esen +51 984009025

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
+51 984009025
esen

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también podrá calificar el tour después de finalizar su viaje.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y Políticas de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres un Usuario?

Iniciar sesión
0

Clima en Machu Picchu

El clima de Machu Picchu es cálido y húmedo en la temporada seca, y lluvioso en la temporada de lluvias. Este clima particular y variable se debe a que está ubicado en una zona subtropical, sobre los 2400 msnm, y entre las vertientes de la cordillera de los andes y los bosques de la ceja de selva amazónica.

Pero, esta variabilidad climática, en vez de ser un inconveniente, ha hecho que Machu Picchu – Perú sea uno de los lugares más maravillosos de la tierra, repleta de abundante biodiversidad, al que se puede viajar durante los 365 días del año.

Clima en Machu Picchu
Clima en Machu Picchu

¿Cómo es el clima en Machu Picchu?

El clima en la ciudad inca de Machu Picchu, es como sigue:

  • Temperatura promedio: 12°C – 24°C (grados centígrados).
  • Humedad: 77% durante los meses secos y 91% en los meses lluviosos.
  • Precipitaciones: 1,600 – 2,300 milímetros por año.
  • Temporadas o estaciones:
    • Temporada de lluvias: entre diciembre y abril, se caracteriza por presentar días lluviosos y frígidos, cielos nublados, presencia de chaparrones; pero es la temporada con mejores precios, mayor disponibilidad de hoteles y trenes, y una naturaleza verde y exuberante. Lluvias copiosas durante los meses de enero y febrero.
    • Temporada de sequía: entre mayo y noviembre, se caracteriza por presentar días soleados y con un cielo azul espectacular, días calurosos y noches frígidas, mes con mayor afluencia turística. Noches y madrugadas frígidas durante los meses de junio y julio.

Clima en Machu Picchu para hoy

Pronóstico del tiempo en Machu Picchu para hoy: temperatura, lluvia y viento.

A parte del clima, también deberás conocer los principales Consejos para viajar a Machu Picchu.

El clima en Machu Picchu por mes

El Santuario Histórico de Machu Picchu está abierto durante todo el año. Sin embargo, el clima va variando a lo largo del año.

Veamos cómo es el clima en Machu Picchu según al mes:

Tiempo en Machu Picchu
Tiempo en Machu Picchu

Clima en Machu Picchu en enero, febrero y marzo

Entre enero, febrero y marzo, las lluvias están en su mayor auge. La mayoría de los días permanecen nublados, y es común que caiga un chaparrón a cualquier hora del día o la noche. En estos días lluviosos Machu Picchu amanece cubierto bajo una densa neblina que se va disipando conforme avanza el día. Sin embargo, algunos días de enero a marzo, también se caracterizan por presentar días de sol y cielos despejados.

En esta temporada no hay mucha afluencia de turistas, y por este motivo los precios son más accesibles. Pero, ya también hay que tener cuidado con la cancelación de vuelos y trenes por problemas climáticos que no son tan frecuentes.

Para finales de marzo, el increíble paisaje de Machu Picchu ha terminado de vestirse con su manto verde para acoger a los viajeros. Y las lluvias, así como llegaron, empiezan a distanciarse poco a poco.

Clima en Machu Picchu en abril y mayo

Abril y mayo son los mejores meses para viajar a Machu Picchu. Las lluvias son esporádicas o casi nulas, y los días son soleados y agradables. Además, todo Machu Picchu está pintado de un verde impresionante y los precios de los servicios turísticos siguen siendo accesibles.

A inicios de mayo, la afluencia de turísticas comienza a subir, dando lugar a la temporada alta. Sin embargo, a pesar del cielo azul radiante, hacia finales de mayo la temperatura empieza a enfriarse, los días se hacen más cortos y las noches y madrugadas se hacen frígidas.

Clima en Machu Picchu en junio

Junio es el mes jubilar de Cusco, y por ende el mes con más actividad turística en Machu Picchu.

Durante este mes los días son soleados y las noches y madrugadas son frígidas. El clima desciende cercano a los cero grados y los campos empiezan a secarse por las heladas.

Clima en Machu Picchu en julio y agosto

Durante las primeras semanas de julio la temperatura aún sigue descendiendo. Pero eso no es obstáculo para los miles de viajeros que siguen arribando a diario a Machu Picchu. Sin embargo, los bruscos descensos de la temperatura empiezan a menguar a inicios de agosto, que se caracteriza por ser el mes más seco.

En agosto los días son cálidos y acompañados de ligeros vientos estivales. En algunos años, también hay presencia de lluvias esporádicas.

Clima en Machu Picchu en setiembre, octubre y noviembre

En setiembre empieza el cambio de estación y los días se hacen más agradables. El cielo azul empieza a cubrirse de blancas nubes, dándole un colorido espectacular. Las ocasionales y esporádicas lluvias de temporada vuelven. La temporada alta llega a su fin. Y para muchos viajeros, estos son los mejores meses para viajar a Machu Picchu.

Durante los meses de octubre y noviembre el clima sigue siendo muy agradable, con un cielo azul pintado de blancas nubes y lluvias esporádicas.

Clima en Machu Picchu en diciembre

Hacia la primera semana de diciembre las nubes empiezan a cubrir el cielo azul. Pero, a pesar de ello, los días siguen cálidos y agradables. Sin embargo, desde la segunda quincena de diciembre empiezan las lluvias de la temporada lluviosa.

Mas, a pesar de las lluvias, Machu Picchu no deja de recibir a los visitantes; pues no hay nada mejor como recibir el nuevo año en esta enigmática maravilla del mundo moderno.

¡Según el pronóstico del clima, usted debería estar en Machu Picchu! Vea nuestros exclusivos paquetes turísticos a Machu Picchu.

Déjanos un Comentario