costas y dentro de sus increíbles bosques tropicales. Este paraje es uno los destinos turísticos más codiciados por lo viajeros del mundo. Por sus playas llenos de palmeras, comida picante, festividades de ensueños y coloridos trajes. Asimismo, este país evoca ese anhelo de recorrer sus cristalinas playas junto al atardecer. Y, en realidad todo esto colma todas las respectivas del viajero.

lugares turisticos de mexico
Lugares Turisticos de Mexico

México, es uno de los lugares más visitados de las América y está dentro de los 5 destinos turísticos que reciben más visitantes al año a nivel mundial. Los encantos de este país megadiverso brindan al viajero aventuras infinitas para todos los sentidos, sobre todo actividades turísticas al aire libre. Relaja tu cuerpo, el alma y la mente recorriendo los bosques nubosos, paseando por sus calles coloniales, buceando en sus cálidos arrecifes caribeños y degustando su variada gastronomía.

Las civilizaciones prehispánicas de México construyeron increíbles monumentos arqueológicos que asombran a todos los viajeros, como las pirámides de Chichen Itzá y los templos Mayas de Palenque. Así mismo, el toque virreinal se refleja en ciudades llenas de plazas arboladas, mansiones coloniales e iglesias construidas a base de piedra que fueron esculpidas por los mexicanos. También, este país ofrece increíbles museos donde se puede apreciar las increíbles obras de arte de los famosos pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Y, finalmente la cultura popular de este país resulta igual de vibrante, desde los clubes nocturnos y el arte callejero de México.

Chichen Itzá México

Chichen Itzá, más conocido como el corazón del imperio Maya, las majestuosas ruinas de la civilización maya son una visita imprescindible de cualquier viajero por Yucatán. El complejo arqueológico de Chichen Itzá es el mejor ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en la Mesoamérica hacia el Posclásico temprano. De hecho, la zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre este imponente construcción Maya. Así como sucede en el Perú, Ecuador, Cusco y Machu Picchu, esta misma actividad sobrenatural sucede en el mundialmente famoso Chichen Itzá.

chichen itza
Chichen Itzá México

Existe una razón por la que este yacimiento maya fue declarado una de las siete maravillas del mundo moderno, es simplemente espectacular. Una de las más famosas pirámides conocidos como el Kukulcán se elevan con precisión geométrica en medio de una explanada. Que hace mil años fue el centro político, religioso y cultural del imperio Maya. De hecho, Chichén Itzá significa «boca del pozo de los itzaes», en alusión al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un enclave sagrado. Por ende, el Chichen Itzá, es uno de los mejores lugares turísticos de México.

Este es uno de los lugares mejor conservados y restaurados de México, al mismo tiempo es uno de los más visitados de todo el País. Muchos misterios del calendario astronómico maya se descubrieron en este increíble lugar luego de comprender el diseño de sus templos y palacios. Claro está, que en tu próximo viaje a México este lugar debería estar si o si en tu lista de deseos para visitar este bello país. Explore también lo mejor del Perú en América del Sur.

Lugares Turisticos de Mexico, Cancun

Cancún, donde la belleza y la cultura se fusionan a la perfección para el deleite de todos los aventureros que recorren sus increíbles atractivos. Adornada de bellas playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y espectaculares arrecifes de coral que yacen frente a sus costas. Por todo esto y más, Cancún es un paraíso natural como ningún otro en el mundo que atrae millones de viajeros cada año. Esta espectacular franja turística se extiende por 135 km desde Cancún hasta Tulum al sur de la ciudad. De hecho, movilizarse en este lugar no tiene ninguna complicación ya que existen varias modalidades de transporte que son super seguras.

lugares turisticos de mexico
Lugares Turisticos de Mexico

Este bello paraje alberga más de 10 playas con certificación Blue Flag – la mayoría de ellas están ubicado en la zona turística de fácil acceso. Asimismo, el Boulevard Kukulkán, se extiende a lo largo de la costa con lo mejor en hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. De hecho, en esta zona están los hoteles y resorts con todo incluido para todos los niveles socioeconómicos y para los diferentes tipos de viajeros.

Cancún y sus playas Blue Flag siguen siendo los lugares más populares para vacacionar en México. Es aquí donde los viajeros disfrutan de interminables días de playa disfrutando de lo mejor de la gastronomía mexicana y sus exóticas y refrescantes bebidas. Así mismo, también cuenta con una gran oferta de actividades turísticas que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y aventura. Podrás practicar deportes de aventura como el buceo, snorkel en los místicos cenotes y también podrás practicar kayak y el manejo de moto acuático. Claro está, que Cancún es un destino imperdible para nuestras próximas aventuras por el norte del continente americano.

Tulum – Mexico

Tulum es el complejo arqueológico más imponente de la costa de Quintana Roo, y tiene una ubicación privilegiada que la convierte en la nueva joya de México. Sus increíbles murallas con vistas hacia los caribes mexicanos le dan ese toque de destino imperdible para los aventureros amantes de la naturaleza y cultura. De hecho, este caribe mexicano cada día gana nuevos adeptos que lo convierten en un destino de ensueño. Gracias a sus playas bañadas por las aguas turquesas, por su legado maya, sus cenotes y la calidez de su gente este destino es imperdible. En Tulum no existen las grandes cadenas hoteleras clásicos de Cancún, sino más bien, pequeños hoteles boutique rodeados de playa, palmeras y arena fina. La mayoría de estos hoteles son de estilo rustico y cada uno tiene un encanto único que sorprende a sus huéspedes.

tulum mexico
Tulum México

En Tulum, la naturaleza está presente en todo su esplendor a través de sus lagunas, cenotes (pozos naturales profundos o de tipo sumideros). Y el sitio arqueológico maya frente a la playa que alguna vez se usó como centro astrológico y de comercio. Claro está, que las actividades al aire libre entre la exuberante vegetación son los más populares en este paraje. Así mismo, en bicicletas puedes visitar las comunidades locales, donde puedes aprender sobre la medicina herbal y la joyería artesanal a partir de semillas. Un nuevo lugar turístico de México que espera ser explorado.

Xochimilco

Xochimilco, donde el pasado y el presente se fusionan perfectamente a pesar de que ya pasaron cientos de años desde su origen. Este bello paraje es de espíritu lacustre y está ubicado al sur de la Ciudad de México. De hecho, es más famoso por sus chinampas y los paseos en trajinera por sus canales de aguas cristalinas, que evocan tiempos remotos cuando la Gran Tenochtitlán era una ciudad prospera entre sus aguas. La ciudad de Xochimilco es quizá el último eslabón vivo de la civilización azteca, un lugar donde el pasado y el presente convergen para demostrar que la historia y la tradición se puede seguir transmitiendo, sin desgarrar lo legítimo para incorporar lo nuevo.

lugares turisticos de mexico
Xochimilco by National Geographic

Asimismo, este increíble lugar esta bellamente adornada de flores y plantas y que sus raíces se remontan a años de mucha tradición a lo largo de sus mercados y muelles. Ya que desde que se asentaron los primeros humanos en esta zona la practica de la fruticultura fue su principal fuente de vida. Y gracias a ello es multicolor paraíso ha ido capturando lo mejor de la esencia de la vida hasta nuestros días. Tal es la belleza de este mágico lugar que millones de personas de todo el mundo peregrinan hasta Xochimilco con la idea de capturar de lo mejor de sus vidas en uno de los mejores lugares turisticos de México.

Mejores Lugares Turisticos de Mexico, Acapulco

De hecho, Acapulco es uno de los Lugares Turísticos más populares de México, y es uno de los más preferidos por los mexicanos y los visitantes. Ya que a lo largo de todo el año el sol brilla y gracias a ello el clima en Acapulco es simplemente espectacular. Las increíbles vistas y las magníficas puestas del sol que ofrece este lugar hacen de esta hermosa bahía un paraíso terrenal que todo humano quiere visitarlo. Cuenta con increíbles restaurants para degustar lo mejor de la gastronomía mexicana, así como increíbles hoteles y resorts de 5 estrellas con todo incluido.

lugares de mexico
Lugares Turísticos de México

Acapulco, es también considerado uno de los balnearios más antiguos de México, por su increíble geografía entre montañas y acantilados ha cautivado a millones de turistas desde su nacimiento. Cuenta con increíbles playas de ensueño y olas suaves que están bañadas por las cristalinas aguas del Océano Atlántico. A lo largo de estas paradisiacas playas de arena dorada se han levanto los mejores hoteles, resorts 5 estrellas, sofisticados restaurantes y clubes nocturnos. Toda esta infraestructura de turismo es principalmente para satisfacer todas las necesidades de los pasajeros que llegan hasta Acapulco.

En la actualidad los exclusivos balnearios de Acapulco están divididos en tres zonas turísticas conocidas como, Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante; cada uno mantiene la elegancia y el glamour para fascinar a sus visitantes. Este bello paraje se encuentra al Sur de México, por su privilegiada ubicación es de fácil acceso. Puedes viajar en bus vía terrestre desde la ciudad de México en 6 horas promedio y el costo promedio es de $38.00 USD. Asimismo, puedes optar por un vuelo desde $80.00 USD y el viaje promedio es de 1 hora.

San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas cuenta con una presencia étnica y una rica tradición colonial que lo mantienen como uno de los destinos favoritos para el turismo interno y extranjero. Las construcciones de sus monumentales edificios siguieron el trazo urbanístico de las ciudades coloniales y la rica arquitectura de sus templos se ve reflejado en sus fachadas. De hecho, San Cristóbal de Las Casas es una ciudad situada entre las montañas y verdes valles que cautiva a sus visitantes con su increíble entorno natural y sus bellas construcciones coloniales. Anímate a recorrer los milenarios pueblos de México, de hecho, la mayoría de ellos son destinos top que sorprenden a todos los aventureros del planeta.

lugares turísticos de mexico
Lugares Turisticos de Mexico

Puedes explorar lugares icónicos como el Museo de Ámbar, que esta ubicado dentro del convento de la Merced, un lugar donde se ofrece las mejores exposiciones sobre la tradición y cultura. Además, tendrás el privilegio de explorar la catedral amarilla de San Cristóbal que data desde la época colonial y esta ubicado en el gran parque central. Y no te olvides de visitar el convento barroco de Santo Domingo de Guzmán. Finalmente, durante tu recorrido puedes visitar los fastuosos pasillos de la iglesia de Guadalupe que esta bastante cerca de San Cristóbal.

Un destino idílico para todos los trotamundos, llegar es relativamente fácil y existe más de una opción para viajar, puede ser vía terrestre o vía aérea. De hecho, deberás tomar la opción que mejor se adecue a tus necesidades.

Riviera Maya.

La Riviera Maya es una idílica franja costera de más de 120 kilómetros que se extiende a lo largo de la península de Yucatán. Sus impresionantes playas de arena blanca bañadas por las cristalinas aguas del mar Caribe son la mejor portada para los aventureros. Asimismo, la increíble cultura de su gente y su milenaria historia son el complemento perfecto para una experiencia única e inolvidable. Paraíso natural lleno de atracciones turísticas; como hermosas islas de arena blanca, arrecifes, parques temáticos, lagunas, ríos, zonas arqueológicas, cenotes, cavernas subterráneas y gran variedad de flor y fauna.

riviera maya
Lugares Turisticos de Mexico

De hecho, la Riviera Maya se extiende desde el Puerto Morelos, ubicado al norte, hasta Tulum al sur, y esta bellamente adornado con impresionantes playas de ambos lados. Podemos decir que cuenta con la mejor infraestructura para vacacionar de todo México, ya que ofrece gran variedad de alojamientos que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Es un destino que deja huella en el mapa turística del planeta. Y todo esto se da gracias a la increíble oferta turística que ofrece y entretenimiento nocturno en los hoteles para todo tipo de viajeros. Si deseas unas vacaciones para renovar la mente, el cuerpo y el espíritu, también hay estas opciones.

Uno de los tesoros que no debes perderte es el complejo arqueológico de Cobá. Es uno de los más grandes e imponentes, no solo de la Riviera Maya, sino también de todo el Caribe Mexicano. Estar en la Riviera Maya y no explorar sus increíbles parques naturales y temáticos, es como si nunca hubieras visitado este paraíso natural. Recomendamos explorar los encantos de Xcaret, que es prácticamente de fácil acceso para todos los viajeros, más de 50 atracciones que esperan ser explorados.

Tula de Allende

De hecho, son muchos los atractivos de México, pero pocas tienen una historia tan llamativa e impresionante como la de Tula. Es una pequeña localidad cuya área natural protegida “Parque Nacional Tula” alberga a la Zona Arqueológica de Tula y sus legendarios Atlantes o Gigantes. Cuenta con balnearios de aguas termales, hoteles de entre 2 y 5 estrellas, atractivos culturales y naturales como la Presa Requena y la montaña del Xicuco. Cómo dice la leyenda, se dice que aquí existió el encuentro entre la luz y la oscuridad, cuando se enfrentaron Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

Al llegar a este milenario pueblo podrás disfrutar de las diferentes e impresionantes pirámides del centro ceremonial. De hecho, fueron un adoratorio para rendir culto a la cultura tolteca, también se dice que aquí se practicaba el jugo con la pelota. Asimismo, podrás explorar lugares imponentes como; el Palacio de Quemado, Zompantli, Chac Mool, Coatepantli y los majestuosos Atalantes labradas a mano en piedra basáltica. Anímate a explorar los mejores lugares turisticos de Mexico.

Palenque; Chiapas

Palenque; imaginamos que escuchaste más de una vez esta palabra y lo tienes grabada en la retina de la mente. De hecho, no sólo es una palabra, en sí es un pueblo mágico de México y un paraíso terrenal para todos los amantes de la arqueología. De acuerdo a las revistas de viajes más populares del mundo, es un espacio privilegiado para explorar lo mejor de la selva, descubrir sus cascadas y deleitarse con las increíbles vistas de las lagunas. Y gracias a ello este sitio arqueológico de Palenque ya forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

destinos turisticos de mexico
Destinos Turísticos de México

Asimismo, este destino con el pasar de los años, se ha convertido en uno de los atractivos que no debería faltar dentro de tu itinerario de viajes. Ya que fue considerado como la cuna de las ceremonias de una de las culturas más importantes de México, la cultura Maya.

También tendrás la oportunidad de explorar sus coloridas calles de antaño y sus icónicos templos que datan desde la época precolombina y colonial. En sí, es un destino de fácil acceso por vía aérea o vía terrestre. Para los que buscan explorar los tesoros mejor preciados de México a su propio estilo y de forma pausada recomendamos el viaje vía terrestre. Y para los aventureros que tienen algo de prisa la mejor opción sería la vía aérea. No importa cual sea la modalidad de viaje a este paraíso terrenal, tomate un tiempo y sumérgete a los encantos naturales de Palenque en Chiapas.

Santuarios de la Mariposa Monarca, Mexico.

Una de las especies más emblemáticas que ofrece un extraordinario espectáculo de la naturaleza una vez al año en Norte América. De hecho, es más de un santuario las que acogen a las mariposas monarcas durante sus viajes entre México, Estados Unidos y Canadá. Es más, estos santuarios de la mariposa Monarca son considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo mexicano. Uno de los acontecimientos más asombrosos que sucede de forma anual en el planeta y uno de los hábitats naturales más increíbles de México.

Mariposas Monarcas
Santuario de mariposas monarcas

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente del estado de Michoacán entre el poniente del estado de México; y abarca los espacios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México, y Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán. Si te encuentras por estos bellos y pintorescos pueblos no debes perderte de esta extraordinaria experiencia que la naturaleza te regala.

Año tras año este país se convierte en la morada de millones de Mariposas Monarcas que viajan desde Canadá para habitar los frondosos bosques de Michoacán y el Estado de México. Conocer a las mariposas Monarcas en su habitad natural es un espectáculo que, por fortuna, podemos disfrutar en México. Estos insectos lepidópteros realizan un viaje de tres meses desde Canadá y Estados Unidos para refugiarse durante el invierno en los bosques del Estado de México y Michoacán. Gracias a este increíble suceso único en el planeta, Mexico es uno de los mejores lugares turisticos del planeta.

Donde puedo ver las mariposas monarcas;

  • El Rosario, municipio de Ocampo, en Michoacán; Se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo. Está abierto desde noviembre hasta marzo en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Sierra Chincua, Angangueo, Michoacán; La visita se realiza con un guía local, quien te llevará hasta el punto en donde se pueden apreciar las enormes colonias de estos maravillosos insectos voladores. La subida se hace bien sea a pie o a caballo.
  • Senguio, en el municipio homónimo, en Michoacán; Se ubica dentro del Santuario Sierra Chicua. Durante tu visita es importante seguir de forma estricta las medidas de higiene y seguridad para garantizar una estancia agradable y sin alterar el medioambiente.
  • La Mesa, Sierra Campanario, Estado de México; Este enigmático espacio se encuentra en las faldas de la montaña que dividen el Estado de México y Michoacán. Pertenece a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, el cual en 2008 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Capulín, en el cerro Pelón, municipio de Donato Guerra, Estado de México; Es un área enorme en la cual se puede apreciar el llano de Los Tres Gobernadores. Debido a la posición del acceso y de las colonias de hibernación es posible observar una transición en la vegetación, lo cual maravillará a los amantes de la naturaleza.
  • San Mateo Almomoloa, Piedra Herrera, Estado de México; Esta reserva natural está abierta todo el año, aunque adquiere un nuevo sentido visitarla durante estos meses. Como otros santuarios cuenta con un hermoso parador turístico en donde encontrarás restaurantes, senderos y miradores. En todos los casos es preferible llevar ropa y zapatos cómodos porque se caminan largas distancias, así como evitar tocarlas o lanzarles objetos para preservar a las mariposas Monarcas.

Tequila, Jalisco

Tequila, es de aquellos pueblos que con el tiempo y a pulso propio se han convertido en uno de los pueblos más increíbles de México, que debe ser visitado al menos una vez antes de morir. De hecho, sus enigmáticos paisajes de hermosos contrastes y su amplia cultura lo han catapultado como uno de los destinos top de México. Además, es reconocido mundialmente por la producción de la bebida más famosa y popular del país charro, el Tequila. Indiscutiblemente, gracias a sus destinos de ensueño, su bebida nacional y la amabilidad de su gente, este paraíso terrenal espera ser visitado por los trotamundos.

lugares de mexico
Lugares turisticos de mexico

El Mágico pueblo de Tequila se encuentra ubicado en Jalisco y es uno de las principales atracciones que mueve miles de viajeros por sus increíbles tesoros. Es más, este increíble lugar fue nominado en el año del 2006 como patrimonio Cultural de la Humanidad por todas las bondades que alberga. Puedes recorrer sus corredores turísticos a bordo de sus trenes, en auto o de la mano de un guía local, la ciudad popular más cercana a Jalisco es la bella ciudad de Guadalajara. No olvides probar su increíble gastronomía, platillos exquisitos típicos de la zona que están preparados por las delicadas manos de los lugareños. Anímate a explorar los lugares turisticos de Mexico en tu próximo viaje a la tierra de los Aztecas.

Teotihuacan; Ciudad de México

Teotihuacán es el nombre que los mexicas le dieron a los restos arqueológicos que encontraron de una civilización anterior a la suya. El nombre significa ‘lugar de los dioses’. Se encuentra al noreste de la actual Ciudad de México sobre los 2300 msnm y a tan sólo a 50 km de la ciudad capital de México. De hecho, se trata de una de las mayores metrópolis sociales, económicas y religiosas de Centroamérica de los siglos II y VII. No se sabe a ciencia cierta qué pueblos levantaron esta ciudad, pero las evidencias indican que pudieron ser otomíes y los totonacos. Es posible que utilizaran diferentes lenguas y una escritura basada en otras ya existentes.

Su religión era politeísta y algunos dioses coinciden con los aztecas como Tezcatlipoca o Quetzalcóatl. Este pueblo, paulatinamente pasó de observar la caza, como primordial fuente de alimento, a la agricultura. Erigieron diferentes pirámides como edificios religiosos que posteriormente construyeron los aztecas de forma similar. De hecho, los motivos que llevaron al colapso de Teotihuacán en el siglo VIII aún son desconocidos. Si bien Teotihuacan está siendo investigado científicamente desde hace décadas, sólo un 5% promedio de los restos arqueológicos han sido excavadas hasta la actualidad.

Si es tu primera vez en la Ciudad de México y tienes la oportunidad de visitar esta increíble ciudad precolombina, no pierdas la oportunidad. Su cercanía con la capital de México y otras grandes ciudades como Puebla y Pachuca los convierten en uno de los mejores lugares turisticos de Mexico. Pero es, su imponente presencia e importancia histórica lo que lo han convertido en un destino de talla mundial. De hecho, es un lugar fascinante para explorar ya se con los amigos, la familia o en pareja.

Malecón del Puerto Vallarta

Si algo define a Puerto Vallarta es el encanto natural de sus hermosas playas abrazadas por la Sierra Madre. De hecho, la esencia de su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y la calidez de la hospitalidad de su gente es otro de los aspectos positivos de este increíble paraíso. Cabe destacar el despliegue de su belleza natural de Puerto Vallarta que parece no tener fin, y es justo esta diversidad la que invita a disfrutar de una experiencia inolvidable. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer sus hermosas playas, practicar deportes acuáticos de aventura y buceos en los arrecifes de aguas cristalinas del lugar. Asimismo, podrás surcar las aguas de la bahía al caer el sol mientras admiras los impactantes atardeceres a bordo de una embarcación o desde los miradores del malecón.

De este increíble lugar podemos destacar el Malecón de Puerto Vallarta, la Zona Romántica, la Marina Vallarta, el jardín botánico y la isla del río Cuale. La gastronomía es uno de los aspectos a destacar en Puerto Vallarta. De hecho, los sabores de México y del mundo se dan cita en este destino gastronómico por excelencia. Podrás disfrutar de festivales dedicados a exaltar las tradiciones culinarias de México y descubrir las tendencias de los restaurants futuristas. Anímate a vivir experiencias únicas con las variadas actividades turísticas que ofrece este destino turístico. Hay tantas opciones por elegir que vas a querer hacer todos los tours disponibles en tu viaje a Puerto Vallarta.

Comalcalco

De hecho, la Zona Arqueológica de Comalcalco es uno de los tesoros que se abre camino hacia la popularidad en México. Sus increíbles construcciones están hechos a base de ladrillos casi en su totalidad, y para embellecer sus paredes aparecen grabados y glifos con motivos simbólicos, arquitectónicos y geométricos. Uno de los asentamientos prehispánicos de México que fue construido en el apogeo de una de las mejores culturas de México. Este asentamiento se extiende por poco más de 6 kilómetros y está distribuida en tres áreas.

El área de Acrópolis del Este, cuenta con un increíble cementerio con más de 60 tumbas en las cuales se puede apreciar el linaje de los que fueron enterrados. Así mismo, tenemos la plaza del norte, la misma que está constituida por diversos templos, aunque hasta la actualidad solo se exploró tres de ellos. Y, finalmente tenemos el gran Acrópolis, con edificaciones religiosas y civiles que están distribuidas en diferentes niveles.

Los restos arqueológicos de Comalcalco están ubicados en las cercanías de la misma ciudad de Comalcalco, a poco más de 2 km de la ciudad. Se sugiere ver la presentación audiovisual para tener una mejor idea del lugar que se esta visitando. Asimismo, recomendamos visitar el museo de sitio que tiene una gran colección de ladrillos grabados hechos por los artesanos mayas. Anímate, a explorar uno de los encantos poco concurridos de este bello paraje.

Déjanos un Comentario