esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
2

Boleto Machu Picchu 2018

El Boleto Machu Picchu, conocido también como: Machu Picchu Entrada, Machu Picchu Tickets o Boleto Electrónico Machu Picchu; es un billete que le otorga el derecho de ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Este ticket de ingreso es administrado por la Dirección Regional de Cultura Cusco.

Sin este boleto de ingreso, prácticamente, es imposible ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu. Por ende, por la alta demanda que tiene y las reservas anticipadas que hacen de él, este será el primer requisito indispensable a considerar si estás planeando visitar Machu Picchu.

Clasificación del Ticket Machu Picchu

Existen 4 tipos de entradas a Machu Picchu:

Clasificación de Machu Picchu Tickets
Vista panorámica desde la montaña Machu Picchu

Boleto Machu Picchu solo

Permite el ingreso solo a la ciudad inca de Machu Picchu donde podrá visitar sus principales atractivos como: la Casa del Guardián, el Templo de las Tres Ventanas, Intihuatana, la plaza Principal, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, las increíbles andenerías de la zona agrícola y muchas otras construcciones incas. Además, dependiendo de su tiempo y condición física, también podrá visitar Intipunku (la Puerta del Sol) y el Puente Inca que se encuentran a algunos minutos de Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu + montaña Huayna Picchu

Otorga el acceso a la ciudad inca de Machu Picchu y le permite escalar la montaña Huayna Picchu. Este boleto, sin lugar a dudas, es el más solicitado y el que se agota más rápido. Además, está hecho para los viajeros que aman el vértigo y la adrenalina, ya que el angosto sendero que lleva a la cima de Huayna Picchu flanquea las paredes verticales y los acantilados de la montaña, por cuyas faldas discurre el río Urubamba. Y, si es un intrépido aventurero, también podrá descender por las escaleras de la muerte hasta el Templo de la Luna.

Boleto Machu Picchu + montaña Machu Picchu

Confiere el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y a la montaña Machu Picchu. Este boleto es una buena alternativa al boleto anterior; pues, en el caso que no haya reservado su ticket de ingreso a Huayna Picchu, puede optar por escalar la Montaña Machu Picchu desde cuya cima podrá observar el impresionante paisaje donde se levantan Machu Picchu y Huayna Picchu.

Boleto Machu Picchu + museo Machu Picchu

Permite la entrada a la ciudad inca de Machu Picchu y al Museo Manuel Chávez Ballón, también conocido como Museo de Sitio de Machu Picchu, que exhibe las muestras representativas de hallazgos encontrados en la ciudad Inca. Si va a optar por comprar este boleto, también le recomendamos visitar el Jardín botánico de Machu Picchu para apreciar la flora nativa de Machu Picchu.

Disponibilidad y horarios del Ticket Machu Picchu

Diariamente, al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, ingresan 5940 personas en 2 turnos (incluidos las el museo de sitio y las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu):

  • Turno Mañana: De 6:00 a 12:00 horas. Ideal para disfrutar del amanecer en Machu Picchu y observar el descenso de los primeros rayos del sol sobre la ciudad inca. Además, el horario matutino le permitirá vivir una experiencia más que inolvidable, ya que podrá disfrutar de un ambiente mágico, enigmático y misterioso.
  • Turno Tarde: De 12:00 a 17:30 horas. Horario favorable para disfrutar del atardecer en Machu Picchu y percibir los últimos rayos del sol bañando los muros incas de la ciudadela. También, el horario vespertino permite tomar las mejores postales y deleitarse del ambiente cálido, agradable y encantador de la ciudadela inca

Disponibilidad por día del boleto Machu Picchu:

BoletosHorariosDisponibilidad
Machu Picchu (Mañana)06:00 – 12:003267
Machu Picchu (Tarde)12:00 – 17:302673
Machu Picchu + Huayna Picchu (Grupo 01)07:00 – 08:00200
Machu Picchu + Huayna Picchu (Grupo 02)10:00 – 11:00200
Machu Picchu + Montaña (Grupo 01)07:00 – 08:00400
Machu Picchu + Montaña (Grupo 02)09:00 – 10:00400
Machu Picchu + Museo (Mañana) 06:00 – 12:003267

Para ver la disponibilidad diaria del Boleto Virtual Machupicchu, le recomendamos visitar la página oficial del boleto Machupicchu: www.machupicchu.gob.pe.

Para disfrutar mejor las maravillas de Machu Picchu y permanecer el mayor tiempo posible en la ciudad inca, le recomendamos ingresar desde la primera hora que su boleto le permite. Por otro lado, también le recomendamos visitar el Museo Machu Picchu de forma libre (sin costo alguno), en el turno tarde.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Machu Picchu?

Los precios de boleto Machu Picchu 2018 para turistas extranjeros y peruanos, es como sigue:

BoletoAdulto extranjeroEstudiante extranjeroAdulto nacional y CANEstudiante nacional
Machu Picchu152666432
Machu Picchu + montaña Huayna Picchu200200112100
Machu Picchu + montaña Machu Picchu200200112100
Machu Picchu + Museo Machu Picchu174888654

Importante:

  • Los viajeros de la Comunidad Andina (Colombia, Bolivia y Ecuador) pagan como viajero nacional.
  • Los niños entre 8 – 17 años, pagan la tarifa de estudiante. Y los niños menores a 8 años no pagan.
  • Para entrar a Machu Picchu, es requisito indispensable presentar su Pasaporte, Documento de Identidad o Carné de Estudiante para validar su condición de turista (extranjero, nacional, comunidad andina o estudiante).
  • El costo o valor de entrada a Machu Picchu es en Soles (S/.) y por viajero.
Machu Picchu Entrada
Ticket Machu Picchu

¿Qué incluye el boleto de acceso a Machu Picchu?

El Ticket para Machu Picchu, de acuerdo al tipo de boleto que compre, solo le permite el derecho de ingreso a:

  • Ciudad inca de Machu Picchu donde podrá visitar los siguientes atractivos: el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, la Plaza Principal y los bellos andenes de la Zona Agrícola. También, realizando caminatas cortas, podrá visitar: el Puente Inca e Intipunku (Puerta del Sol) que está a algunos cientos de metros de la ciudad inca.
  • Montaña Huayna Picchu para escalar, por un antiguo camino inca, la cima de la montaña que aparece en todas las postales de Machu Picchu. La montaña Huayna Picchu se levanta a unos 300 metros de la ciudad inca de Machu Picchu (2450 msnm). Acoge diversos centros ceremoniales incas, entre ellos al Templo a la Luna que está ubicado en uno de sus flancos.
  • Montaña Machu Picchu (3082 msnm) desde cuya cima, luego de haber escalado, podrá observar el impresionante paisaje donde están ubicados la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.
  • Museo de sitio de Machu Picchu en cuyas salas de exposición podrás observar las mejores muestras de la cultura inca, halladas en Machu Picchu. El museo de sitio Manuel Chávez Ballón está ubicado a 1.7 km de la ciudad de Aguas Calientes, a las orillas del río Urubamba; y algunos metros más arriba del Puente Ruinas, camino a Machu Picchu.

¿Qué no incluye el boleto de ingreso a Machu Picchu?

Las entradas para Machu Picchu no le incluyen:

  • El ticket de tren al poblado de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).
  • El ticket de bus Consettur para subir a la puerta de ingreso a Machu Picchu.
  • Guía ni guiado turístico por la ciudad inca.
  • Alojamiento ni alimentación.

Para viajar a Machu Picchu sin inconvenientes, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo llegar a Machu Picchu?

¿Cómo y dónde comprar entradas a Machu Picchu y Huayna Picchu?

La compra del boleto turístico Machu Picchu lo puedes hacer de 3 maneras:

  1. Compra directa en ventanilla, en cualquiera de las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco.
  2. Reserva en línea, solo tarifa adulto (no escolar ni estudiante), a través de la página web oficial: www.machupicchu.gob.pe
  3. Por intermedio de tu Agencia de Viajes.

Y para pagar tu Reserva en línea, puedes optar por cualquiera de estas 4 alternativas:

  • Oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco:
    • Oficina principal: Calle Garcilaso S/N (al costado del Museo Casa Garcilaso). De 7:00 a 19:30 horas (excepto domingos y feriados).
    • Sucursal: Calle Maruri 340. De lunes a sábado de 07:00 a 19:30 horas (no feriados).
    • Oficina Machupicchu Pueblo: Centro Cultural L-D. De 5:15 a 20:45 horas (todos los días).
  • Vía Internet (solo Tarjeta VISA nacional e internacional). Ingresando su código de reserva en el sitio web www.machupicchu.gob.pe (opción: PAGOS).
  • En las Ventanillas del Banco de la Nación del Perú (a nivel nacional). De lunes a viernes de 8:00 a 17:30 pm horas, y sábados de 9:00 am a 13:00 horas.
  • Y, en los agentes Autorizados de Cobranza: PERURAIL: Av. Pachacútec S/N (Cusco); HOTEL MONASTERIO: Calle Palacios N° 136 (Plazoleta Nazarenas – Cusco).

Importante:

  • La reserva del ticket Machu Picchu, tiene una validez de 3 horas; por lo cual, deberá realizar el pago dentro de ese lapso de tiempo.
  • Los boletos para escolares y estudiantes solo se venden de forma presencial en las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura; previa presentación de: pasaporte, DNI para escolares peruanos, carné de estudiante (SUNEDU) para estudiantes universitarios peruanos, carné de estudiante (MINEDU) para estudiantes peruanos de institutos pedagógicos y tecnológicos, carné de estudiante de pre-grado extranjero o CAN. Y la edad mínima del estudiante deberá ser 25 años.

Recomendaciones

Para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, sin inconvenientes, no olvide las siguientes recomendaciones:

  • Adquiere con antelación tu Boleto Machu Picchu (mínimo: 7 a 14 días antes de tu viaje en temporada baja y en temporada alta de 14 a 21 días). Y, en el caso de querer escalar las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu (mínimo: 3 a 4 meses antes).
  • Lleva contigo tu documento de identidad (según sea el caso): pasaporte, DNI, carnet de estudiante o tarjeta ISIC.
  • Visita Machu Picchu en las primeras y últimas horas del día; ya que, el horario más frecuentado por los turistas es entre las 08:00 – 14:00 horas.
  • En la puerta de control contrate un guía local para ingresar a Machu Picchu (no está permitido el ingreso a Machu Picchu sin un guía) o únase a algún grupo de guiado que otros viajeros estén armando. El costo de un guiado grupal, de 2.5 horas, cuesta alrededor de $ 12.00; mientras que un guiado privado cuesta a partir de $ 65.00 (Máximo de personas permitidas en el grupo 15, los grupos se abren con un mínimo de 6 pasajeros).
  • El ticket Machu Picchu es intransferible y es válido solo para el día y horario señalado en la entrada.
  • Para escalar la montaña Huayna Picchu deberá tener más de 12 años.
  • Si tu viaje a Machu Picchu es en tren adquiere con antelación tu ticket de tren a Machu Picchu.
  • Si además de visitar Machu Picchu tienes planeado visitar otros atractivos de la región Cusco, no olvides adquirir tu Boleto Turístico Cusco.
  • Por último; para olvidarte estar comprando tickets a Machu Picchu, contratando guías, reservando tickets de tren, consiguiendo transporte y perdiendo tu valioso tiempo en otros detalles… Te sugerimos considerar nuestros más exclusivos Tours a Machu Picchu.
2 Responses

Déjanos un Comentario