0

Lugares Turísticos de México

Explora lo mejor de los Lugares Turisticos de Mexico, donde podrás redescubrir milenarios sitios arqueológicos, playas paradisiacas, mágicas localidades coloniales y grandes ciudades cosmopolita. De hecho, México es un país lleno de tradiciones, cultura viva y coloridos paisajes a lo largo de sus costas y dentro de sus increíbles bosques tropicales. Este paraje es uno los destinos turísticos más codiciados por lo viajeros del mundo. Por sus playas llenos de palmeras, comida picante, festividades de ensueños y coloridos trajes. Asimismo, este país evoca ese anhelo de recorrer sus cristalinas playas junto al atardecer. Y, en realidad todo esto colma todas las respectivas del viajero.

lugares turisticos de mexico
Lugares Turisticos de Mexico

México, es uno de los lugares más visitados de las América y está dentro de los 5 destinos turísticos que reciben más visitantes al año a nivel mundial. Los encantos de este país megadiverso brindan al viajero aventuras infinitas para todos los sentidos, sobre todo actividades turísticas al aire libre. Relaja tu cuerpo, el alma y la mente recorriendo los bosques nubosos, paseando por sus calles coloniales, buceando en sus cálidos arrecifes caribeños y degustando su variada gastronomía.

Las civilizaciones prehispánicas de México construyeron increíbles monumentos arqueológicos que asombran a todos los viajeros, como las pirámides de Chichen Itzá y los templos Mayas de Palenque. Así mismo, el toque virreinal se refleja en ciudades llenas de plazas arboladas, mansiones coloniales e iglesias construidas a base de piedra que fueron esculpidas por los mexicanos. También, este país ofrece increíbles museos donde se puede apreciar las increíbles obras de arte de los famosos pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Y, finalmente la cultura popular de este país resulta igual de vibrante, desde los clubes nocturnos y el arte callejero de México.

Chichen Itzá México

Chichen Itzá, más conocido como el corazón del imperio Maya, las majestuosas ruinas de la civilización maya son una visita imprescindible de cualquier viajero por Yucatán. El complejo arqueológico de Chichen Itzá es el mejor ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en la Mesoamérica hacia el Posclásico temprano. De hecho, la zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre este imponente construcción Maya. Así como sucede en el Perú, Ecuador, Cusco y Machu Picchu, esta misma actividad sobrenatural sucede en el mundialmente famoso Chichen Itzá.

chichen itza
Chichen Itzá México

Existe una razón por la que este yacimiento maya fue declarado una de las siete maravillas del mundo moderno, es simplemente espectacular. Una de las más famosas pirámides conocidos como el Kukulcán se elevan con precisión geométrica en medio de una explanada. Que hace mil años fue el centro político, religioso y cultural del imperio Maya. De hecho, Chichén Itzá significa «boca del pozo de los itzaes», en alusión al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un enclave sagrado. Por ende, el Chichen Itzá, es uno de los mejores lugares turísticos de México.

Este es uno de los lugares mejor conservados y restaurados de México, al mismo tiempo es uno de los más visitados de todo el País. Muchos misterios del calendario astronómico maya se descubrieron en este increíble lugar luego de comprender el diseño de sus templos y palacios. Claro está, que en tu próximo viaje a México este lugar debería estar si o si en tu lista de deseos para visitar este bello país. Explore también lo mejor del Perú en América del Sur.

Lugares Turisticos de Mexico, Cancun

Cancún, donde la belleza y la cultura se fusionan a la perfección para el deleite de todos los aventureros que recorren sus increíbles atractivos. Adornada de bellas playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y espectaculares arrecifes de coral que yacen frente a sus costas. Por todo esto y más, Cancún es un paraíso natural como ningún otro en el mundo que atrae millones de viajeros cada año. Esta espectacular franja turística se extiende por 135 km desde Cancún hasta Tulum al sur de la ciudad. De hecho, movilizarse en este lugar no tiene ninguna complicación ya que existen varias modalidades de transporte que son super seguras.

lugares turisticos de mexico
Lugares Turisticos de Mexico

Este bello paraje alberga más de 10 playas con certificación Blue Flag – la mayoría de ellas están ubicado en la zona turística de fácil acceso. Asimismo, el Boulevard Kukulkán, se extiende a lo largo de la costa con lo mejor en hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. De hecho, en esta zona están los hoteles y resorts con todo incluido para todos los niveles socioeconómicos y para los diferentes tipos de viajeros.

Cancún y sus playas Blue Flag siguen siendo los lugares más populares para vacacionar en México. Es aquí donde los viajeros disfrutan de interminables días de playa disfrutando de lo mejor de la gastronomía mexicana y sus exóticas y refrescantes bebidas. Así mismo, también cuenta con una gran oferta de actividades turísticas que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y aventura. Podrás practicar deportes de aventura como el buceo, snorkel en los místicos cenotes y también podrás practicar kayak y el manejo de moto acuático. Claro está, que Cancún es un destino imperdible para nuestras próximas aventuras por el norte del continente americano.

Tulum – Mexico

Tulum es el complejo arqueológico más imponente de la costa de Quintana Roo, y tiene una ubicación privilegiada que la convierte en la nueva joya de México. Sus increíbles murallas con vistas hacia los caribes mexicanos le dan ese toque de destino imperdible para los aventureros amantes de la naturaleza y cultura. De hecho, este caribe mexicano cada día gana nuevos adeptos que lo convierten en un destino de ensueño. Gracias a sus playas bañadas por las aguas turquesas, por su legado maya, sus cenotes y la calidez de su gente este destino es imperdible. En Tulum no existen las grandes cadenas hoteleras clásicos de Cancún, sino más bien, pequeños hoteles boutique rodeados de playa, palmeras y arena fina. La mayoría de estos hoteles son de estilo rustico y cada uno tiene un encanto único que sorprende a sus huéspedes.

tulum mexico
Tulum México

En Tulum, la naturaleza está presente en todo su esplendor a través de sus lagunas, cenotes (pozos naturales profundos o de tipo sumideros). Y el sitio arqueológico maya frente a la playa que alguna vez se usó como centro astrológico y de comercio. Claro está, que las actividades al aire libre entre la exuberante vegetación son los más populares en este paraje. Así mismo, en bicicletas puedes visitar las comunidades locales, donde puedes aprender sobre la medicina herbal y la joyería artesanal a partir de semillas. Un nuevo lugar turístico de México que espera ser explorado.

Xochimilco

Xochimilco, donde el pasado y el presente se fusionan perfectamente a pesar de que ya pasaron cientos de años desde su origen. Este bello paraje es de espíritu lacustre y está ubicado al sur de la Ciudad de México. De hecho, es más famoso por sus chinampas y los paseos en trajinera por sus canales de aguas cristalinas, que evocan tiempos remotos cuando la Gran Tenochtitlán era una ciudad prospera entre sus aguas. La ciudad de Xochimilco es quizá el último eslabón vivo de la civilización azteca, un lugar donde el pasado y el presente convergen para demostrar que la historia y la tradición se puede seguir transmitiendo, sin desgarrar lo legítimo para incorporar lo nuevo.

lugares turisticos de mexico
Xochimilco by National Geographic

Asimismo, este increíble lugar esta bellamente adornada de flores y plantas y que sus raíces se remontan a años de mucha tradición a lo largo de sus mercados y muelles. Ya que desde que se asentaron los primeros humanos en esta zona la practica de la fruticultura fue su principal fuente de vida. Y gracias a ello es multicolor paraíso ha ido capturando lo mejor de la esencia de la vida hasta nuestros días. Tal es la belleza de este mágico lugar que millones de personas de todo el mundo peregrinan hasta Xochimilco con la idea de capturar de lo mejor de sus vidas en uno de los mejores lugares turisticos de México.

Déjanos un Comentario